Un departamento ¡que lo tiene TODO!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La propuesta que tenemos el día de hoy, es el trabajo que pertenece a un despacho de jóvenes y expertos arquitectos llamado XYZ , que poseen un estilo original y simplemente fascinante. Se trata de un departamento con un gran potencial de amplios espacios, que se convierte en una delicia para darle rienda suelta a la incentiva; la abundancia de luz y la presencia de diferentes ambientes logran un conjunto de buenas vibraciones. Sin duda un proyecto redondo.

Si quieres encontrar algo fuera de lo común, de estilo moderno y con soluciones originales, sigue leyendo este libro de ideas y descubre en detalle este interesante proyecto.

¿Escalera o biblioteca?

Ubicado en la ciudad de Porto, en Portugal, este departamento fue construido en el año 2014 y se divide en varios niveles, cada uno de los cuales está destinado a un ambiente diferente.

Varias veces hemos hablado de este tipo de escaleras, donde la presencia de los escalones que parecen flotar crea interesantes juegos de transparencia, pero esta vez los arquitectos han utilizado esta solución para conseguir una mejor iluminación del espacio adyacente. De esta manera la presencia de la escalera, no es un elemento decisivo para desarrollar un ambiente extra detrás de ella: un espacio colorido y alegre dedicado a una pequeña biblioteca y a una preciosa zona de lectura.

Una cocina industrial

La cocina está diseñada con un estilo y gusto industrial. Casi podemos imaginar estar en un bar en el centro de una ciudad cosmopolita. El perfil de metal que rodea la base, sirve para dar a la estructura un aire más underground y definido. Viene magistralmente acompañada de una iluminación cálida y bien estudiada.

Una sala de meditación

Junto a la cocina hay una pequeña sala de relajación, caracterizada por un estilo típicamente oriental, por lo tanto vemos la ausencia de muebles estándar. La atmósfera transmite serenidad, mientras que los grandes cojines colocados en el piso nos invitan a recostarnos  y relajarnos. Observa cómo el espacio ha sido explotado racionalmente.

Un rincón de lectura

Los arquitectos no se olvidaron de los detalles. Cada rincón esconde una sorpresa, como en este caso en el que en la planta baja se ha recreado un pequeño rincón de lectura. Los libros fueron dispuestos en nichos que se fijaron en la pared y por debajo de la banca acompañada de unos delicados cojines y situada al pie de la ventana, con el fin de recrear un pequeño rincón; cómodo, cálido y luminoso para disfrutar de un buen libro.

Una sala enigmática

El departamento también cuenta con un gran patio exterior, ideal para disfrutar de los días soleados. Las paredes de piedra delimitan la superficie, creando un agradable contraste con el ambiente contemporáneo y refinado del interior. Una sección transversal blanca a las paredes de piedra, lo hace aún más interesante.

El encanto de la imagen, sin embargo, se debe a la geometría irregular del ambiente interno, dinámico y triangular. Muebles de época combinados con otros de estilo moderno, crean un marco increíblemente seductor.

Una verdadera suite de hotel

Como si todo lo que hemos visto no fuera suficiente, basta con subir al piso superior para admirar esta bellísima recámara.  Situada en el ático de la casa, le da al ambiente una atmósfera especial. Aunque el entorno es bastante pequeño, tiene una gran iluminación gracias al gran tragaluz instalado en el techo.

Pero las sorpresas no terminan ahí. Basta con echar un vistazo detrás de la cama y…

Un baño… oculto

… he aquí un delicioso y elegante baño. ¿Verdad que no te lo esperabas? Esta pequeña recámara se convierte en una verdadera suite de hotel, acogedora y confortable, diseñada con materiales cálidos y sofisticados. Ideal para los momentos románticos e íntimos.

Te invitamos a que visites el siguiente proyecto arquitectónico, ideal para una familia moderna.

¿Qué te ha parecido este proyecto? Comparte con nosotros tus opiniones dejando un comentario.

En homify encontrarás las propuestas arquitectónicas más vanguardistas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!