¡6 chimeneas de exterior fantásticas!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Si el frío intenso en el invierno te tiene acorralado en el interior de tu casa, es hora de instalar una chimenea al aire libre. Podrás elegir entre diferentes tamaños, diseños y capacidades, y podrás estar seguro que es una excelente inversión. Una chimenea al aire libre es ideal para disfrutar de tu patio, y volver a tener una grandiosa fiesta, sin correr el riesgo de congelarte. Si tienes un hermoso patio, pero el frío invierno te obliga a pasar las tardes, y hacer las fiestas, en el interior, mientras observas la belleza de tu patio con los brazos cruzados,, entonces una chimenea al aire libre es la mejor solución.  Y si no eres una persona que disfrute de las grandes fiestas, o prefieres pasar tiempo a solas o disfrutar las tardes con tu familia, entonces una chimenea al aire libre portátil, sería suficiente para un grupo pequeño. 

Y para ayudarte a decidir, hemos reunido los mejores diseños en este libro de ideas.

1. Cuando el patio tiene suficientes metros cuadrados

El tamaño y el estilo de tu casa serán las bases para elegir el tamaño y el estilo de tu chimenea. Si tienes una fachada, o una construcción amplia, entonces podrías elegir una chimenea alargada, como esta que ha diseñado McClean Design. Si tienes un espacio estrecho, entonces podrías elegir por algo con un diseño vertical, cuadrado o redondo. Recuerda que el material es también algo importante, y aunque la mayoría de las veces las chimeneas son construidas con hormigón, ladrillo o piedra caliza o piedra laja, también podrías combinar otros materiales, siempre y cuando sean resistentes a las temperaturas altas.

2. Para los amantes del diseño

Una chimenea al aire libre debe adaptarse al diseño de tu casa. Puedes seguir el estilo arquitectónico de tu propia casa y construirla para encajar en su entorno. Se pueden construir en forma cuadrada, rectangular , ovalada o incluso en una forma redonda.  La chimenea puede ser alargada, rectangular o  con un diseño que se vaya estrechando, todo depende del estilo arquitectónico de tu hogar.ose estrecha hacia la abertura. Puedes utilizar el hierro forjado, azulejos decorativos , u otras características como un brasero extendido y un manto de chimenea personalizado, para darle el toque especia

El diseño de la chimenea abierta que se muestra arriba ha sido diseñado por Path Architecture, arquitectos en Portland , EE.UU. para su proyecto Laurelhurst Carriage House .

3. Transportable e ideal para exterior e interior

Las chimeneas al aire libre pueden venir en tamaños prácticos, así  como esta de Dan Skan GMBH, y no necesariamente ser grandes, que requieren una gran cantidad de espacio. Puedes optar por una chimenea portátil; este tipo de chimeneas son más ligeras y más pequeñas en tamaño, pero vienen en diferentes diseños y capacidades. Si tienes un espacio reducido, pero deseas dejarla de planta, puedes ponerla al centro y Usted  hacer unos arreglos alrededor de ella. Este tipo de chimeneas no sólo son eficientes, sino que son sumamente prácticas para quienes tienen un estilo de vida ajetreado, y puedes estar seguro que  que cumplirán su propósito al máximo. Algunos de los diseños también son adecuados para uso en interiores. Incluso puede llevarla contigo a un lugar diferente y disfrutar de la misma esencia cálida de sentarte junto una chimenea, en cualquier habitacion.

4. ¡Toque rústico en su máxima expresión!

Al igual que una piscina o una cocina al aire libre, una chimenea al aire libre añade valor al diseño de tu hogar y es una característica popular que está siendo adoptada en el diseño moderno. Si buscas un concepto para tu casa que no sólo sea lujo sino también agregar valor a la misma, podrías agregar una chimenea al aire libre para lograrlo. Puedes probar nuevos modelos de diseño y hacer la más acogedora  y agradable con una. Puedes utilizar una chimenea alta  de piedra revestida o una chimenea de esquina de madera que puede ser fácilmente acomodada dentro de un espacio pequeño. También puedes utilizar el color de manera innovadora para dar a la chimenea una característica distintiva.

5. Para crear una terraza acogedora

La simple idea de una chimenea en una noche de invierno nos invade con una sensación agradable. Instalar un chimenea en el patio o jardín no sólo hará tus ambientes más cálidos,en el sentido estricto, sino que también creará un efecto más acogedor. Una gran chimenea irradiará privacidad y comodidad a la gente alrededor de ella. Puedes colocar sofás o sillas cómodas con cojines blandos, cercanos, donde usted puedan sentarse y disfrutar de la calidez del fuego ardiente.  Las chimeneas también pueden servir como una excelente cocina al aire libre. Puedes utilizarla para una barbacoa y preparar una deliciosa comida ahumada como pollo ahumado , pescado y verduras o asar malvaviscos. También se puede cocinar el pan sobre las llamas para que sea crujiente y deliciosa. 

6. Para dividir interior y exterior

Las chimeneas modernas se utilizan a menudo como separadores de ambientes, de hecho se ha vuelto cada vez más común separar habitaciones sin paredes. La chimenea se puede configurar en el centro de una habitación, creando un espacio que se puede utilizar para un propósito diferente. También se puede construir en la pared exterior de una habitación que da al patio trasero o la cubierta, y convertirla en una chimenea de doble cara que se puede disfrutar tanto al aire libre o en interiores. 

La construcción de una chimenea al aire libre por sí mismo sería llevar mucho tiempo y requiere mucha paciencia. Primero necesitas el lugar adecuado para construirla, y después iniciar la construcción. En primer lugar, tendrás que excavar el área y luego verter los cimientos en ella. Los próximos pasos son, construir la base y la cámara de combustión. Una vez que hayas terminado con la cámara de combustión,  debes seguir adelante con el eje que conecta la cámara de combustión a la salida de humo, y finalmente crear de los muros de piedra  alrededor de ella para darle una forma adecuada

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!