Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

2016 Año del mono: ¡7 tips de decoración que no te puedes perder!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera o como Año Nuevo Lunar, es la festividad tradicional más importante del calendario de este lejano país. Además, la cultura china se ha extendido por todo el mundo, que se celebra en otros países. 

A diferencia del año nuevo occidental, el año nuevo Chino no tiene una fecha fija; ya que su celebración está basada en el calendario luni-solar. De acuerdo con esto, el Año Nuevo Chino, en este 2016, tendrá lugar el día 8 de febrero, dando inicio: el Año del Mono. Dicen que cada año requiere de una preparación e incluso de una decoración específica, pues de acuerdo con el Feng Shui, las energías cambian y deben canalizarse de manera específica; ¿pero, sabes cómo hacerlo?, ¿conoces las razones?, ¿sabes si es mucho o poco lo que debes cambiar? En este libro de ideas, te compartiremos algunos tips ¡para canalizar todas las buenas vibras del año del mono! ¿Listo? ¡Comenzamos!

1. ¿Qué simboliza el mono y cómo usar su energía para atraer la prosperidad?

El mono es el noveno signo del zodíaco Chino y es el primer animal en el ciclo de metal. Este 2016 será el año del mono de fuego en el que cualquier cosa puede suceder y todo fluirá de manera intensa. El lema de este signo es: Yo entretengo, Soy lo inesperado. El mono de fuego simboliza el cambio, el poder de generar abundancia, prosperidad económica, buena comunicación; sin embargo, también puede simbolizar el egoísmo y la falta de escrúpulos. 

Para canalizar todas las energías positivas que este año nos brinda, es importante hacer unos pequeños ajustes en la decoración del hogar y conectarnos mucho más con la naturaleza. A continuación te los decimos…

2. Crea una entrada acogedora con objetos únicos que den la bienvenida

Es importante que la energía pueda transitar por toda tu casa sin interrupciones y debes comenzar por atraer la prosperidad desde la puerta de entrada. Muchas de las casas en México, tienen un pasillo o vestíbulo, aprovecha ese espacio para crear una buena impresión y transmitir todo tu positivismo. Agrega accesorios cerca de la puerta principal, tales como flores, plantas, fotos, cuadros, velas aromáticasy lámparas, para transmitir luz y absorber cualquier energía no deseada en tu hogar. 

Crea un balance en tu decoración y juega con los colores.

En caso de no contar con un vestíbulo, aquí te damos unas ideas de cómo crear uno:

 7 ideas para crear un recibidor en casa ¡cuando no lo hay!

3. Incorpora elementos de madera en cocina y comedor

Para atraer la riqueza utiliza el elemento madera ¿cómo?, añadiendo imágenes de bosques o accesorios en tonos tierra; también sirven las imágenes de hojas o plantas vibrantes. Aunque también puedes agregar elementos naturales de madera en la cocina y comedor, tales como: sillas, cuadros, papel tapiz, revestimientos naturales, etc. 

Es importante resaltar que la decoración ecológica sigue siendo tendencia este año, por lo que los muebles de madera son imprescindibles en cualquier interior. Más ideas acá:

¿Qué madera elegir para el interior? – ¡6 puntos a tomar en cuenta!

4. Agrega un toque dorado en detalles decorativos como marcos de espejos o portaretratos

Como habíamos mencionado, el metal es el elemento poderoso este año. Por lo tanto, debe usarse de forma positiva para atraer buenas vibras y la prosperidad. Sin embargo, hay otro elemento: el color oro, que debe ser infaltable en la decoración del hogar. Por lo tanto, una de las tendencias más destacadas es mezclar acabados metálicos, entre los cuales podemos incluir también el color dorado, siempre de moda y muy importante a nivel simbólico en esta ancestral tradición. Agrega, por ejemplo, un toque de dorado en el pie de tus jarrones o en los diferentes marcos de espejos, portarretratos y cuadros.

¡Usa este hermoso color para atraer las riquezas en este 2016!

5. Incorpora elementos metálicos en la oficina o estudio

Estudios y oficinas de estilo  por Perfect Stays
Perfect Stays

Ednovean House, Perranuthnoe | Cornwall

Perfect Stays

El metal, junto con el viento y la madera, son de los elementos más importantes del Año del Mono. Por eso es muy recomendable que lo introduzcas en tu decoración a través del mobiliario o accesorios decorativos. Principalmente en el área de trabajo, estudio u oficina. Puedes jugar con su tonalidad grisácea, que ha estado muy de moda durante los últimos meses por su versatilidad y elegancia. Los tonos grises pueden evocar el brillo de un río, un lago o del mismo mar, también puede evocar el poder de una tormenta y la capacidad de renovación que tiene la lluvia. Sí, todo eso, es poderoso. Por eso, el metal es importante en este Año del Mono, de acuerdo al calendario chino.

6. Incorpora colores azul y blanco en recámaras

Recámara de invitados: Recámaras de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Recámara de invitados

Weber Arquitectos

De acuerdo con el Feng Shui, los colores afortunados o de la suerte para este año pueden ser blanco, dorado y las tonalidades de azules; mientras que los colores poco propicios serán rojo y negro. Durante este año, es importante absorber el potencial de los colores de la naturaleza al presentarlos en las paredes, por ello es recomendable que agregues en tus interiores tonos blancos y azules, inspirados en el agua y en sus diferentes matices.  Como el mar, los lagos y los océanos tienen diferentes tonalidades, al conjugarlas con tu decoración atraerás la energía del agua para crear un balance con el poder del fuego, según el Feng Shui. 

Los colores azul y blanco, pueden ayudar a estabilizar la energía en la habitación y dar una sensación de cohesión; pero no te prives de añadir un toque de color vibrante para energizar la estancia.

7. Añade plantas en todas las habitaciones

Las plantas en el hogar atraen el dinero, y si consigues una caña de bambú, ¡mucho mejor! El bambú es reconocida por el Feng Shui como la planta del dinero, además de que es una planta que purifica el ambiente. Aprovecha que la decoración de interiores con plantas está cada vez más de moda, ya que es una manera de darle a tu casa un toque natural, de purificar el ambiente y atraer más energías positivas. Es por ello que este año veremos cómo en cocinas, baños y salas Feng Shui las flores, bonsáis y plantas colgantes triunfan en las propuestas de todos los decoradores. Ten en cuenta que si quieres un buen Feng Shui y abundancia durante todo el 2016, debes asegurarte de que la planta sobreviva proporcionándole la luz y el riego adecuado. ¡Una planta exuberante y vibrante ayuda a promover la buena fortuna!

Ideas con bambú:

 ¡7 ideas fabulosas para incluir el bambú en casa!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!