Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De casa del montón ¡a exclusiva y moderna!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Un proyecto de remodelación de inspiración, es el que te presentaremos en esta ocasión. Se trata de una casa en Bonn, Alemania que fue remodelada ¡y vuelta a la vida! Aunque no estaba en tan malas condiciones, la fachada e interiores ya lucían pasados de moda, había que traerla al mundo moderno y actual. 

Es una casa familiar, de tres plantas y doscientos setenta metros cuadrados de espacio habitable. Antes tenía un ático y precisamente, el techo fue la remodelación más llamativa. Vayámos a conocer este proyecto de rehabilitación a a cargo de los arquitectos de Beissel Schmidt. ¡Estamos seguros que te va a encantar!

Antes: fachada convencional, nada especial

Una casa de apariencia triste,  gris en su totalidad. Una cubierta de teja color café que no le ayudaba a que luciera atractiva. Ventanas pequeñas fuera de proporción, que no encajaba con el tamaño de la casa, y esas persianas metálicas – que aunque muy necesarias en Alemania en el verano, cuando las noches son cortas y la luz del día larga – de diseño convencional que hacían lucir la casa, no solo triste, sino también sobria y aburrida. 

Después: una fachada moderna y con estilo

 de estilo  por beissel schmidt architekten
beissel schmidt architekten

gartenfassade nach umbau + rückbau

beissel schmidt architekten

¡Como si hubiera vuelto a la vida! Una fachada moderna y abierta. Es en color gris, pero los bloques de cemento ya no son notorios, sino que ha sido emplastada y pintada en diferentes tonalidades de gris, lo que le da una apariencia moderna y con estilo. Ahora las ventanas ya no lucen desproporcionadas, y las cortinas de metal fueron sustituidas con el polarizado de los cristales. 

Atención al cambio más significativo de la casa: el ático fue totalmente rehabilitado. La cubierta se quitó completamente y se diseñó un nuevo espacio. La teja ahora es de color azul metálico, un tono muy elegante para una cubierta moderna y se ha construido un pequeño balcón con vista a la ciudad. ¡Genial! 

Además, el jardín ha sido renovado y el acceso a la vivienda se ha diseñado un pedestal que también puede ser utilizado como terraza y disfrutar de las tardes de verano. 

Antes: fachada a la calle

 de estilo  por beissel schmidt architekten
beissel schmidt architekten

bestand _ straßenfassade über eck

beissel schmidt architekten

Ahora te mostramos, como lucía otra de las fachadas de la casa antes de laremodelación. Gris en toda su extensión, una fachada monótona y aburrida. Los diferentes componentes hacían que esta fachada luciera caótica y nada agradable. Las dos ventanas en la cubierta, eran pequeñas y no permitían la entrada de luz a la casa. 

Después: ¡fachada principal reluciente!

 de estilo  por beissel schmidt architekten
beissel schmidt architekten

straßenfassade nach umbau + rückbau

beissel schmidt architekten

¡Ahora la casa atrae la atención de todos! Esto, principalmente por el color rojo brillante que se eligió para la entrada principal. Un color que contrasta con el resto de la vivienda que es en color gris claro y también sobresale entre las casas vecinas. Observamos que los marcos han sido renovados, ahora son de color obscuro y los cristales tienen un ligero polarizado. El tercer piso, también desde esta perspectiva luce diferente: grandes ventanas saludan al exterior y dejan entrar la luz a los interiores. ¡Una construcción moderna se alza sobre la vivienda! 

Espacios abiertos

Ahora pasemos al interior a echar un vistazo. Los espacios son abiertos y la luz natural entra sin límites. Aquí vemos la cocina, el comedor y la sala que comparten habitación. Paredes y techo en color blanco acentúan la luminosidad y crean ambientes frescos, sin embargo, el piso de madera en color nuez brinda el toque de calidez y elegancia. Este diseño abierto permite que la vida familiar sea comunicativa e integral. 

Ambientes modernos

La decoración de interiores es una mezcla interesante de muebles modernos y cómodos, así como también de piezas de diseño exclusivas. Sin duda, una decoración llena de estilo que se complementa con los objetos decorativos como las lámparas y cuadros artísticos en la pared. 

¡Luz natural a raudales!

Ahora pasemos al recién renovado ático que veíamos por afuera en las fotografías anteriores. Aquí vemos el balcón, al que se accede a a través de una puerta de vidrio, la cual permite el paso de la luz natural en la estancia. Aquí también se sigue la línea de las plantas anteriores: paredes blancas que acentúan la luminosidad y el piso de madera que pone el toque cálido. El mobiliario es moderno y de diseño en tonos beige, marrón y negro. ¡Elegancia al máximo! 

¡Brillando en la obscuridad!

 de estilo  por beissel schmidt architekten
beissel schmidt architekten

gartenfassade nach umbau + rückbau

beissel schmidt architekten

Por últimos, antes de despedirnos de este proyecto fantásticamente remodelado, no nos queríamos quedar con las ganas de compartirte esta fotografía que nos muestra como luce la casa en la noche.  Una iluminación que ha sido cuidadosamente diseñada a fin de que brille en la obscuridad y de que sea el centro de atención de todo el vecindario. ¿A poco no luce espectacular? 

Por cierto, si quieres algunos consejos de iluminación para tu casa o departamento, te invitamos a que visites: Hogar lleno de luz: ¡10 lámparas de techo fabulosas! 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!