de estilo  por conhouse chiangmai

Construyeron por fin su casa, ¡sencilla pero bonita!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El proceso de construcción y edificación de una casa, siempre es algo que resulta fascinante.  Siendo un poco tardado, este proceso no siempre se puede presenciar en su totalidad o a detalle, pero hoy en homify, te vamos a mostrar el proceso de construcción de una casa pequeña, moderna, pero con todo lo necesario para satisfacer un estilo de vida contemporáneo, con todas las comodidades posibles. ¡No esperes más y ven a conocer cómo fue construida, aquí en homify!

Preparando el terreno

Antes de cualquier actividad de construcción a realizarse para poder edificar una casa, es necesario preparar el terreno, lo que implica primero que anda, una limpieza del mismo y nivelación, para posteriormente continuar con el trazo y proseguir con la excavación.

La excavación

Esta actividad es sumamente importante, ya que en ella se hacen las bases para poder formar la cimentación, que sería el alma de la estructura que sostenga la casa.  Aquí también se toman en cuenta las líneas de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, permitiendo tener una mayor funcionalidad a la hora de instalarse.

La cimentación

Una vez preparado el terreno y excavado las zanjas correspondientes a la cimentación, se procede a hacer los armados y vertido del concreto para formar la base que sostendrá la estructura de la casa.  Este es uno de los pasos que le darán estabilidad a la edificación y la harán resistente y segura.

Estructura

La pequeña casa está hecha a base de una estructura sencilla, con castillos de concreto armados, así como techos con una retícula metálica, que le da ligereza, con muros de ladrillo y cemento, que hacen que la residencia tome forma y cree cada uno de los espacios proyectados en el diseño arquitectónico.

Acabado grueso

Ahora se pasa ha aplicar el acabado grueso, que es el que protege a los muros y permite que la casa quede lista para recibir los terminados finales, los cuales le darán mucho más atractivo visual a este pequeño pero moderno hogar.

Acabados finales

Ya en esta etapa, se empieza a aplicar pintura en los muros, yeso, recubrimientos y ventanas, lo que va cerrando la obra en el exterior, para así poder terminar los acabados en el interior.

Múltiples texturas

La combinación de texturas utilizadas en los acabados de esta bonita casa, permiten que luzca simplemente genial.  La madera del andador exterior, el piso del garaje y las generosas ventanas, se mezclan para crear una moderna residencia.

Al interior

Los espacios interiores son amplios y generosos, cualidades que se ven acentuadas por las grandes ventanas con las que cuenta la casa, que permiten que generosas cantidades de luz natural penetren al interior, haciendo que luzca mucho más grande.

Una cocina sencilla pero encantadora

La cocina es simple, funcional, pero muy bonita, gracias a su revestimiento en color rojo y su diseño de líneas modernas, que la hacen ver muy bien.  Un diseño que es práctico y a la vez atractivo, hace que este espacio sea visualmente muy agradable.

Si quieres conocer más cocinas para inspirarte, haz click aquí.

Los baños

El diseño de los baños lo podemos comparar con el de la cocina, donde un estilo moderno, sencillo, limpio y funcional es el que impera en estos espacios, haciendo que la hora del cuidado personal sea mucho más agradable y se pueda disfrutar al máximo, en un atmósfera de total comodidad.

El otro baño

En el segundo baño encontramos un toque de color, que lo diferencia del baño anterior, con un atractivo único y dándole una personalidad independiente.

Terminada

Volvemos al exterior, para ver la casa ya terminada. Su estilo moderno y sencillo luce mucho con la combinación de colores, donde el marrón y el beige se combinan muy bien con los pisos de madera y los techos de lámina y acero, que le dan un encanto único.

La terraza

Terminamos este recorrido en la terraza techada, uno de los rincones favoritos de los propietarios de esta bonita casa, brindando un espacio ideal para disfrutar del aire libre en la comodidad y privacidad del hogar.

Si quieres conocer más idas para terrazas en homify, haz click aquí.

Así quedó: sencilla, pero bonita

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!