5 materiales, IDEALES para baños modernos

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El baño perfecto no es algo que se encuentra, no puedes simplemente ir a una tienda y encontrar el diseño ideal. Por el contrario, el baño perfecto es algo que se construye, que se piensa, que se imagina, que se sueña, que se ama y que se disfruta. Un baño no es sólo la habitación que está junto a tu cuarto y que visitas todos los días, cuando tu cuerpo te lo pide. Un baño es un espacio de felicidad porque, siendo brutalmente honestos, ir al baño o tomar un baño es una de las cosas más felices que puedes hacer después de tener un mal día. Porque ir al baño es también ir a reflexionar, a leer las noticias, a platicar con los amigos por las redes sociales, a practicar tu afinación vocal, a relajarte, a pensar y resolver los dilemas del día, y a imaginar miles de cosas fantásticas.

Probablemente nunca te habías dado cuenta de lo importante que es el baño en tu vida diaria, pero ahora que estás consciente de ello seguramente te preocuparás por saber qué es lo que necesitas para lograr construir el baño perfecto. Por suerte para ti los expertos diseñadores de homify han creado cientos de propuestas, en las cuales podrás inspirarte para soñar, crear y construir tu baño ideal. Y una vez que hayas elegido el diseño, es tiempo de elegir los materiales, y par ayudarte a tener elecciones acertadas te aconsejaremos sobre los efectos que cada material tiene en el ambiente. ¡Así podrás tener el baño que siempre soñaste, con el ambiente que necesitas!

1. La madera para crear un baño acogedor

La madera es un material versátil que puede ayudarte a crear ambientes relajantes, acogedores o muy frescos. Todo está en el color y las aplicaciones.  La madera va bien con cualquier estilo de diseño. Puedes encontrar algunas maderas en tonos claros, como el abedul o el arce, que te ayudarán a darle una imagen muy fresca y natural, logrando que la paz y la armonía reine en tu baño. Para los diseños rústicos las maderas más utilizadas son el cedro, cerezo y la caoba, por sus colores cálidos que transmiten cariño y crean una atmósfera acogedora. Por su parte, el ébano es una madera oscura que transformará tu baño en un espacio inundado de elegancia.

2. Los azulejos en paredes

El azulejo, al igual que la madera son un material de recubrimiento muy versátil. Los hay con diseños tradicionales, que te ayudarán a decorar espacios rústicos, pero con un ambiente más fresco, o bien puedes elegir diseños modernos, como estos azulejos en blanco y negro que nos propone Amarillo Interiorismo. El efecto de los azulejos depende de su color, y muchas veces de su opacidad. Los azulejos con superficies brillantes harán tu baño más energético, y aquellos con superficies opacas crearán un ambiente moderno y sofisticado.

3. Mármol en piso y paredes

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA: Baños de estilo  por TW/A Architectural Group
TW/A Architectural Group

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA

TW/A Architectural Group

El mármol es un material de excelencia y elegancia por excelencia. En su caso, los colores y las luces se encargan de crear los ambientes, aunque su mera presencia logra que las habitaciones tengan una apariencia muy sofisticada y exclusiva. Podemos utilizar mármol en tonos fríos para que nuestro baño nos inspire limpieza, relajación y tranquilidad, o podemos utilizar tonos cálidos y/o rosáceos, para que nuestro baño se convierta en un cuarto lleno de tranquilidad, pero con un toque cariñoso. La iluminación es un complemento importante en el mármol, pues su superficie brillante refleja las luces de una forma única y hermosa, como en esta propuesta de TW/A Architectal Group.

3. Cerámica en el mobiliario

Fotomural para cuarto de baño: Baños de estilo  por DeColor
DeColor

Fotomural para cuarto de baño

DeColor

Las aplicaciones de la cerámica en el baño son, casi siempre, en la tina de baño y el lavabo. Pero este material logra dar un toque más natural a los baños. La pureza de su color blanco es perfecta para los ambientes relajados, y a la vez muy elegantes. Además podemos encontrarla en diseños modernos, o vintage, como en esta imagen de Decolor, lo que hace que una bañera de cerámica sea siempre una excelente elección,  sin importar el estilo de tu baño.

4. Pisos de materiales antiderrapantes para los pequeños

Baños de estilo  por Sorema

Cuando tenemos niños pequeños en casa debemos replantearnos la decoración de cada espacio. Esa energía implacable y esa felicidad explosiva, algunas veces, ocasiona accidentes. El baño, además tiene una mala combinación: agua y materiales resbalosos. Así que si quieres protegerlos, lo mejor es instalar un piso que garantice que no se caerán. Puedes simplemente colocar una alfombra, como este colorido diseño de Sorema, o instalar alguna protección antideslizante. No dejes que la diversión se termine, y deja que tus hijos se conviertan en piratas o sirenas, pero sin riesgos. 

5. Las alfombras

Baños de estilo  por NEWTRAL DESIGN
NEWTRAL DESIGN

洗面脱衣室

NEWTRAL DESIGN

La alfombra es una excelente opción para el recubrimiento del baño. Nos brinda seguridad, calidez, y puedes utilizarla para contrastar el pisco con las paredes, como en este diseño de Newtral Design, lo que te permitirá crear un ambiente diferente. Pero existe un pequeño inconveniente: el material. Para elegir tu alfombra para el baño necesitas cuidar que el material soporte la humedad y que sea fácil de limpiar. Una excelente idea es instalar la alfombra sólo en una parte de tu baño, procurando que esté lejos de las áreas más húmedas, para mantenerla en mejor condición. Aunque también puedes elegir entre otros pisos y recubrimientos para baño.

Ahora ya estás listo para construir tu baño perfecto

Tip adicional: ¡calefacción para mantener la temperatura ideal!

Baños de estilo  por A2+ ARQUITECTOS
A2+ ARQUITECTOS

XIEIRA HOUSE II

A2+ ARQUITECTOS

Los baños con agua helada, o en habitaciones frías son de las peores experiencias que podemos tener. A muy pocos les gusta darse una ducha, y sentir como el agua fría abre sus poros. De hecho, lo peor de un buen baño con agua caliente, es que termine y la habitación te parezca un cuarto helado. Para evitar esto, procura instalar un radiador. Existen algunos diseños, como este de A2+ Arquitectos que además de calentar la habitación te servirá como toallero. Si prefieres algo más clásico, podrías instalar un sistema de calefacción tradicional, y para evitar los olores extraños, colócalo cerca, o debajo de una ventana. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!