Pasillos y recibidores de estilo  por Martins Valente Arquitetura e Interiores

15 puertas principales que darán estilo a tu casa

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La madera sin lugar a dudas es uno de los materiales más nobles; aporta mucha calidez, elegancia y belleza a los diseños. La madera sirve para los revestimientos de los pisos, las paredes y los techos; es además el material por excelencia para la fabricación del mobiliario de la casa y además se emplea en la mayoría de los casos para el diseño de las puertas tanto interiores como exteriores.

Es un material increíblemente versátil, pues además de satisfacer todas las necesidades para configurar el diseño de un hogar, combina a la perfección con cualquier estilo decorativo y arquitectónico.

En el libro de hoy, te mostraremos 15 diseños de puertas principales de madera, en los que encontrarás diseños modernos y rústicos, con mucho estilo.

Acompáñanos a verlos.

1. En las puertas rústicas

Las puertas de entrada de los estilos rústicos, suelen contar con macetas de cerámica o barro, presentando a todos los materiales que componen a este estilo.

2. La madera es atemporal

A diferencia de otros materiales que se utilizan cuando son tendencia o por moda, la madera es atemporal y por su gran belleza, puede convertirse en el punto focal de un diseño. De esta manera, la puerta de la entrada de la casa, dará un adelanto del estilo que represente a nuestro hogar y desde este elemento, ya contaremos con un detalle decorativo en el acceso.

3. Un material noble

La madera es maleable, por lo que se pueden realizar diseños de puertas espectaculares, permitiendo muchas transformaciones lo que permite que no tengamos límites para el diseño de la puerta de la entrada.

4. Ventajas de las puertas de madera

Puertas de madera de estilo  por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Porte d'entrée façade extérieure

Pierre Bernard Création

Las puertas han estado presentes a lo largo de la historia en las construcciones y la elección de la madera no es gratuita. La madera tiene mucha resistencia, propiedades acústicas y térmicas. También hay que darles un buen mantenimiento, pues es un material que puede deteriorarse con la humedad.

5. Tipos de madera para las puertas principales

Aunque hay muchos tipos de madera, no todas son adecuadas para las puertas exteriores. Estas puertas necesitan que la madera sea muy resistente y maleable y con un fácil mantenimiento. Entre las maderas más utilizadas para la confección de las puertas principales, se destacan el pino, el roble, el cedro y el castaño.

6. Su mantenimiento

Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Puerta de acceso de duelas.

Ignisterra

Las puertas de madera necesitan estar libres de polvo, el cual se puede remover con un trapo húmedo o un plumero. También se deberán aplicar productos especiales para la madera de manera periódica, como aceites. Para una limpieza profunda, se pueden preparar soluciones con vinagre y aceite o comprar los que ya venden en los supermercados.

7. Alianzas llenas armonía

La madera permite combinaciones con otros materiales, lo que enfatiza  su maleabilidad. Para una puerta moderna, puede aceptar la presencia de cristal o metales en líneas puras.

Para más diseños de puertas de entrada, visita: 15 puertas principales ¡fantásticas!

8. Con herrajes o remaches para un estilo rústico

Puertas de estilo  por Conely
Conely

Puerta de madera

Conely

Mientras que para acentuar la estética rústica, la presencia de los metales como el hierro forjado o remaches en el mismo material, la harán lucir imponente y de gran fortaleza.

9. Las líneas del estilo moderno

Para una puerta de entrada moderna, se deben emplear la menor cantidad de ornamentos, priorizar las líneas rectas y puras y los colores sobrios. En el estilo moderno se busca la integración del exterior al interior de las viviendas, por lo que una puerta moderna para la entrada de la casa, puede contar con pequeños paneles acristalados como la que vemos en la imagen.

10. ¿Por qué elegir una puerta de madera para la entrada principal de la casa?

La madera es sumamente decorativa, así que si se quiere añadir un elemento que ayude a embellecer la fachada o el acceso al hogar, resulta una de las mejores alternativas. Por su gran versatilidad, es perfecta para incluirla en diseños que van de lo moderno a lo rústico, eligiendo los acabados y colores que representen a cada estilo.

11. Una encantadora puerta rústica

El estilo rústico es sumamente acogedor, por lo que la puerta de la casa es perfecta en madera. Al igual que el estilo moderno, también necesita integrar el entorno exterior, acercándonos en la medida de lo posible a la naturaleza, para transmitirnos la serenidad de la vida en el campo. Estas puertas también pueden tener cristales, pero a diferencia del estilo moderno, tienen grabados y se protegen con rejas de hierro forjado lo que añade un toque decorativo muy especial, gracias al gran trabajo que requiere este material.

Para más ideas de puertas rústicas, visita: 7 puertas rústicas para interior y exterior ¡sensacionales!

12. Y en las puertas rústicas

Las puertas de madera rústicas, mantienen principalmente su acabado natural, dejando ver la esencia de la belleza de la madera. Suelen de color oscuro, aunque las maderas claras con ornamentos lucen hermosas.

13. Los colores

Para las puertas modernas, los colores de madera oscura o clara son perfectos, así como la presencia visible de las vetas que le aportan mucho carácter.

14. Los complementos

Para embellecer aún más las puertas de madera, la entrada se enriquece en texturas y color con la presencia de la vegetación. En los diseños modernos se suelen colocar jardines frontales bien definidos.

15. Las formas

La forma de la puerta de entrada de una casa moderna, suele ser de líneas rectas y puras, mientras que las puertas de madera rústicas, pueden presentar diseños con curvas muy atractivas.

En ambos casos, las puertas de madera para la entrada de la casa, son una excelente opción para quienes buscan materiales acogedores, elegantes y con una belleza natural incomparable.

¿Te gusta la combinación de lo rústico con lo moderno? Visita: ¡La maravilla del estilo rústico-moderno en 9 fotos!

Inspírate con estos diseños.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!