Una casa rodeada de árboles: ¡moderna y espectacular!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Acompáñanos en esta ocasión hasta Portugal, a la ciudad de Estarreja, donde conoceremos una hermosa villa que establece una relación armónica con el medio ambiente, con interiores súper elegantes.

Se trata de una casa  que busca la integración con el entorno donde se observa la presencia de una masa densa de árboles, donde la configuración del edificio permite la formación de un patio con suficiente privacidad. aún estando en el exterior. El volumen se desarrolla en una L que permite vistas inigualables de los alrededores. El proyecto estuvo a cargo de los arquitectos de  Mioconcept, un equipo con un enfoque contemporáneo en el diseño arquitectónico y de interiores. ¡Estamos seguros de que cada espacio será una fuente de inspiración!

Impactante exterior

La ubicación del proyecto se distingue por su densa masa vegetal. Es lo que da sentido a la construcción, un jardín habitado, según lo descrito por los arquitectos. Los revestimientos y techos establecen continuidades en acabados blancos. Tres volúmenes se entrelazan para formar la L que establece los espacios habitables de esta casa. Vemos que en el fondo se erige un ático con grandes ventanas que permiten la entrada de luz natural durante el día.  Por la noche, la casa se ilumina y cobra vida por medio de luminarias que proyectan luz indirectamente sobre los cielos de los aleros exteriores, creando un aura de elegancia y tranquilidad.

Las escaleras

Estas escaleras comunican a la planta superior, y cuentan con un diseño muy moderno y transparente. Los peldaños de madera es uno de los rasgos característicos de este estilo, así como luces empotradas sutilmente en la pared. El barandal de la escalera es de vidrio, un material que también se repite en barandal del entrepiso. Tenga en cuenta la ventana al final de las escaleras, que permite la entrada de mucha luz natural. 

Cocina

La cocina es super luminosa y elegante, donde la mayoría de los gabinetes son blancos y tiene un piso deslumbrante. La iluminación se realiza mediante una serie de luminarias en el techo, pero durante el día la luz natural invade este espacio a través de la ventana, con vistas a la arbolada al aire libre. 

Este espacio cuenta con una isla que acelera las tareas de la cocina. Este extenso banco blanco incluye grifo y todavía tienen una extensión en forma de un tablero negro con un pie perpendicular a la banca que permite maximizar aún más el área de trabajo útil.

Cuarto de baño

El baño es muy refinado, donde la fuente de luz fue colocada estratégicamente en el techo. La porcelana blanca es muy elegante y moderna. El piso en color negro, además de ser elegante, es muy funcional para este espacio. Los azulejos, con una combinación de varios tonos de marrón, crean un ambiente único y moderno dentro del área de la regadera.

Sala de estar

Refinamiento y comodidad son las palabras que definen a esta habitación. La alfombra es un elemento que proporciona suficiente comodidad y cuyas características transmiten una sensación de refinamiento. Pero también el sofá contribuye a este ambiente. Observemos la lámpara amarilla con pantalla negro, un elemento de contraste hermoso en esta división.  Una chimenea de forma simple y elegante termina por engalanar la sala, junto a las 3 luminarias que cuelgan en el centro de la habitación.

Detalles

Lugares como éste hacen que este sea un hogar especial y único. Este rincón podría ser sólo el encuentro de dos paredes perpendiculares, pero la decoración hace que sea una magnífica pieza en esta casa. Los estantes están dispuestos de manera muy singular, donde se colocaron objetos decorativos hermosos que brotan a la vista en colores negro y oro. El sillón con un largo respaldo es una pieza fantástica, muy cómodo; también la lámpara azul es muy bonita y crea un contraste especial en este espacio.

Sala de estar

La sala de estar se encuentra en una gran área abierta de la casa, y se define su límite gracias a un diván de diseño moderno en color negro.  La sala es ideal para pasar las tardes en compañía de la familia y seres queridos, disfrutando de la comodidad del gran sillón gris justo al frente del televisor.  Al fondo observamos 2 sillones individuales en color amarillo ocre, que junto con la lámpara azul, le dan un toque de color más vivo que complementa la predominante paleta de tonos neutros.

Centro de entretenimiento

Terminamos nuestro recorrido viendo el detalle del elegante mueble del centro de entretenimiento, el cual cuenta con una gran capacidad de almacenamiento para todos los dispositivos necesarios de audio y video, que crean el ambiente de un pequeño cine dentro de la casa.  El acabado elegante en color negro brillante le da un toque de distinción, elegancia y lujo que impera en todo el diseño de la casa.

¿Quieres más inspiración para tu hogar? ¡Haz click en el siguiente enlace!

Una casa cálida, luminosa ¡y fabulosa!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!