Casas de estilo  por SA&V - SAARANHA&VASCONCELOS

Una casa remodelada ¡y perfecta para una familia!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

No hay mejor lugar que nuestro hogar. Esta frase es tan cierta que en todos los idiomas tiene una expresión equivalente para expresar esta increíble y única sensación de habitar de un lugar cálido y personalizado a la medida y que satisface nuestras necesidades de manera práctica. Una familia portuguesa, que cultiva el placer de invitar a amigos y familiares los fines de semana y días de fiesta y la pasión por la campiña, necesitaba una gran y acogedora casa para satisfacer sus demandas. Fue entonces que los propietarios decidieron restaurar y reajustar una vieja casa de campo y convertirla en un nuevo hogar, donde pueden disfrutar también de su gran amor por los caballos

El proyecto de restauración y remodelación corrió a cargo del estudio arquitectónico portugués  SA & V – Saaranha Vasconcelos y fue seguido de cerca por el propietario. El proyecto se extiende por un puente a la tradición arquitectónica portuguesa y, por lo tanto, los materiales elegidos son todos de origen lusitano. La nueva residencia conserva su esencia y su aspecto rústico, teniendo como guía el hecho de que aquí serán recibidos muchos amigos e invitados conectados con el mundo ecuestre.  Conozcamos esta fascinante casa de campo, una posada de cinco estrellas, con una atmósfera de intimidad, llena de un ambiente elegante y relajado en cada habitación, incluyendo las áreas al aire libre, jardín y piscina.

La entrada principal

La entrada principal de la residencia es discreta y sencilla, marcada solamente por un camino de grava, el jardín y la puerta de madera de estilo rústico y color verde, lo que refleja el estilo campirano del edificio. El proyecto de renovación conserva las características originales de la antigua casa de campo y buscó nuevos colores y materiales locales, todos de origen portugués, con motivo de la intervención y mostrar una cara nueva de la residencia.

¡Un refugio para la familia… y los caballos!

Podemos definir el proyecto como el hogar de una familia apasionada por los caballos y para entretener a amigos y familia los fines de semana. La arquitectura tradicional se encuentra en St. Stephen, a orillas del río Tajo en Portugal. La forma tradicional de la residencia se destaca por el gran balcón que rodea la residencia y su estructura de madera aparente. El balcón, amplio y cómodo, permite a los residentes reciban visitas en un entorno abierto y seguro, con excelentes vistas de los jardines circundantes.

Vestíbulo

El vestíbulo está marcado por una gran pintura de un paisaje bucólico y los muebles de madera de estilo rústico, además de un piso de piedra, que muestran el aspecto tradicional de la residencia. Las puertas que dan acceso a los diferentes ambientes de la casa, tienen un marco de piedra, añadiendo un encanto especial al edificio.

Sala de estar

En la sala de estar, encontramos que el piso de piedra original ha sido reemplazado por el piso de madera, lo que da más calidez y calor al ambiente. La decoración hace uso de muebles clásicos, como sillas, sofá, alfombra y cortinas, que dan más elegancia y personalidad a la sala. Sin duda, una habitación llena de elegancia y refinamiento.

Comedor

El comedor también rezuma elegancia y encanto. Lo más destacado son las sillas de estilo clásico, el candelabro de cristal en el techo y la colección de platería que se muestra en dos armarios empotrados en el muro y que le dan un toque a la habitación. En el comedor, alfombra y cortinas también juegan un papel destacado en la decoración, lo que aumenta la sensación de confort y encanto.

La cocina

La cocina se caracteriza por la combinación de colores suaves y materiales naturales como la cerámica, la madera y el mármol, que realzan el estilo campirano y la elegancia del medio ambiente. Los gabinetes de madera, en color azul, sillas hechas de madera reciclada y elementos de mármol, como la parte superior del soporte del fregadero y encimeras, así como la moldura de la campana, dan la personalidad, encanto y elegancia a la cocina.

Dormitorio

Casi todo en esta casa ha sido diseñado e implementado para reflejar la pasión por la equitación y los caballos. Los dormitorios y espacios íntimos, en particular, recibieron especial atención al asignarles un carácter de total comodidad. En la suite principal, una cortina estampada, la alfombra y la ropa de cama proporcionan una elegancia encantadora e irresistible para el medio ambiente. La cama con dosel también cuenta con detalles florales que mejoran el estilo clásico y la elegancia de la recámara.

Baño

En el baño de detalles florales y elementos de madera vuelven a aparecer, para agregar funcionalidad y la elegancia con el medio ambiente. El espejo redondo añade un toque vintage con el medio ambiente, mientras que el revestimiento de azulejos portugueses añadir un toque de tradición.

Cuarto de huéspedes

En la decoración de la habitación de invitados también se encuentran referencias al mundo de la motocicleta. Sin embargo, el color acuamarino le da un toque de elegancia y personalidad al medio ambiente. Además las cabeceras tapizadas, alfombras y cortinas con estampados florales en colores verde agua incrementan la decoración y la elegancia de la habitación.

Baño de visitas

El baño de invitados, como la habitación de huéspedes, no escatima en el encanto y la elegancia. Además de la imagen de un paisaje natural exuberante, detalles como el espejo redondo con marco de madera patinado y el cuenco del lavabo tallado en piedra, dan un particular encanto.

Patio y alberca

Finalizamos el recorrido por esta villa de cinco estrellas en el patio, donde encontramos la alberca y un acabado de piedra en tonos terra cota en el piso, que van ad hoc al resto del diseño que hemos visto a través de las imágenes de esta hermosa e impresionante residencia.  Nada como disfrutar de un fresco chapuzón después de una maravillosa cabalgata por la campiña portuguesa.

Para conocer otro fascinante proyecto más en homify, haz click aquí:

Una casa que ha sido ensamblada directamente en el terreno

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!