de estilo  por HOUSE HABITAT

Perfecta para un terreno en el campo: ¡esta casa te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¡Una casa para disfrutarse todo el año! Eso es la Casa Begues, una casa luminosa, fresca y clara localizada en Barcelona, España, proyectada y construida por los profesionales de House Habitat.

La prioridad en el proyecto fue hacer una vivienda ecológica, naturalmente sustentable, de bajo impacto al entorno natural y de bajo consumo energético, pero sobre todo, que brindara un clima interior agradable, que fuera cálida en invierno y fresca en verano, disfrutable en primavera y otoño, que aprovechara al máximo la iluminación y el calor natural al mismo tiempo que la sombra y el fresco de la noche. Para lograrlo, los responsables del proyecto realizaron un estudio geobiológico y, metodológicamente, fueron desarrollando un diseño que mezcla el bioclimatismo con los principios fundamentales del feng shui tradicional… interesante ¿cierto? Para entender de qué estamos hablando, ¡vamos a conocerla!

Fachada y terraza

El diseño exterior de la vivienda es de corte sencillo y tradicional, con ciertos elementos contemporáneos sin restar calidez. Los elementos más llamativos son los pergolados de madera que cubren algunas ventanas y la terraza lateral, protegiendo de la radiación directa y permitiendo a su vez la entrada de luz.

Todos los muros exteriores están recubiertos con estuco de cal, el cual es un material resistente al clima y la humedad, y el aislamiento térmico es por medio de placas de corcho natural. Las ventanas son de madera laminada con doble junta y cristal 4/18/4, lo que significa que es una ventana de doble cristal y una cámara de aire o gas argón en medio, lo cual permite un aislamiento de temperaturas y ruidos excelente para el interior de casa. Así mismo, la instalación eléctrica consta de cable apantallado para evitar la contaminación electromagnética. 

¿Te imaginaste todo eso al ver la fachada? ¡Increíble!

Vestíbulo y estancias

Al entrar a casa nos encontramos con un ambiente sumamente acogedor: madera, piedra, sutil iluminación  natural… Las paredes combinan pladur y madera y pintadas con pigmentos naturales. En el interior la casa cuenta con un sistema de Doble Flujo de renovación de aire con recuperador de calor y aislamientos con algodón reciclado. 

¡Pero no sólo los elementos invisibles tibian la estancia! La madera en el piso y techo y la piedra decorativa del muro de la sala, las texturas del mobiliario y la chimenea crean esta atmósfera de sutil encanto y cálida magia hogareña: ¡calor de hogar!

Elementos contrastantes

El área social es una amplia estancia compartida para mantener la frescura del ambiente y la calidez de la luz natural. La neutralidad de los colores terrosos y blancos es contrastada ligeramente por un par de sillas negras, la base de la mesa y las mesitas de café, ¡logrando un interesante juego de visuales!

Un baño de altura

El baño está cubierto de madera ¡en su totalidad! Madera cubre la tina, madera cubre los muros, el tocador, enmarca la ventana, ¿es que un baño puede ser más acogedor y antojable? El sistema de calentamiento de agua se realiza por medio de páneles solares y las tuberías son de polietileno o polipropileno, así que al parecer la respuesta es ¡no!.

Con cierto destello de rusticidad, se percibe moderno y audaz, resplandeciente y fresco, ¡bastante original!

Habitación y madera

La recámara es un discreto espacio en donde la madera es la protagonista, prácticamente el único elemento decorativo a la vez que estructural, y es que ¿necesita algo más? A pesar de contar con pocos muebles, esta habitación tiene lo necesario: una mesita de noche, la cama, el tocador, un armonioso ventanal, calor, toques orgánicos, ¡naturaleza por doquier!

Fachada principal

Una discreta fachada blanca que esconde sorpresas modernas que, más que verse, ¡se sienten! El ideal de la infraestructura funcional es no darse a notar, ser tan perfecta que ni siquiera se note su presencia, que sólo se disfrute, y en esta casa la tecnología y las instalaciones son tan funcionales ¡que cumplen cabalmente con ese principio!

Debido a todas estas condiciones sustentables y ecológicas, esta vivienda ha obtenido el grado de Calificación Energética A (máxima eficiencia energética), por lo que además de admirable por su belleza y moderna rusticidad, ¡es sorprendente desde su esqueleto! 

¿Quieres conocer otra vivienda que también cuida el ambiente, pero en otra parte del mundo? Visita Una casa ¡moderna y ecológica!

¿Qué te pareció esta casa? ¿Tienes ideas para compartir con nosotros?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!