Fachada interior cochera: Casas unifamiliares de estilo  por ÖQ Arquitectos

Más de 20 jardines para decorar la entrada de tu casa (sobre todo si es pequeña)

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Para embellecer la entrada de tu casa, desde la fachada o bien en el área del recibidor, nada funciona mejor que un jardín.

La vegetación fresca y colorida, diseños armoniosos, macetas haciendo juego con el estilo de la casa, hierbas aromáticas, pequeños árboles en macetones, palmeras rodeadas de arbustos floridos o cubrepisos de pequeñas flores de muchos colores, alegran la vista, recrean el ambiente con su fresco aroma y generan un espacio de paz y bienvenida a casa.

En este libro de ideas te mostramos 21 diseños de jardines para hacer en la entrada de tu casa, ya sea en el patio previo al umbral, junto a la puerta, en el camino hacia el pórtico o en el interior, en el recibidor mismo o debajo de la escalera. Toma nota y decide por dónde empezarás.

1. Algo muy ligero

Para colorear la entrada, si no cuentas con espacio para un jardín, no olvides que existen las macetas. Busca diseños de macetas que vayan con el estilo de tu vivienda, planta algunos lirios, un rosal enano, bambúes de la suerte, un teléfono sosteniendo sus ramas hacia lo alto, algunos geranios y hortensias, y disfruta.

2. Bien delimitado

Si eres perfeccionista, este diseño es para ti: un jardín perfectamente delimitado en secciones, con una zona de pasto, una pequeña cerca de piedra, cubrepisos en secciones definiendo colores y detrás de ellos, algunos arbustos enanos como durantas, carisas, lirios y bambúes, y para coronar, un naranjo o un limonero bien podado y definido.

3. Entre la entrada exterior y la interior

Jardin interior: Jardines de estilo moderno por ÖQ Arquitectos
ÖQ Arquitectos

Jardin interior

ÖQ Arquitectos

Si entre la entrada a tu terreno y la puerta de la casa tienes oportunidad de instalar un jardín ¡no lo dudes un segundo! Esto le dará vida a tu vivienda, color y frescura, será inspirador y le dará un plus de belleza a tu hogar desde que llegas a él o al despertar y tomar el café de la mañana. Define la zona que no requieras para estacionar el auto y que no interfiera con el recorrido entre las dos puertas ¡y comienza a plantar y sembrar!

4. En plataformas

Fachada: Jardines de estilo moderno por Axonometrico

El tener tu vivienda construida a un nivel más alto de la banqueta no significa que no puedas tener tu jardín, ¡al contrario! Puedes generar plataformas y desniveles de vegetación, como esta fachada en donde se aprovechó el nivel de la banqueta para colocar una linda jardinera con lirios terrestres y cubrepisos de colores, y en lo alto algunas carisas, hortensias y macetitas de flores a los costados.

5. Junto a la puerta

Fachada interior cochera: Casas unifamiliares de estilo  por ÖQ Arquitectos
ÖQ Arquitectos

Fachada interior cochera

ÖQ Arquitectos

Un jardín discreto y lindo: un par de benjaminas, un ciprés, algunas palmeras, durantas, arbustos de tipo desértico y algo de color. Y si se coloca frente al ventanal de la estancia, habrás cubierto dos frentes: la entrada y la vista para las visitas, ¡perfecto!

Recuerda que tú también puedes hacer tu propio jardín, checa estos más de 20 jardines pequeños y fáciles de hacer.

6. Un acento en el jardín

Jardines en campo de golf: Jardines de estilo moderno por Tropico Jardineria
Tropico Jardineria

Jardines en campo de golf

Tropico Jardineria

Si cuentas con un espacio amplio para jardín, no tienes que cubrir todo de plantas ornamentales. Puedes dejar la mayor parte recubierta en césped y acentuar una zona por medio de un discreto diseño de palmeras, arbustos de diferentes tonalidades de verde y algunas piedras volcánicas.

7. Algo sorprendente

Hotel Mesón de Santa Rosa: Jardines de estilo colonial por Tectónico
Tectónico

Hotel Mesón de Santa Rosa

Tectónico

Un detalle lindo en el camino a la entrada a casa es un par de jardineras de lirios terrestres o bien espadas de San Jorge, protegidas al frente con algún cubrepiso o arbusto de flores coloridas, como novias de sol, lavanda o perritos de muchos colores.

8. Con piedra y variedad de arbustos

9. Para una entrada clásica

Si cuentas con un pequeño pórtico que protege la entrada de tu casa, lo ideal es realzar esta estructura por medio de jardines laterales. En este caso se diseñó un jardín lineal a lo largo del patio y otro de lo ancho del mismo pórtico justo a un costado. Las palmeras en el jardín delgado le dan presencia y realzan su diseño, mientras que las bugambilias y arbustos coloridos más densos le dan volumen al costado.

