Casas modernas: ¡grandes ventanas y espacios abiertos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

A todos nos gusta un espacio confortable que satisfaga no sólo a los requisitos funcionales del día a día, pero que además sea aquel refugio al que llamamos hogar.

Saber aprovechar los espacios, escoger muebles de calidad, cuidar de una buena iluminación para la casa y transformar los ambientes en espacios multifuncionales; darle a la casa un aspecto más moderno y sobre todo más confortable. Lo importante es que te sientas a gusto y te identifiques  con la decoración, eso es esencial.

Para aquellos que prefieren un ambiente espacioso donde el exterior se integra de una forma delicada a la casa, el uso de ventanas grandes y divisiones sutiles son muy importantes ya que ayudan a crear la sensación de amplitud deseada.

En este artículo te vamos a mostrar cómo tu casa se puede transformar en un ambiente espacioso, acogedor y reflejar modernidad. ¡Echa un vistazo!

1. Fusión de interiores con terraza y jardín

La casa y el jardín están hechos el uno para el otro, porque de alguna manera el jardín se convierte en una extensión de una sala. En los días soleados y noches frescas, puedes pasar la mayor parte de tu tiempo disfrutando de la parte exterior de la casa, lo que hace al jardín prácticamente una segunda sala de estar. 

Por lo que también es muy importante cuidar de la decoración de estas áreas al aire libre para crear una armonía entre el mobiliario y los accesorios de estos ambientes como podemos ver en el proyecto de Architekburbüro Lehnen, en donde se mantiene un diálogo de líneas sencillas y limpias .

Esta armonía se puede lograr de varias maneras; los muebles del jardín pueden combinar en materiales, color o estilo con el resto del interior de la casa.

Las flores que crecen en el jardín pueden ser utilizadas para colocarlas en los floreros en el interior de la casa, generando una composición armoniosa, natural y ligera.

2. ¡Sin fronteras!

Terraza: Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Tener en casa un amplio espacio para que se transforme en un ambiente completo de descanso y relajación. Un espacio abierto de la casa se conecta con el área externa, libre de divisiones y paredes, refleja aún más el sentido de la libertad y el confort dentro de la casa. 

Para esto, el ambiente debe estar en completa armonía en la decoración con muebles hechos para relajarse. Este diseño está firmado por Mariangel Goghlan.

3. Espacio multifuncional para cocinar ¡abierto al patio!

En esta residencia, diseñada por Roma Arquitectura, la cocina está integrada a otra parte externa de la casa, sin estar escondida detrás de una puerta o una pared. El espacio se transforma en un ambiente multifuncional que incorpora otros ambientes como una sala y comedor, donde se puede cocinar y socializar con amigos y familiares al mismo tiempo. 

En proyectos como éste, las cocinas dejan de ser espacios únicamente de trabajo de trabajo; solitarios y claustrofóbicos, para convertirse en un espacio agradable y divertido para reuniones y disfrutar de la comida al aire libre.

 Mientras que el cocinero prepara la comida, los amigos pueden observar, aprender e intercambiar ideas y hacer uso de la zona exterior de la casa. El ambiente tiene toque de creatividad y dinamismo, promoviendo la cercanía y la convivencia.

En este enlace encontrarás más ideas para diseñar una cocina exterior sensacional.

4. Espacio multifuncional: ¡para platicar!

Aprovechar un área de la casa para un espacio para platicar con la familia y los amigos es una excelente alternativa para disfrutar de los beneficios de la naturaleza, incluso si es en el interior. En este diseño de Marina Linhares, los grandes ventanales hacen que la composición del espacio  se vuelva un ambiente multifuncional y con una suave división entre la cocina de la casa y el área exterior.

El jardín exterior, se convierte en una especie de telón de fondo natural para este entorno, perfecto para relajarse. Convertir este espacio a uno funcional, es siempre una buena idea para que los espacios interiores de la casa se conecten con el jardín de una manera sofisticada e inteligente.

5. Una conexión del interior con el jardín

En este diseño de Your Architect London, el paisaje se convierte en parte de la casa y la vida doméstica. En esta casa, la integración del jardín  n la parte posterior y en el interior de la casa, es gracias al las ventanas largas y espaciosas, que sirven como divisorios casi invisibles que permiten una visión completa de todo el perímetro, representando un prolongamiento del ambiente de una forma moderna, dándole valor a la conexión del terreno exterior.

6. Ambientes integrados

En este diseño, la sala junto con la cocina están totalmente unificados. La parte trasera de la casa está conectada a los demás ambientes a través de la terraza revestida en madera. Las puertas de cristal al mismo tiempo que protegen, dividen el ambiente interior, transformando este espacio en un acuario de modernidad cuando es visto desde afuera.

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

Encuentra los diseños arquitectónicos más novedosos en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!