Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Piscinas que parecen naturales: ¡10 diseños sensacionales!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

El contacto con el agua es una experiencia sensacional que nos da bienestar y confort. Aparte de la ducha, que mejor que tener un espacio donde nos podamos sumergir en el agua durante un buen tiempo. Es por ello que una vivienda con piscina resulta tan agradable, además del gran atractivo que le aporta el agua cristalina, adicionalmente a los diseños que la acompañen. Pero si podemos tener ese contacto con el agua en un medio natural, la experiencia se potencializa. 

Las piscinas naturales o ecológicas nos dan la oportunidad, no sólo de estar en contacto con el medio ambiente, sino además de contribuir en su preservación. Esto se logra a través de un sistema que recrea las condiciones naturales de los cuerpos de agua a través de plantas acuáticas, gravas y microorganismos que depuran y purifican el agua. Esto se puede realizar en nuestros propios jardines. De esta manera evitamos el uso de cloro o de cualquier otro tipo de químico. Otra ventaja que podemos encontrar en este tipo de piscinas es el uso de elementos naturales, que nos ofrecen mayores recursos decorativos. 

Veamos algunos ejemplos de este tipo de piscinas.

1. Biopiscina

Jardín de estilo  por suingiardino
suingiardino

La bipiscina e il legno

suingiardino

En la imagen podemos observar  un modelo auténtico de la piscina natural, piscina ecológica o biopiscina. Inmersa en un ambiente rural. Rodeada de árboles, maleza, tierra natural y piedras, cuenta con todos los elementos a su disposición para su buen funcionamiento. Para armonizar con el diseño, se utiliza plataformas de madera y mobiliario rustico, así como algunos accesorios del mismo estilo.

2. Hábitat natural

Qué mejor piscina natural que el brazo de una laguna, Si tenemos una casita o cabaña cerca de una laguna, podemos lograr esta proeza. Para habilitarla, solo se utilizó madera y piedra. Con este material se creó una plataforma. Ya con estos elementos, disfrutemos de la alberca y que la naturaleza se encargue de su mantenimiento.

3. De piedra

Albercas de estilo  por Pixcity

Construida sobre una especie de ruinas arqueológicas, esta piscina también está rodeada de un entorno muy natural, con bastantes piedras y árboles. Con los camastros rojos y las sombrillas luce muy cool, Un diseño eclético de alberca natural super original.

4. Alimentada por el mar

Una alberca formada por el agua de mar, franqueada por enormes muros de piedra y grandes árboles, son recursos suficientes para poseer un entorno muy natural. La piscina forma parte de una villa y su diseño es de estilo moderno, con mobiliario adoc.

5. Piscina y jardín

Albercas de estilo  por italiagiardini
italiagiardini

Piscina e giardino

italiagiardini

En este jardín, que forma parte de un conjunto de viviendas, se recrea el entorno natural de forma artificial, incorporando grandes piedras de río, además de plantas y pinos alrededor de la alberca. La cerca de madera, con look muy naifs, refuerza el ambiente natural. Mientras que el juego de luces realza el diseño de la piscina en general. Un diseño que realmente recrea el entorno natural de una forma muy estilizada.

6. Diseño conceptual

Ubicada en la parte insular de Isla Mujeres, sureste de México, la piscina está flanqueada por mar y laguna, con vista hacia el Mar Caribe. Forma parte de una vivienda construida bajo un diseño bioclimático y sustentable, donde se minimiza la huella de carbono y se aplica eficiencia energética. De esta manera, se cuenta con grandes aberturas de fuentes de luz natural, brindando una excelente iluminación diurna, reduciendo así el consumo eléctrico. Se integra la casa al terreno respetando las palmeras existentes. La vegetación utilizada es seca para disminuir el riego y no invasiva, causando el menor daño al ecosistema. Primera vivienda que certificada como LEED en el país, por disponer entre otras características, materiales de bajo emisión  térmica,
pavimento permeable, ventanas anticiclónicas, utilización de vegetación no invasiva, empleo de gran cantidad de materiales reciclados, así como recolección de aguas pluviales a través de las losas. Una obra de la firma mexicana Sanzpont.

7. Alberca volada

La piscina se ubica dentro de un terreno con una pendiente máxima de 35% de desnivel. Con vista hacia la Sierra Madre, en las montañas del norte de México. La terraza, donde se localiza la alberca está suspendida en un voladizo de 7 metros. La alberca pareciera no tener fin, debido a que su parte más alejada solo es contenida por una pared de cristal que evita que el líquido se arroje al vacío. Un diseño de Diez y Nueve Grados Arquitectos. Puede leer más sobre este proyecto en el artículo Una casa flotante en las alturas.

8. Integrada al campo

JT/Vista a alberca: Albercas de estilo  por URBN
URBN

JT/Vista a alberca

URBN

Está alberca está ubicada en un jardín que se integra a la zona boscosa de la sierra, que le proporciona los recursos naturales, requeridos por una biopiscina. Con un marco panorámico increíble, el diseño de la piscina, de estilo moderno, se complementa con elementos arquitectónicos muy estéticos y un sutil juego de luces. Una obra de la firma mexicana URBN.

9. Tipo playa

Escalinata de acceso: Albercas de estilo  por ARQUELIGE
ARQUELIGE

Escalinata de acceso

ARQUELIGE

Esta alberca también se construyó bajo un proyecto voladizo, con la idea de proyectar la vista hacia la bahía de Acapulco (sudeste de México), con diseño de talud, tipo playa. Su de pavimento está hecho a base de materiales pétreos de la región. Además se realizó una combinación de tonos y texturas del pavimento de la terraza al interior de la alberca. En el entorno se construyó una palapa, con un tejido de hueso de palma para lograr el efecto sol-sombra. Un entorno super natural. De la inspiración de los profesionales mexicanos de Arquelige.

¿Te animas a crear tu piscina natural?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!