Cocinas de estilo  por Moran e Anders Arquitetura

15 cocinas con ladrillo rústicas y modernas (que te van a encantar)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El ladrillo es uno de los materiales que más resiste en las cocinas, pues no es tan delicado ni sucio como el vidrio, acero, azulejos, etcétera. Sin embargo, en casas diminutas, y de manera más especifica en cocinas pequeñas, se huye un poco a este material porque se le considera muy sólido, pero obscuro y opaco.

Si ese pensamiento lo compartes tú también, permanece con nosotros que estamos por mostrarte más de una docena de maneras para que incluyan ladrillo en tu cocina sin importar lo pequeñita que sea.

1. Ladrillo en las áreas ya oscuras

Cocinas de estilo  por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

En esta primera idea te invitamos a analizar bien tu cocina con el propósito de que detectes las áreas, que por su profundidad o su cercanía al piso tienden a poseer poca iluminación. Esto te lo pedimos porque será ahí donde puedas tener ladrillo sin temor a que obstruya los rayos de luz.

2. Con la pared principal basta

Otra opción fenomenal para gozar de ladrillo en tu cocina radica en colocarlo en la pared principal, es decir, aquella que es más grande y luce con mayor potencia. Sólo ahí, te aseguramos que no necesitarás poner ladrillo en otro lado.

3. Apoyo con muebles

No dejes que el ladrillo de tu cocina resalte de más o se podría ver fuera de lugar, ayuda a incluir con los muebles, coloca varios cerca de la pared donde pongas tu ladrillo y busca que estos posean la misma gama cromática.

4. Elige un material que lo acompañe

Si no dejas que el ladrillo sea el único material en tu cocina, lograrás que la habitación no se vea tan igual y se potencialice su pequeñez, pues la vista no podrá definir límites si hay una mezcla de texturas y colores.

5. También debe ser decorado

O porque tiene mucho color o porque su textura es impactante, con frecuencia las paredes con ladrillo no son decoradas, pero eso es el peor error, no se debe aislar del embellecimiento, sino además de mostrar una cocina pequeña se mostrará una cocina descuidada.

6. Aprovecha la altura

Si tu cocina no tiene grandes dimensiones a lo ancho pero sí a lo alto, usa el ladrillo para destacar ese aspecto. Esto lo puedes logran si no cubres todas tu paredes con este material, sólo en las áreas que llegan más alto.

7. Genera una esquina

Ahora concentra tu interés en la esquina más profunda de tu cocina, ahí coloca el ladrillo. El resto de la habitación ábrelo con ventanales, o tíñelo de un color claro.

8. Maravillas en las cocinas abiertas

Cocinas de estilo  por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Forro com esteira trançada de Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

En las cocinas sumamente abiertas o que forman parte de una terraza, el ladrillo es capaz de hacer maravillas. En estos lugares puedes ocuparlo por todos lados, su color lejos de oscurecer dará mucho resistencia y vista.

9. En el lugar que lo necesite

Cocinas de estilo  por Atelie 3 Arquitetura
Atelie 3 Arquitetura

Área de churrasco

Atelie 3 Arquitetura

Mas allá de identificar el lugar donde exista cabida, busca qué área de tu cocina requiere mucha resistencia, ahí se adecuará de maravilla el ladrillo, por ejemplo cerca de tu cocina y horno.

10. Otra opción donde se requiere resistencia

Si la anterior manera de incluir ladrillo logró cautivarte, aquí te mostramos una similar, sólo que no hay solidez únicamente en el área de asado, ¡también está  en la chimenea!

11. Ideal para generar contrastes

Cocinas de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Barra Funda | Decorados

SESSO & DALANEZI

Una cocina pequeña teñida de blanco disimula muy bien sus estrechas dimensiones, pero si no existe contraste se puede tornar fría y plana. Para una situación así un poco de ladrillo sería fenomenal, ¿no lo crees?

12. Ladrillos luminosos

Una pared con ladrillo en una cocina, no importa lo pequeña que sea, lucirá mucho mejor si se le ayuda con luz. Entonces, si quieres asegurar que el ladrillo lucirá bien en tu casa, ya sabes con que acompañarla.

13. Calidez y frialdad

Cocinas de estilo  por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados
Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Apartamento do Homem Moderno – Morar Mais por Menos Vitoria 2015

Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Un poco de frialdad en la cocina requiere un poco de calidez para que exista un equilibrio en el lugar, aspecto valioso sobre todo en lugares diminutos, pues ahí no hay mayores distracciones. Así, un poco de ladrillo rojizo con azul, verde, morado, hará una grata combinación.

14. Equilibrio también en texturas

Si tienes una cocina pulcra con texturas lisas y perfectas, el ladrillo podría ser el elemento perfecto para contrastar un poco, porque la rugosidad la representa muy bien.

15. Apoyo al diferenciar áreas

Finalmente te exhortamos a usar el ladrillo en tu cocina pequeña para diferenciar las áreas con las que cuentas en la habitación, pues si todo es de un mismo color y material, la atmósfera se cerrará en sí misma y se mostrará aún más estrecha.

¿Cuál de estas maneras de incluir ladrillo en la cocina te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!