Jardines de estilo clásico por Water Garden Ltd

Más de 20 ideas de fuentes de jardín que te van a encantar

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

15 razones para tener una fuente en el jardín ¡y muchas ideas para inspirarte! No importa el estilo decorativo preferido para ti, a continuación encontrarás 15 razones que te convencerán a tener una fuente en tu jardín, y con esto conseguir que esta tarea sea más dinámica, fresca y original.

Desde diseños sumamente sofisticados hasta algunos mas rústicos y rurales, tenemos varios modelos de fuentes, seguro uno se adecua perfecto a tus gustos y personalidad; recuerda que todo lo que tengas en casa debe ser un reflejo de ti.

Razón 1: habrá más que decorar

Si te gusta darle tu toque personal a cada rincón de tu casa, con una fuente en tu jardín tendrás un sitio más para hacerlo, no sólo porque podrás decidir el el estilo que más te guste, sino porque hasta podrás decorar el agua con plantas acuáticas, pétalos, etcétera.

Razón 2: combinan muy bien con la vegetación

Esta segunda fuente es perfecta para mostrarte que una fuente jamás se verá mal con mucho verdor a su alrededor, de hecho se mimetiza tan bien que genera un ambiente natural mucho más creíble.

Razón 3: copian de maravilla otros artículos para jardín

Las ya clásicas macetas de barro pueden incluirse en un estilo rústico de fuente y lucir fenomenales ¿No nos crees? ¡Mira la fotografía de arriba con detenimiento!

Razón 4: nunca pasan desapercibidas

En un entorno moderno es en donde yace esta primera fuente, y lo hace de una manera eficaz, pues no hay mirada que puede evitar contemplar el juego de tres recipientes donde un ligero chorro de agua cae peor nunca desborda.

Razón 5: entretienen a las visitas

Si la fuente está cerca del pasillo que todas tus visitas deben recorrer para entrar a tu casa, lograrás que dicho andar se vuelve menos aburrido o angustiante, pues la fuente atraerá todas sus miradas y no inspeccionarán el resto de elementos que tienes afuera, y que quizá no debían estas ahí.

Razón 6: pueden ser el elemento protagonista

Al centro del jardín puede estar la fuente de tu elección y no te defraudará, será el elemento protagonista perfecto.

Razón 7: brindan mucha tranquilidad

El sonido del agua es perfecto para lograr un ambiente óptimo para el descanso y la relajación. Basta que admires esta fuente estilo asiático para comprobarlo.

Razón 8: ayudan a equilibrar las tonalidades del jardín

Como si se tratara de una hacienda del siglo pasado, el jardín de arriba nos muestra como la fuente es perfecta para equilibrar los tonos rojizos, pues sin un poco de agua el lugar se tornaría muy desértico.

Razón 9: se adaptan a jardines interiores

Sobre todo si te encanta el estilo moderno, seguro has considerado el hecho de posee un jardín interior que ayude a generar un ambiente más sofisticado y original; así que te exhortamos a también considerar la presencia de una fuente, ¡no podrás con tanta autenticidad en tu casa!

Razón 10: hay varios diseños para jardines interiores

Si la idea anterior hizo que creciera tu anhelo por tener un jardín interior con fuente integrada, pero el estilo moderno no es tu favorito, te dejamos esta pequeña fuente hecha con bambú para que te enamores de ella, tiene un estilo rural que a todos cautiva.

Razón 11: las fuentes quedan de maravilla en lugares grandes

En un gran entorno plagado de palmeras, frondosidad, sol y humedad, la fuente de este punto 11 estilo tropical nos demuestra que ni en las dimensiones más grandes se puede mitigar su grata presencia.

Razón 12: se mezclan a la perfección con más agua

Una fuente luce perfecta sola, pero si se fusiona con una piscina o estanque también se ve fenomenal, sólo hay que tener cuidado para que ambas áreas tengan el mismo estilo, a menos que se busque un entorno ecléctico.

Razón 13: existen de todos los materiales

Gracias a que las fuentes permiten estar hechas de una gran variedad de materiales, no será complicado que encuentres un diseño bonito y con el estilo de tu preferencia.

Razón 14: promueven la limpieza

El hecho de que el agua tenga un movimiento constante hace que no se estanque el polvo, las hojas, y en sí la suciedad que es común llegue a un jardín.

Razón 15: brindan una decoración exquisita

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

En resumen, no importa el estilo que elijas para tu fuente, su presencia te garantizará que el jardín lucirá más bello; eso te o aseguramos.

Ideas de fuentes:

Cuéntanos, ¿cuál de estas fuentes fue tu predilecta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!