Paredes interiores – ¡9 diseños en piedra fantásticos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

En el diseño moderno de interiores se ha reinterpretado el uso de materiales naturales para transformar por completo el aspecto de los diseños; hoy podemos ver revestimientos en madera y piedra que solían pensarse para los ambientes y estilos rústicos. 

La piedra se ha convertido en una apuesta arriesgada pero sumamente interesante y atractiva para revestir pisos y paredes. La fuerte personalidad y su apariencia tosca es  su mayor encanto para recrear ambientes imponentes y con mucha clase, aportándoles fuerza, solidez y poder, obteniendo como resultado espacios de lo más vanguardistas.

En este libro de ideas, vamos a mostrarte las características de la piedra en propuestas muy interesantes para que transformes por completo la apariencia de tu hogar. 

¡Echemos un vistazo!

1. Para darle personalidad a los espacios

Las paredes de piedra no son algo nuevo, la piedra se ha utilizado como material de construcción desde la era prehistórica. Sin embargo, puede resultar sorprendente y muy moderna si la incluimos en un diseño moderno como el de ADDEC Arquitectos en esta casa. 

Las escaleras que se encargan de comunicar a las dos plantas de la casa,  se apoyan en un monumental muro de piedra que sirve como división para el comedor dándole un efecto sorprendente y origina a este ambiente de la casa.

2. Crear ambientes con clase

La piedra, como todos los materiales naturales, tiene la característica de aportar una riqueza de contrastes en los ambientes. Las propiedades naturales nos ofrecen una variedad de tonos en la misma  piedra, por lo que podemos combinar varios tipos como por ejemplo pizarra, granito o arenisca y dependiendo de las cantidades que mezclemos, obtendremos diferentes resultados, dándole un gran atractivo visual que los interiores.

En el diseño de Engel & Völkers podemos ver los muros de piedras perfectamente colocadas una sobre otra y para equilibrar lo tosco de este material, se trabajó la piedra para darle una estilizada forma rectangular haciéndola muy elegante.

3. Para un aspecto natural

A diferencia del diseño anterior, la imagen de Press Profile Homify nos ofrece aspecto más desordenado. Un muro de piedra rudimentaria que realza su naturaleza propia. Este aspecto resulta ideal para revestir un muro exterior, pero como podemos ver en esta imagen, puede funcionar de maravilla en el interior de la casa en dosis controladas y combinada con otros materiales como la madera.

 De esta forma logramos equilibrar su textura natural. Como puedes darte cuenta, este tipo de revestimiento se convierte en el protagonista indiscutible de los ambientes, por lo que la decoración debe ser muy bien pensada para no saturar el espacio.

4. Diseños estilizados

El diseño de Gunitec Concept Pools es la muestra de que la piedra se ha convertido en un importante elemento decorativo en el diseño de interiores, gracias a la enorme variedad de tamaños y texturas que nos ofrece. Aprovechando dichas características, podemos sumarla a un ambiente que busca un espíritu de tranquilidad y confort, eligiendo los tonos más neutros y calmos como el gris.

Jugar a combinar diferentes tamaños de piedras no es tan buena idea, si no te decides por un tamaño en especial, una buena solución es hacer un muro de piedra pequeña, como la  piedra bola, con lo que lograrás un buen equilibrio y con mucha elegancia.

5. Con encanto moderno

Los muros de piedra ofrecen una gran variedad de combinaciones, por lo que se llevan muy bien con varios estilos logrando crear ambientes con esencias eclécticas. 

Es por eso que llaman tanto la atención en el interior de una casa. Puedes llevar al extremo la apariencia natural de la piedra o disimularla y darle un toque más personal y moderno.

Un buen ejemplo es la propuesta de Kababie Arquitectos con este muro de piedra labrada, que sin duda llama la atención, pero de una forma más delicada, en donde no se sienta el peso visual; ideal para una habitación en donde se mezclan otros materiales como el cuero y la madera en la misma gama tonal del muro.

6. De esencia rústica

Pero la piedra jamás perderá la esencia rústica a la que la asociamos. Podemos transformarla o disimularla dependiendo de la estética que queramos darle a nuestros ambientes como CCD Architects.

En diseños en donde las paredes principales están hechas de este material, lo más práctico y lógico será incorporar a este aspecto con el interior de la casa, especialmente si es de una tendencia o estilo rústico. 

Juega con la combinación de los colores, texturas, tamaños y haz uso de la creatividad y el ingenio y dale un toque imponente a tus diseños.

7. Para interiores extraordinarios y luminosos

La piedra es uno de los materiales más versátiles y en el diseño de МАШИ МАРЧЕНКО queda evidente esta afirmación.

Un espacio en donde sin lugar a dudas la piedra no compite con la majestuosidad de un espacio que se conecta con el exterior a través de los grandes ventanales enfatizando el concepto de lo natural.

Y tan versátil resulta este noble material, que se incorpora al diseño de los muebles como podemos ver en este imponente comedor.

8. Ideales para el baño

Baños de estilo  por TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Cases Singulars de l'Empordà – Tras Samària 14, Pals

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Aunque la gran mayoría apuesta por los tonos grisáceos en los interiores, los tonos marrones son una alternativa muy atractiva.

Especialmente si queremos darle a una  habitación un aspecto desgastado y a medio terminar, como el diseño de Tono Bagno.

Si hemos decidido revestir el baño con piedra , asegúrate de elegir una que no sea porosa, de lo contrario, tendrás muchos problemas de humedad. 

¿Te gusta esta idea? Aquí encontrarás más ideas para diseñar un baño con piedras.

9. En varios tamaños y colores para todos los gustos

Para terminar, debemos mencionar una de las grandes ventajas de la piedra: su resistencia al tiempo. Esta es una de las tantas razones que se ha trasladado del exterior al interior de nuestras casas. 

Además de su gran durabilidad, aporta una gran personalidad a cada espacio en donde se encuentre presente. En este diseño de Munarq podemos ver la  mezcla de texturas naturales que ofrecen estos dos tipos de piedra, empleados para los muros y el piso de la habitación.

Sumamente interesante y atractivo ¿no te parece?

¿Te gustaron estos diseños? Te invitamos a que compartas tus opiniones con nosotros dejando  un comentario.

Encuentra las tendencias de diseño de interiores en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!