Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo decorar con poco presupuesto? – ¡6 tips geniales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Presupuestar nuestra decoración suena como a limitar, pero en realidad significa planea.Un presupuesto se lee como algo complicado. Suena como a un enorme trámite en el cual debes hacer una lista de lo que necesitas, después mandarlo a la oficina de compras para que calculen los precios, y que de ahí sea enviado a contabilidad para que lo autoricen y finalmente vuelva a ti para decirte que en realidad sólo podrás comprar la mitad de lo que quieres. Y aunque en decoración un presupuesto funciona de manera similar, en realidad no es una forma de impedir que compres todo lo que quieres, sino una guía para que quieras todo lo que compras.  Decorar basados en un presupuesto es una actividad que honestamente muy pocos hacemos, pero que deberíamos comenzar a practicar más. 

Tener un presupuesto te ayudará, de hecho casi te obligará, a tomar decisiones más pensadas, y muchas veces mejores, además que hacerlo significa un alivio para el bolsillo y podrás evitar comprar cosas que terminarán guardadas en su caja por  siglos. Pero no temas, no significa que tengas que comprar menos, o que tus diseños serán débiles, por el contrario, podrás conseguir diseños muy bien definidos y espacios increíbles, utilizando algunos trucos que te daremos a continuación. Podrás tener los espacios con la decoración que siempre quisiste, sin sacrificar el bienestar de tu bolsillo. ¡Toma nota!

1. Decide lo que necesitas

La diferencia entre querer y necesitar es una delgada línea que a veces movemos para convencernos de que necesitamos todo. Para lograr definir lo que realmente necesitas, es necesario primero hacer un análisis sobre lo que tenemos, para descubrir lo que nos hace falta o lo que podemos mejorar. Recuerda que no siempre necesitamos lo que queremos. Así que antes de lanzarte a comprar objetos decorativos comienza por visualizar las mejoras que podrías hacer a tus habitaciones considerando no sólo la belleza, sino también la funcionalidad. Por ejemplo, tal vez quieras darle una nueva imagen a tu recibidor ¿Qué te parece un jardín bajo la escalera? ¡Es más económico de lo que piensas!

2. Busca en tu sótano o mercados de pulgas, tesoros escondidos

Seguramente tienes en tu casa un cuarto designado a guardar todo aquello que no utilizas, pero que atesoras porque tiene un gran significado, aunque llevas años intentando encontrar ese significado. Pues bien, antes de aventurarte a visitar las grandes tiendas, deberías darte tiempo para buscar en esa bodega, que puede estar en el sótano, el ático, o el cuarto del fondo, y rescatar los muebles y artículos que llevan guardados por años, para transformarlos en algo con un gran significado para tu decoración. Recuerda que lo vintage está de vuelta, y esos diseños antiguos lograrán que tu decoración sea de envidia. Y si no encuentras nada que te sea útil, entonces también podrías visitar los bazares y mercados de pulgas. Podrás encontrar diseños maravillosos a precios increíbles.

3. Devuelve la belleza a tus muebles

¿Te has dado cuenta como una persona puede cambiar completamente sólo con un cambio de ropa,  un poco de maquillaje? Pues con los muebles las cosas funcionan igual. Tal vez lo que necesites no es comprar muebles nuevos, sino reparar los muebles antiguos. Algunas veces sólo necesitas una lija, pintura y una brocha y podrás transformar ese cuadro polvoriento en un fantástico marco que te servirá para decorar tu recibidor. O tal vez cambiar de tapiz el sofá de la sala. Busca que quieres cambiar y ¡házlo! 

4. Hazlo tu mismo

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

TEIDE mesa palets. 80×68 cm, 2 alturas

ECOdECO Mobiliario

Los muebles DIY (Do It Yourself) se han convertido en los nuevos muebles de diseño. La tendencia ecológica y el reciclaje permanecerán durante este año, y podrás construir muebles preciosos, con lo que para alguien significa basura. No necesitas un gran esfuerzo, simplemente imaginación. Por ejemplo puedes transformar una maleta antigua en un fabuloso sillón, simplemente añadiendo algunos colchones y cojines, o construir tu propia mesa para la sala, en caso que tengas habilidades más avanzadas. ¡Serás la envidia de tus invitados por tu originalidad!

5. Dos es mejor que uno

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

setup: Der Wohnbaukasten als beidseitig nutzbarer Pärchen-Sekretär

studio michael hilgers

Dos siempre es mejor que uno, y la decoración no es ninguna excepción a la regla. De hecho, en el diseño muchas veces dos significa tres. Por ejemplo en este mueble multifuncional de Studio Michael Hilgers: Der Designerfinder. A primera vista pareciera una simple estantería, donde puedes guardar libros y otros objetos, pero al  acercarte puedes descubrir un práctico escritorio, y al alejarte te encontrarás con un mueble fantástico que, además, sirve para separar espacios. Las mesas son uno de los muebles más multifuncionales, y si tienes un espacio pequeño, entonces podrías aprovechar estas características para aprovechar mejor cada centímetro, y amueblar mientras decoras. Fabuloso, ¿no crees?

6. Algo fácil de cambiar

Paredes y pisos de estilo  por Camila Feriato
Camila Feriato

Projeto Remobília – Parede de lousa

Camila Feriato

Cambiar la decoración, o decorar tu casa no significa que debas gastar mucho dinero en esculturas caras, jarrones costosos y obras de arte. Más bien, se trata de gastar tu imaginación, invertir en creatividad y apostar por tu propio estilo. Muchas veces los cambios más sencillos son los mejores. Puedes darle un significado completamente diferente a una habitación simplemente pintando una pared, o colocando fotos, o aplicando un vinil. Lo mejor de estas decoraciones es que son económicas, y que las puedes cambiar fácilmente. Una idea excelente para decorar tu hogar, y gastar poco, es colocando una pared de pizarrón. Podrás utilizarla para anotar cosas importantes, darle una sorpresa a quien vive contigo, o permitir que tus hijos expresen su imaginación. Además podrás cambiarla de acuerdo a tu estado de ánimo. Este fabuloso diseño para la cocina es de Camila Feriato.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!