10. Un jardín al interior decorando el recibidor

Tras la puerta, un pequeño jardín lucirá genial y alegrará la bienvenida. Puedes plantar algunos espatifilos, unas palmeras enanas, algunas calatheas y alguna dracaena. La intensidad de las tonalidades verdes embellecerá el lugar.

11. Enmarcando la entrada

Jardines en campo de golf: Jardines de estilo topical por Tropico Jardineria
Tropico Jardineria

Jardines en campo de golf

Tropico Jardineria

Estas bugambilias perfectamente podadas y acompañadas de otros arbustos, resguardan el umbral que nos encamina a la puerta principal. Lucen majestuosas y a la vez discretas, simplemente frescas.

Para realzar la belleza de tu patio, aquí tienes 15 ideas sencillas y económicas.

12. Alegrando el camino

Jardin para entrada: Jardines de estilo moderno por NATURA
NATURA

Jardin para entrada

NATURA

Le vendría muy bien a tu casa un encaminamiento por medio de plataformas, para no concentrar escalones en un sólo sitio, y rodear las mismas de zonas con pasto, algunas sábilas, cipreses y lirios en las orillas, además de un gran árbol de sombra al inicio y otros más pequeños al final.

13. Para el recibidor y la escalera

Casa Lagunas: Jardines de estilo moderno por Slab Arquitectos
Slab Arquitectos

Casa Lagunas

Slab Arquitectos

Y para la entrada al interior, ¿qué te parece algo sencillo debajo de la escalera o en la esquina del recibidor? Algo como un jardín seco de piedras y una palmera, un juego de bambúes o una pata de elefante.

14. Sobre espejo de agua

CASA DEL ARBOL: Jardines de estilo moderno por Vau Studio
Vau Studio

CASA DEL ARBOL

Vau Studio

Si cuentas ya con uno o dos árboles grandes frente a la entrada, puedes cerrar sus cajetes y diseñar un espejo de agua alrededor. Con una estructura sencilla de concreto y la impermeabilización necesaria en el suelo, además de una bomba para reutilizar el agua y no malgastar el recurso, puedes colocar plantas acuáticas como lirios, helechos alrededor y hasta nenúfares.

15. Un jardín monumental

Para enmarcar el pórtico, un buen diseño es colocar plantas de diferentes niveles, como arbustos enanos en un primer plano, algunas palmeras, obeliscos o arbustos altos con flores y, finalmente, algunos bambúes o palmeras de mayor altura para cerrar el marco.

16. Un jardín de helechos

Tratamiento de pavimento y vegetación: Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Tratamiento de pavimento y vegetación

Paisaje Radical

Algo sencillo pero que luce mucho son los helechos. Su frescura, color vivo e intenso y el movimiento que se genera con el viento los hace destacar en cualquier escenario. Ahora, imagina que siembras muchos helechos entre las piezas del piso que has colocado para caminar hacia la puerta. ¡Lucirá maravilloso!

17. Algo discreto

Si no cuentas con mucho espacio para jardín, una jardinera lateral en la cochera puede cambiar el ambiente al caminar hacia tu hogar. Procura construir una jardinera lineal y con un revestimiento que combine con el diseño del espacio, siembra algunas carisas, algunos cipreses, tal vez algunas suculentas o lirios terrestres, y cubre con piedra de mármol blanca, piedra volcánica pequeña o piedra de río natural.

18. Un jardín vertical

Siempre viene bien un jardín vertical para realzar los senderos. Puedes sembrar alguna planta trepadora como hiedra, campanilla, parra virgen, bugambilia o madreselva, y puedes poner al frente una franja de lavanda o de albahaca morada, ¡lucirá maravilloso y el aroma será increíble!

19. Camino escalonado

Si la puerta de tu casa queda lejos de la entrada al terreno, no permitas que el recorrido sea tedioso y solitario. Delimita una zona lineal o escalonada a lo largo del camino y coloca dos tipos de cubrepisos: uno de algún color intenso junto a la orilla del sendero y otro más claro y alto en el resto del jardín, hacia la barda. 

20. Un pequeño detalle

Acceso principal: Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Acceso principal

Loyola Arquitectos

Y para recibir desde la calle, nada mejor que una macetera en lo alto, junto al timbre. Las plantas deben ser pequeñas, así que puedes sembrar algunas suculentas, un cactus o biznaga, o unos deditos. Será un detalle lindo y muy fácil de mantener.

21. Un sendero sombreado

Casa Horizonte - VMArquitectura: Pasillos y recibidores de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Horizonte – VMArquitectura

VMArquitectura

Un diseño sencillo y muy discreto pero no por ello atractivo y fresco: una jardinera lateral al camino hacia la puerta, con helechos, monsteras, espatifilos o espadas de San Jorge, enmarcará el paso para llegar al hogar.

Si necesitas proteger tu terraza del sol, aquí tienes 10 soluciones geniales.

Sigue descubriendo tips e ideas para tu hogar en homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!