Jardines de estilo asiático por -GardScape- private gardens by Christoph Harreiß

¡15 bardas y cercos con estilo! (que no cuestan mucho dinero)

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los cercos son elementos muy prácticos a la hora de proteger los límites de nuestra propiedad o al querer marcar zonas específicas de la terraza o el jardín, separándolas del resto del espacio. Pero no sólo se limitan a ser funcionales, también son muy decorativos, siendo parte integral del diseño de nuestra casa.

En el libro de hoy, te mostraremos 15 diseños de cercos con estilo y que no cuestan mucho dinero para que te inspires a poner el tuyo cuanto antes.

Acompáñanos a verlos.

1. Una combinación con mucho estilo

El siguiente diseño, es perfecto tanto para la fachada como para la zona del jardín o la terraza. Compuesto de piedra, madera, ladrillo y una malla metálica, se logra un cerco que nos da la sensación de seguridad que estamos buscando para nuestro hogar. Los materiales son realmente económicos, especialmente si ya cuentas con una pequeña barda de piedra como la que vemos en la imagen. 

2. Contemplativo

Esta es otra alternativa para jugar con la piedra y el metal en el jardín. La malla metálica logra formar un contenedor en el que se ha colocado una buena cantidad de piedra picada. La piedra picada la puedes obtener en las tiendas de materiales de construcción. A pesar de la rusticidad que lo caracteriza, este cerco adquiere una presencia imponente al estar acompañado de las plantas y la relajante y pacificadora presencia del Buda en meditación. 

3. Transformando un muro con impacto

Tal vez en la terraza o el jardín, ya cuentas con una barda que protege tu espacio, pero para darle mucho estilo y de forma económica, puedes revestir este cerco ya existente con azulejos y madera. El resultado puede ser asombroso. 

4. Para un rincón privado

Si en la zona del jardín o la terraza necesitas crear un rincón con mayor privacidad, un cerco de fibras naturales es una excelente opción; a modo de cortina, este cerco no sólo te brindará el ambiente deseado, sino que también tendrá un impacto visual en el diseño de todo el conjunto.

Las zonas exteriores de la casa, buscan transformarse constantemente, por esto te invitamos a que conozcas estas 15 ideas económicas para arreglar tu patio

5. En la fachada de la casa

La primer zona que debemos proteger de nuestra casa es la fachada, así que seguramente necesitarás la ayuda de un cerco que te ayude a brindarle privacidad y seguridad a tu hogar. En esta primer propuesta, te mostramos este diseño a base de listones de madera; la madera es tan versátil que se puede colocar de muchas formas y en distintas presentaciones del material. Otra ventaja, es que se ajusta a cualquier estilo arquitectónico, añadiendo calidez y elegancia.

6. Espadas de hierro

Debido a la inseguridad que se vive en las ciudades, la protección de nuestra casa es un tema prioritario. Al tener ambientes exteriores que dan a la calle o que pueden ser de fácil acceso a los extraños, debemos instalar protecciones también en las alturas. 

El diseño de este cerco en hierro forjado a modo de espadas, impedirá que alguien se brinque al interior de tu casa, pero también decorará con encanto vintage tu terraza o patio. 

7. Entrelazados

O también puedes inspirarte en este diseño, en el que el cerco también se encuentra en la parte superior, pero aquí se han entrelazado listones de madera, creando una especie de tejido realmente hermoso. 

8. Estilo biombo

Esta es otra alternativa para quienes buscan añadir un ambiente extra en su terraza o jardín. El cerco de madera con pequeños y delicados pliegues que nos recuerdan el diseño de un biombo, resulta espectacular. Al no estar completamente cerrado, ofrece cierto misterio a la atmósfera y no limita el paso de la luz. 

9. Con mucha vegetación

Decorar con plantas los ambientes de la casa siempre será un gran acierto. Diseñar un cerco a partir de un gran jardín vertical, le dará a tu casa una personalidad única, elegante y fascinante, pero también lograrás un ambiente fresco, lleno de texturas y con la ventaja de tener purificado el ambiente. 

¿Ideas para un jardín vertical? Visita: Jardines verticales – ¡10 ideas fantásticas!

10. Combinado con varas de bambú

Y también tenemos esta otra propuesta 100% natural, en donde los jardines verticales se mezclan con varas de bambú, para conferirle al ambiente una estética única. Al ser materiales naturales y fáciles de conseguir, el cerco de tu casa tendrá estilo y no costará mucho dinero.

11. Con mucho carácter

Este es otro ejemplo en madera, que nos transmite mucho carácter y fortaleza por su altura y la la forma en la que se han colocado los tablones, cerrando por completo el paso y la visibilidad al interior de la propiedad, pero sin restarle belleza ni estili

12. Delicado en distintas tonalidades

Esta propuesta es el contraste del diseño anterior; aquí percibimos la delicadeza de los estilizados troncos que conforman el cerco de la pequeña terraza dentro del jardín. Sus distintas tonalidades le dan el toque de color de acento a este rincón del espacio.  

13. Elegancia y sofisticación sin gastar mucho dinero

Para tener un cerco con estilo, no es necesario gastar mucho dinero, sino encontrar las alternativas que mejor se ajusten a nuestros gustos y al estilo de nuestro hogar. Para los que buscan la elegancia y la modernidad, los colores sobrios son la mejor opción y este diseño es perfecto para los gustos más exigentes.

Una vez más apreciamos un cerco de madera que se ha teñido de negro logrando la sofisticación en el diseño del cerco. El contraste exquisito al centro con la madera en tono natural es simplemente genial. 

14. Y también en blanco

Para los amantes del color blanco y de los ambientes muy iluminados, tenemos esta opción. El cerco se ha colocado en la parte superior de la barda y cuenta con un enrejado apretado que logra un efecto muy interesante para la vista de la terraza. Las tonalidades de verde provenientes del mobiliario y la vegetación, pintan el escenario, haciéndolo confortable y alegre. 

15. Un pequeño cerco con puerta incluida

Los cercos como mencionamos anteriormente, se integran por completo al conjunto de nuestro hogar, por lo que también debemos pensar en su funcionalidad dependiendo de la zona en la que esté ubicado. En esta terraza, se ha colocado un pequeño cerco de metal, al que se le ha añadido una puerta. Este tipo de cercos son perfectos cuando hay niños en casa y necesitamos controlar su acceso a ciertas zonas de la casa

Más ideas en este enlace: 25 bardas y cercos para delimitar tu terreno con estilo

Para que tu casa sea segura y con estilo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!