Pasillos y recibidores de estilo  por Zigzag Design Studio (Sculptural Structures)

15 diseños de barandales para la escalera de tu casa

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las escaleras son un elemento de mucho peso, no sólo por su función práctica de conectar las plantas de la casa, también por su peso estético en la decoración. La escalera debe corresponder al estilo de la casa, por eso es importante prestarle atención a cada una de las piezas que la conforman y mantenerlas en perfecto estado.

Las escaleras primordialmente, deben ser seguras, por lo que siempre es recomendable instalar un barandal.

En el libro de hoy, te mostraremos 15 diseños de barandales para las escaleras de la casa, en los que encontrarás propuestas muy interesantes y atractivas que te inspirarán.

1. Un barandal para cada necesidad

El conjunto de las escaleras, debe corresponder en su totalidad al estilo de la casa; una casa moderna con unas escaleras con barandal de hierro forjado no resulta nada atractivo. Si estás pensando en renovar el barandal de la escalera, observa con atención qué estilo predomina en tu hogar y cuáles son las necesidades que tienes que cubrir.

3. Las formas

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por EeStairs | Stairs and balustrades
EeStairs | Stairs and balustrades

TransParancy by EeStairs® – Glass balustrades

EeStairs | Stairs and balustrades

La forma del barandal, dependerá enteramente del diseño de la escalera y partiendo de este punto se puede jugar con patrones y geometrías que ayuden a potenciar su belleza. En una escalera de caracol, se puede instalar un barandal que enfatice la sensualidad que caracteriza a estas escaleras. En este diseño, podemos ver que el barandal tiene un contraste muy interesante entre la fuerza del metal que lo compone y las formas orgánicas que se dibujan en él.

Para más ideas de este tipo de escaleras, visita: Escaleras de caracol: ¡10 diseños extraordinarios!

4. Filamentos para espacios abiertos

Escaleras de estilo  por Firma
Firma

Individuelles Treppengeländer

Firma

Si la casa es de plan abierto, lo ideal será continuar con el concepto de integración de los espacios, en donde la luz y el aire circulan sin obstáculos. Un barandal que simule unos filamentos estilizados, resulta una opción muy atractiva, pues es un diseño ligero, que no irrumpe en el espacio pero que aporta una dosis de decoración muy interesante.

5. De cristal

Pasillos y recibidores de estilo  por Studio Hooton
Studio Hooton

Entrance Hall

Studio Hooton

El cristal es otro material perfecto para lograr espacios luminosos y ligeros, por lo que es de los preferidos para los barandales de las escaleras de la casa, especialmente para aquellas que están ubicadas cerca del recibidor, una zona de la casa que suele carecer de iluminación natural. Para hacer más acogedor el diseño del barandal, combinar el cristal con otros materiales como la madera, hará más cálido el espacio y le añadirá elegancia y estilo.

6. Un diseño tradicional

Escaleras de estilo  por Maria Claudia Faro

La madera es ideal para todos los estilos decorativos y gran parte del diseño de los barandales, están hechos con este material. Al ser maleable, la madera permite crear formas sorprendentes, pero si en casa hay niños pequeños o personas mayores, lo mejor es colocar un barandal más tradicional, que proteja los pasos de la gente al subir y bajar tal y como vemos en esta propuesta.

Para más ideas de escaleras de madera, visita: 7 escaleras de madera ¡para 7 necesidades distintas!

7. Tendencias artísticas

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Konu Merdiven
Konu Merdiven

Çağdaş Design Works Merdiveni

Konu Merdiven

Las escaleras son perfectas para incluirles arte y decoración. En otro ejemplo de escalera de caracol, vemos esta alternativa en donde el barandal es completamente cerrado, lo que nos lleva a despertar la creatividad y el ingenio. El barandal en su cara interna es de color negro, para lo cual, se puede aplicar una capa de pintura de pizarra y crear dibujos, plasmar ideas, etc, para una decoración efímera. 

Pero también se puede realizar una obra de arte entre todos los miembros de la familia, lo que la hará única en su especie. Esta idea también puede ser llevada a una escalera recta, es un ambiente vanguardista. Inspírate con esta fantástica idea.

8. De estilo industrial

Para los amantes del estilo industrial, este diseño de barandal es sensacional. Una malla metálica de color negro, protege a todo el cubo de la escalera con mucha elegancia y estilo. El contraste de este material frente a la madera, resulta espectacular.

9. Aprovechando todos los elementos disponibles

Pasillos y recibidores de estilo  por RO|a_

Los barandales se pueden presentar de muchas formas, las buenas desiciones, se reflejan en el sabio aprovechamiento de las condiciones del espacio, para implementar los elementos que hagan de la escalera una pieza práctica, funcional, segura y estética. En esta propuesta, la idea de utilizar el muro lateral como barandal es una idea bien ejecutada, pero el detalle de las celosías para aligerar el espacio, es fenomenal.

10. De hierro forjado

En una decoración clásica o de tendencias rústicas, un barandal de hierro forjado le dará ese encanto tan especial a la decoración de la escalera y del ambiente en general. Su trabajo detallado la fuerza del metal, logran diseños de mucha personalidad.

11. Alargando el espacio

Escaleras de estilo  por Bisca Staircases
Bisca Staircases

Designer Marbel Staircase

Bisca Staircases

Con el barandal de las escaleras, podemos jugar y crear efectos interesantes cuando el diseño propiamente de la escalera y el espacio nos lo permiten. Aquí vemos que la estilizada línea de metal, recorre el trayecto de la escalera con movimientos sutiles, que provocan al ojo a seguir el recorrido. Otro acierto que vemos en esta propuesta, es la combinación del metal con el cristal, lo que evita distracciones a la vista.

12. Elegante y ligero

Pasillos y recibidores de estilo  por lifestyle-treppen.de
lifestyle-treppen.de

Wangentreppe Düsseldorf

lifestyle-treppen.de

El metal al igual que el cristal, son materiales ligeros, modernos y elegantes. En este proyecto, los barrotes del barandal son muy estilizados, tanto que en algunos tramos de la escalera pasan desapercibidos. El toque del pasamanos en madera, logra que este barandal sea una propuesta con mucho estilo.

13. Un trabajo brillante

El trabajo de este barandal es realmente hermoso; los barrotes tienen un efecto de movimiento cautivante que se refuerza con el brillo del metal. Una propuesta sofisticada para la escalera de la casa.

14. Muy decorativo

Pasillos y recibidores de estilo  por miles and lincoln
miles and lincoln

Laser cut screens – Spiral staircase and mezzanine apron.

miles and lincoln

Cuando en la casa se tienen pocos ornamentos en la decoración, se pueden incluir piezas y colores sobresalientes para generar puntos de interés en el espacio. Este diseño, también de metal, es una propuesta moderna al hierro forjado. Aquí vemos que el metal se mantiene plano (y no con los relieves y volumen de los diseños de forja), pero con un decorado con motivos florales espectacular. El color negro está presente en los ambientes de vanguardia.

15. El que necesitas

Pasillos y recibidores de estilo  por homify

Dependiendo de tus gustos y necesidades, será la elección del barandal para las escaleras de tu casa. Hay materiales y diseños que encuentran alianzas muy interesantes, pero las combinaciones deben ser equilibradas para mantener la armonía en el diseño de tu hogar.

De madera, metal, cristal; rectos, curvos y estilizados, el barandal añadirá un toque decorativo especial a tu escalera, pero sin duda, hará de ésta un espacio seguro.

Aquí te damos otros 15 diseños de barandales para la escalera de tu casa

¿Cuál es tu favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!