The wall that creates tendency  : Pasillos y recibidores de estilo  por DHI Arquitectos y Constructores de la Riviera Maya

15 ideas para que las paredes de la entrada de tu casa se vean preciosas

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

15 ideas para revestir las paredes de la entrada de tu casa. Para darle un giro al estilo de la entrada de tu casa no necesitas reconstruirla ni ampliar la construcción, sólo necesitas un poco de inversión y un tanto más de creatividad.

Imagina que instalas una loseta con acabado metálico oxidado al muro contiguo a la puerta principal, o construyes un pequeño murete o mampara de madera, o bien revistes de piedra laja el muro frontal a la puerta… te aseguramos que hacer eso cambiará la atmósfera completa y la sensación al entrar a casa será fresca y renovada.

Para inspirarte un poco, te invitamos a descubrir estas 15 ideas de revestimientos para la entrada, vestíbulo o recibidor de tu casa, no importa cómo quieras llamarle ¡sino cómo quieras que luzca!

1. Piedra en piezas para una entrada sofisticada

Para un estilo clásico, un revestimiento de piedra en placas pequeñas es ideal. Combinando tonalidades cremosas y marrones o bien de cualquier otro abanico de colores, pero siempre manteniendo una armonía entre los mismos para generar uniformidad en el diseño, puedes crear un ambiente acogedor y clásico.

2. Yeso y pintura para una entrada ¡muy moderna!

Lo común es revestir la estructura del hogar, ya sea con yeso aplanado o bien con cartón de yeso, y unas manos de pintura. Pero no por ser común pasa desapercibido: si eliges una tonalidad que ilumine el espacio, que sea un color tenue y neutral pero al mismo tiempo atractivo, puedes tener un recibidor espectacular.

Para ideas de diseño de recibidores, conoce Más de 20 ideas para decorar el recibidor y entrada de tu casa.

3. Murete de granito

Para un toque elegante y glamouroso, puedes delimitar el corredor de la entrada con un murete revestido con piezas de granito en altos y bajorrelieves. En este caso el granito es de tonalidad blanca cremosa, resaltando su textura entre las delgadas piezas que conforman el diseño.

Que no se te pasen estos 5 errores que debes evitar en la entrada de tu casa.

4. Ladrillo aparente

Un material excelente tanto constructiva como funcional y estéticamente es el ladrillo de barro, porque además es un buen material aislante, luce maravilloso y le da un toque industrial o rústico a cualquier espacio, dependiendo de la decoración con que se complemente. Una escalera de acero negro y muebles de madera rústica pueden generar un ambiente de corte industrial con mucha calidez.

5. Elegantes piezas de madera

Un elemento asombroso y encantador es este murete que delimita el vestíbulo de las zonas más privadas. Está hecho en un bastidor de madera sostenido del piso y del cielo, y se conforma de pequeños barrotes a desnivel, en donde cada uno está colocado a diferente profundidad de los demás. Las tonalidades lucen maravillosas.

6. Loseta con diseño

Una buena opción es revestir algún muro con una loseta de diseño intenso, ya sea en color o en acabado. En este caso, la loseta maneja un diseño que se asemeja a la piedra natural, con tonalidades marrones desde claras hasta oscuras. Para no saturar el espacio, lo ideal es colocarlo únicamente en un muro, ya sea un lateral, un murete frontal o bien el de las escaleras, como este.

7. Microcemento

Con un glamouroso toque minimalista, un acabado de microcemento puede darle a tu hogar un aire de modernidad y perfección. Comparte el espacio con algún mueble de diseño atrevido y novedoso, y el efecto será total.

8. Azulejo

Otra opción fuera de lo común es instalar en todo un muro de dimensiones pequeñas, un azulejo del que se usa para las cenefas del baño o la cocina. ¿Por qué este en especial? Porque estas piezas por lo general son chicas, delgadas y con diseños en los que se cuida el detalle, conformando un mosaico exquisito, de piezas pequeñas y delicadas. El pequeño muro lucirá genial.

9. Concreto aparente

Ya sea un sólo muro o la estructura completa, si lo construiste de concreto colado ¡atrévete a dejar una sección aparente! El resultado será genial: moderno, de tono industrial, cálido y atrevido. Si le agregas una decoración sencilla como luminarias con forma de farol y algún mueble de madera rústica, te asombrarás de los resultados.

10. Molduras de madera

Otro detalle clásico es instalar molduras alrededor del vestíbulo. Puede ser en la parte del zócalo, con una moldura en secciones y una cenefa también de madera para separar esta zona del resto del muro, y una moldura en las marqueterías o alrededor del cielo. Manteniendo tonos muy claros como grises y blancos, el efecto será elegante y acogedor.

Y hablando de colores, aquí tienes 20 ideas para combinar colores en tu recibidor.

11. Ladrillo pintado

El ladrillo da la apariencia rústica y de calor de hogar no sólo en su tono natural, también si se pinta de algún color claro. El perfecto es el blanco, pues realza su textura y le da un aire campirano, más que rústico. Acompáñalo con muebles de estilo contemporáneo y mucha luz para visibilizar los detalles de la textura.

12. Más madera

Porque nunca nos cansamos de la madera, otra opción es revestir alguno de los muros, el de mayor longitud, con listones de madera que resalten sobre la estructura, y hasta puedes darte la oportunidad de crear nichos para colocar elementos decorativos. El color oscuro, nogal o chocolate, son excelentes para estos detalles.

13. Piedra pulida

Las piezas de piedra pulida para revestir muros son excelentes, pues lucen elegantes y le dan realce a cualquier espacio que quiera hacerse notar, además de integrar el toque cálido al lugar. Una tonalidad naranja siempre viene bien con elementos de madera oscura como la puerta y las escaleras.

14. Estructuras de madera

Un acabado asombroso y fuera de lo común es una estructura de madera sobre los muros y el cielo. En este caso, la estructura consiste en delgados listones de madera que conforman, sobre la superficie, triángulos que se encuentran en sus aristas con otros más en el cielo, dando una apariencia de misterio y encanto.

15. Revestir con muebles

Una última idea no es precisamente sobre revestimientos en muros, pero sí sobre revestir los espacios. Si no te decides a qué material utilizar para las paredes, ¿qué te parece aprovecharlas para colocar libreros? Es una excelente opción, puedes contratar a un carpintero y diseñar un librero sencillo que cubra lo ancho y alto de tu pared principal. El resultado será no sólo lindo sino funcional.

En homify encuentras inspiración para tu hogar completo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!