13 ideas para revestir las paredes de tu casa (¡y que se vean preciosas!)

María Echazarreta María Echazarreta
CASA FIERRO , SG Huerta Arquitecto Cancun SG Huerta Arquitecto Cancun Pasillos, vestíbulos y escaleras eclécticos Pizarra
Loading admin actions …

Las paredes de la casa, son grandes superficies con muchas posibilidades de decoración para el hogar; en ellas, podemos incluir una gran variedad de texturas, colores y aplicar elementos que nos ayuden a potenciar la luz o crear efectos de mayor amplitud en los espacios, dependiendo de nuestras necesidades.

Desde los revestimientos tradicionales que nunca pasarán de moda como la madera y la piedra entre otros, también hay alternativas modernas para decorar y embellecer las paredes como los fotomurales o materiales sintéticos que logran imitar materiales naturales con gran precisión.

En el libro de hoy, te damos varias opciones para revestir las paredes de la casa, que te inspirarán a transformar las tuyas.

1. La piedra

La piedra, al igual que la madera, es un material de gran personalidad y carácter. También logra adaptarse a varios estilos, desde los más modernos y vanguardistas, hasta los más rústicos.

La piedra es perfecta para añadir mucha textura y color a las paredes de la casa. No se necesita revestir todos los muros, puedes tener uno que sea el punto focal de una habitación, como por ejemplo en la sala tal y como vemos en esta propuesta, en donde el imponente muro de piedra, contiene a la chimenea y a la pantalla de televisión.

2. La madera

La madera es de los materiales predilectos para revestir las superficies de la casa, tanto las paredes, como el piso y el techo. Es un material muy elegante, acogedor y cálido, que se adapta a cualquier estilo decorativo, dependiendo del acabado que se le de o manteniendo su aspecto natural y rústico.

La madera tiene diferentes tonalidades y vetas, por lo que la elección dependerá enteramente de tu gusto.

3. El concreto

Casa Xafix / Arkylab homify Comedores modernos

El concreto es un revestimiento para paredes vanguardistas sin lugar a dudas; Tadao Ando (arquitecto japonés), lo nombró “el mármol el mármol del siglo XX”.

Es un material para revestir las superficies de la casa muy duradero y económico frente a otras alternativas, aportando una estética industrial fascinante. Su característico color gris, permite añadir notas de color de acento para generar contrastes en las paredes, como podemos ver en este diseño, en donde las sillas coloridas, ganan mucha presencia gracias al revestimiento de concreto de la pared.

4. Mármol

El mármol es un material muy elegante y sofisticado. Hay diferentes tipos de esta hermosa piedra, pero si quieres darle un aspecto natural y acogedor a las paredes de tu casa, el mármol travertino es una excelente opción. Para darte una idea de la espectacularidad de su apariencia, te dejamos esta imagen.

5. Ladrillo

Los ladrillos se utilizan desde hace tiempos milenarios en la construcción hasta nuestros días. Su característico color rojizo y su textura arenosa, le imprime a las paredes una belleza especial. El ladrillo puede quedar muy bien en los estilos rústico e industrial, en su estado natural o restaurado.

6. Revestimientos de poliuretano

Tabla Rústica Nogal homify Paredes y pisos de estilo rústico Aglomerado panespol,panel decorativo,revestimientos,panel de poliuretano,aislamiento térmico,aisla humedad,interior,imitación madera,panel de madera

No podemos negar que la belleza de los materiales naturales es incomparable, la sensación al tacto, el aroma que desprenden y su gran personalidad hacen que los espacios tengan una estética impactante, pero también es un hecho que suelen ser muy costosos. Una buena opción son los revestimientos de poliuretano, que logran imitar a la perfección acabados de piedra, madera, ladrillo, etc. En este diseño, el muro revestido es una imitación de madera de nogal, que como puedes apreciar, es de una gran belleza y calidad.

7. Combinando texturas

Si no quieres perderte la textura natural de un muro de piedra, puedes inspirarte en esta propuesta, en la que el muro tradicional de yeso, cuenta con una especie de obra de arte circular de piedra que transforma potentemente el revestimiento de la pared.

8. Un muro verde

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Decorar con vegetación las paredes de la casa, resulta fascinante. La sensación de frescura y tranquilidad que aportan la naturaleza dentro del hogar es incomparable, sin olvidar los grandes beneficios que brinda a nuestra salud física y mental. Para las paredes verdes, hay también muchas opciones y si te resulta complicado tener un muro natural, hay follajes sintéticos que logran la misma apariencia.

Este tipo de revestimiento, lo puedes aplicar en cualquier habitación de la casa; en esta propuesta, lo vemos instalado en un pasillo, una de las zonas del hogar que en algunas ocasiones nos cuesta mucho trabajo decorar por las limitaciones del espacio, por lo que es una gran alternativa.

Para más opciones visita: Jardines verticales – ¡10 ideas fantásticas!

9. Sobriedad y belleza

La piedra ofrece tantas alternativas que resulta muy difícil resistirse a su belleza. Los muros de la casa revestidos en este material, combinado con la madera, es una opción muy acogedora y cálida. Ambos materiales tienen propiedades térmicas, por lo que la temperatura de la casa siempre tendrá una temperatura muy agradable, así que vale la pena la inversión desde todos los puntos de vista.

10. Espejos

Los espejos no sólo sirven para observarnos en ellos; en el diseño de interiores son elementos básicos para transformar la apariencia de los espacios, llenándolos de luz y creando sensaciones de mayor amplitud y frescura. Revestir una de las paredes del pasillo o de cualquier habitación de la casa que necesite ganar brillo, es la mejor opción.

Para más opciones de decoración con espejos, visita: Decoración de interiores – ¡10 ideas brillantes con espejos!

11. Paredes cristalinas

Los bloques de cristal cada vez tienen mayor número de seguidores para revestir las paredes de la casa; esto es por la gran belleza estética que aportan además de dar una sensación de ligereza.

Estos bloques de cristal, mejor conocidos como vitroblock, permiten el paso de la luz entre los ambientes, por lo que son una gran opción para revestir un muro divisorio.

12. Papel tapiz

homify Casas modernas Accesorios y decoración

El papel tapiz es un revestimiento clásico para las paredes de la casa; es muy fácil de colocar y tiene una extensa variedad de opciones en cuanto a color, patrones y diseños por lo que siempre encontrarás la que más se adapte a tus gustos y estilo.

13. Fotomurales

Los fotomurales son una alternativa al papel tapiz, la principal diferencia, es que sobre ellos se encuentran plasmadas imágenes fotográficas con perspectivas muy interesantes de paisajes naturales o urbanos, que nos pueden ayudar a dar la sensación de profundidad en una de nuestras paredes, especialmente en aquellas habitaciones que no cuenten con ventanas.

Son muy decorativos y le pueden dar a tus paredes ese toque especial que tanto deseas.

Para más opciones de decoración de paredes, visita: 24 ideas geniales para decorar las paredes de tu sala

Toma nota.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista