Baños: ¡6 ideas para que se vea más bonito, fresco y organizado!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Dentro de una casa el baño ya no es visto como un medio solamente necesario y anónimo, sin ninguna particularidad o carácter; en estos tiempos modernos el baño cada vez adquiere más valor y personalidad, como el resto de las demás habitaciones de la casa.

Cada vez adquiere más fuerza gracias a los accesorios y detalles que tienen el objetivo de hacerlo no nada más funcional, sino cómodo, atractivo y refinado. 

Dependiendo de su tamaño, se pueden incorporar elementos que sean funcionales y con un uso práctico, evitando el exceso de objetos para no hacerlo desordenado y saturado.

El baño tiene que ser ante todo, funcional y práctico, ya que en el se encuentran los instrumentos y accesorios de higiene personal y maquillaje; para lograrlo se puede pensar en diversas soluciones que sean capaces de asegurar la comodidad y al mismo tiempo darle un aspecto más creativo y original. 

En este libro de ideas encontrarás consejos útiles y prácticos para embellecer y mejorar el aspecto de tu baño

1. La limpieza adecuada

Para garantizar un ambiente agradable y placentero, los espacios necesitan una limpieza a fondo. Este aspecto es crucial para que sean habitables y adecuados para su uso. En el baño este cuidado debe ser mayor, dado que es un lugar dedicado al cuidado del cuerpo y la higiene personal. 

Es importante que el espacio esté ventilado especialmente después del uso de la regadera para evitar que la humedad provoque la aparición de moho. El buen uso de jabones neutros y de preferencia naturales, cambiar con frecuencia las toallas, harán que nuestro baño siempre esté listo de un modo eficaz y funcional como el que podemos ver en el diseño de Rover BC.

2. La elección de la regadera correcta

En el baño no puede faltar la regadera o la tina. Dependiendo del espacio que se tiene disponible y del tamaño, se puede elegir entre una gran variedad de opciones que se adecuen a tus gustos y necesidades. 

Si el baño es amplio, se puede optar por una regadera más cómoda y espaciosa, con dos puertas, permitiendo movimientos más cómodos y libres. La abertura puede ser articulada, deslizante  o plegable y la estructura puede ser hecha de acero o de aluminio con vidrio transparente como el del diseño de Teuco, o mantenerlo  opaco. Otro detalle importante son los grifos, que van desde líneas simples y minimalistas hasta diseños más ricos y coloridos que enriquecen y personalizan todo el entorno.

¿Más ideas para cubrir el área de la regadera? ¡Aquí te las mostramos!

3. Estantes, repisas o armarios

En el baño que no pueden faltar los estantes. Sin importar el tamaño, es necesario pensar en los muebles que pueden facilitar el uso de productos de limpieza y de maquillaje que se utilizan para el cuidado personal diario. 

Estantes, cajones y repisas, son útiles para permitirnos el uso inmediato y práctico de este tipo de productos. 

Ojo: no exageres en la cantidad ya que si son demasiados puedes crear un caos y obstaculizar la circulación en el espacio. Es mejor pensar en dos o tres estantes de apoyo que permitan disponer de manera ordenada de los productos de belleza a la hora de querer utilizarlos como nos presenta Vegni Design.

4. El inodoro

La elección del inodoro, debe hacerse con cuidado, ya que debe tener una correcta ubicación y garantizar la facilidad de uso y funcionalidad.

Deberás analizar las dimensiones del espacio para poder elegir la mejor opción. En el mercado hay una gran variedad de diseños que se adaptan a cualquier necesidad: formas y colores  que van desde lo tradicional y clásico, con el pedestal fijo al suelo, hasta lo más moderno como los modelos suspendidos que se montan en la pared o diseños novedosos como el que nos presenta Bellini Arquitetura e Design.

Las posibilidades son muchas y permiten que puedas encontrar opciones para cualquier ambiente.

5. La decoración con los accesorios

Relajación de un baño: Baños de estilo  por SIMPLE actitud
SIMPLE actitud

Relajación de un baño

SIMPLE actitud

Los accesorios son elementos importantes en la definición del carácter del estilo del ambiente de la decoración. Incluso el baño se puede decorar con accesorios; un espejo lleno de detalles y formas caprichosas, con algunos adornos en el borde del marco como el que Simple Actitud ha colocado, o taburetes de madera o de hierro para ser empleados también como puntos de apoyo, o tapetes de colores que hacen que el ambiente sea cálido y acogedor.Todos son especiales y ayudan a personalizar el espacio para que se adapte a tu gusto.

6. Coloca flores y plantas

Incluso en el baño, la presencia de la naturaleza es un valor agregado que transmite una sensación de bienestar y También en el cuarto de baño el elemento natural es un valor añadido, que transmite una sensación de bienestar y placer. Coloca flores y plantas en esta habitación, el ambiente lucirá más bello y acogedor. Dependiendo del espacio con el que dispongas puedes incluir una o dos plantas verdes con o sin flores y distribúyelas en varios estantes o cerca del lavabo o en el piso. En cualquier caso tu baño lucirá más fresco y refinado, como la propuesta de Isabela Canaan Arquitetos e Associados.

¿Qué te parecieron estas ideas? ¡Dínoslo en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!