de estilo  por Frigge Bau und Möbeltischlerei

Papel tapiz para tu cocina: ¡10 ideas diferentes!

Karen Perea Karen Perea

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Estás aburrido del diseño de tu cocina? Cambia el estilo de tu cocina ¡con papel tapiz!

Para el papel tapiz existen ventajas y desventajas, una gran ventaja la decoración del lugar, además la mayoría del papel tapiz es lavable. Lo malo de éste es, si lo colocas en lugares húmedos, es decir, un cocina pequeña donde el calor se encierra es muy probable que se despegue. Sin embargo, puedes usar el papel tapiz en una pared o partes de la pared solo para decorar y combinar el estilo de tu cocina con pintura. Debido a que es más caro que la pintura y más difícil de colocar, no es recomendable ponerle cerca de las parrillas o estufa. 

Sal de la rutina de tu cocina con los típicos azulejos o pintura, y crea un ambiente diferente en ella. Como te darás cuenta, en este libro de ideas, te mostraremos cocinas con papel tapiz combinado con pintura, para no saturar la habitación con el detalle del papel tapiz y además, decorar de la mejor manera. Sigue leyendo y averigua como usar el papel tapiz en tu cocina. 

1. ¡Llamativo y vibrante!

En esta fotografía vemos una cocina grande aislada, donde los muebles de la cocina en su mayoría son rojos con combinaciones con blanco, las paredes y los pisos en blanco. Sin embargo, podemos observar que existe una pared con papel tapiz. Son ramas de una planta simulando un muro con plantas de enredaderas, igual en color rojo. Este papel tapiz, se sitúa en el fondo para darle profundidad. El papel tapiz se encuentra alejado de las parrillas, y cerca de las ventanas para que no sea desprendido por el calor. 

2. ¡Frescura total!

Si tu casa es pequeña y no tienes una cocina, sino algo como la imagen, cocina-comedor, aprovecha el espacio y la ventilación para colocar papel tapiz. Los cuartos grandes y con ventilación son una buena opción para el papel tapiz. Juega con los colores y diseños, como este ejemplo. Usa muebles blancos de madera, con un piso y techo en blanco, y paredes verdes donde combina un papel tapiz como de ramas. Asimila los colores con los diseños y el lugar. Si tienes un color verde, no es recomendable colocar un papel tapiz de perros o gatos, aunque, hay excepciones. 

Por cierto, si quieres saber más sobre decoración de cocinas, visita: experimenta la belleza de la cocina

3. Regresando al pasado

Papel tapiz estilo Industrial-Chic: Paredes y pisos de estilo  por DeColor
DeColor

Papel tapiz estilo Industrial-Chic

DeColor

Ahora bien, si lo que buscas es algo más impresionante, seguramente esta idea te gustará. Se trata de un papel tapiz con un diseño de una barda vieja, un tanto rústico, pero también con un aire industrial. Se le llama estilo industrial a los diseños que muestran un estilo neoyorquino de los barrios bajos, como se dice vulgarmente. ¿Qué te parece? ¿Te animas a incluirlo en tu cocina?

4. Flores

Cocinas de estilo  por Dec&You

El papel tapiz de flores es una mezcla de varios colores entre sí para crear un ambiente tranquilo y acogedor. Un papel tapiz floreado transmite emociones y recuerdos, así como estilo. En esta imagen vemos un papel tapiz de flores, que se encuentra en una de las parees para combinar un estilo rústico con el moderno. Por lo regular, las cocinas están formadas por muebles de madera, este color y flores en blanco, realzan el estilo de la cocina. 

6. Elegante y con estilo

Papel Tapiz ARTE: Hoteles de estilo  por Interior 3
Interior 3

Papel Tapiz ARTE

Interior 3

Lo bueno del papel tapiz es que, puedes conseguir del estilo que te agrade. Papel Tapiz ARTE, es un proyecto mexicano que ofrece a sus clientes papel tapiz europeo. Este estilo se caracteriza por mostrar un diseño de arte clásico para un ambiente elegante y se basa, en un estilo minimalista con colores frescos. 

Así que ya sabes, si quieres una cocina fresca y elegante, un papel tapiz europeo para decorar cualquier pared de tu cocina le dará un cambio radical. 

5. Color uniforme

Hogar de estilo  por homify

La empresa mexicana Papeles Pintados nos muestra este papel tapiz con acabado en mosaico. Como decíamos, el papel tapiz puede ser más caro que la pintura pero más barato que el mosaico. Entonces, si quieres una cocina de mosaicos pero discreta, este papel tapiz puede ser una buen opción. Además, por su cálido acabado el color luce pero son reflejar creando un ambiente tranquilo y lleno de luz. 

7. ¡A rayas!

RESIDENCIA EN BOSQUES DE LAS LOMAS: Paredes y pisos de estilo  por BERRY BLINDS INTERIORISMO
BERRY BLINDS INTERIORISMO

RESIDENCIA EN BOSQUES DE LAS LOMAS

BERRY BLINDS INTERIORISMO

Por lo regular, las rayas en el papel tapiz significa alegrar y darle vida y color al lugar. No es necesario rayas de todos los colores, como un arcoiris, sino dos o tres reyes mezcladas son las perfectas para crear un ambiente agradable y sofisticado. Como se ve en la imagen, la cocina es un juego de colores y figuras, y las rayas en el papel tapiz sobre salen sin saturar la pared o el lugar desde un punto óptico. Si quieres usar rayas en tu papel tapiz, te recomendamos colores claros para una pared completa, y dos colores como el blanco y negro para una parte de la pared y puedas combinarla con otro material. 

9. ¡Azul como el mar azul!

Aquí tenemos otro diseño de papel tapiz para cocina estilo europeo, es decir clásico. Como lo ves, el papel tapiz no se encuentra donde está la parrilla, como en las fotografías anteriores, sino donde hay mayor espacio libre para un mejor ventilación. Además, sirve para decorar y resaltar otros muebles, como es el caso de la mesa y las sillas, que juegan un papel importante con la mezcla de colores. 

8. Contacto con la naturaleza

Paredes y pisos de estilo  por Hannah Nunn
Hannah Nunn

Meadow Grass in Blue and Silver

Hannah Nunn

Si lo que buscas es algo diferente, algo cálido, tranquilo y nada llamativo, este papel tapiz te gustará. Es un diseño de flor estilo nube o jazmín, flores blancas, pequeñas y delicadas. Estas flores en el papel tapiz te ofrecerán un lugar tranquilo y es ideal para cocinas pequeñas, simplemente para decorar. 

10. ¡Blanco y reluciente!

Papel Tapiz: Paredes y pisos de estilo  por DeColor
DeColor

Papel Tapiz

DeColor

Si lo que buscas es una cocina blanca pero con detalles y acabo, es decir, lo que proporciona el papel tapiz, elige un papel tapiz claro con decoraciones discretas. Uno uses papel tapiz blanco, ademas de ser caro se verá como una pintura normal. Mejor usa colores aperlados o beige en tonalidades claras. Así como se ve en la imagen, se distinguirá del color blanco.

Recuerda que, si usas papel tapiz que no sea cerca de la parrilla, estufa y horno. Asegúrate que el lugar sea grande o con ventilación para que no se desprenda y, si usas colores llamativos, trata de usarlos en una sola pared y mezcla con pintura el estilo de tu cocina.

¿Cuál diseño de papel tapiz te gusta más para tu cocina? ¿Pondrías uno floreado o rústico?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!