Fachada Principal: Casas de estilo rústico por OmaHaus Arquitectos

15 casas pequeñas y mexicanas ¡con muchas ideas para inspirarte!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La arquitectura en México y el trabajo de los expertos mexicanos en diseño, arquitectura y construcción, son dignos de admiración. No se limitan a la arquitectura tradicional mexicana ni tampoco se enfocan únicamente en la modernidad. En nuestro país contamos con un gran abanico de opciones en estilos de diseño arquitectónico y respuestas funcionales y estéticas a nuestras necesidades como habitantes de un hogar.

Si te encuentras en proceso de diseño o de lluvia de ideas para tu futura casa o la remodelación de la que ya tienes, y además tu vivienda es o será pequeña, en este libro de ideas te presentamos 15 diseños de fachadas de casas mexicanas no muy grandes, que podrían ir a la perfección con tu sueño. Acompáñanos.

1. Con toque rústico

Fachada Principal: Casas de estilo rústico por OmaHaus Arquitectos
OmaHaus Arquitectos

Fachada Principal

OmaHaus Arquitectos

Una casita que bien podría estar en el campo, en una zona suburbana pero también en el corazón de la ciudad, es esta con fachada rústica. La zona del garaje está construida con ladrillo de barro o bien podría ser de adobe, mientras que las columnas que separan los volúmenes son de piedra. El umbral principal consta de un portón doble de madera remachada y un tejabán discreto pero que acentúa el estilo campirano y acogedor.

2. Algo contemporáneo

Y con un toque más contemporáneo, tenemos esta fachada de presencia fuerte, gracias a la textura de piedra que forma parte de la segunda planta. La esquina transparente le da un toque modernista y la piedra más la conformación de volúmenes le impregna un aire monumental.

3. Moderno e industrial

Sin perder la rusticidad del estilo mexicano, esta fachada mezcla materiales tradicionales como el ladrillo y el concreto armado, además de la herrería simple. Una serie de celosías sirven de parasoles y protegen los balcones interiores, en una mezcla de color y formas atrevidas.

Para más ideas de celosías, visita 10 celosías de madera sensacionales.

4. Luminosa y glamourosa

La fachada de esta casa es la perfecta mezcla entre sencillez y glamour. Se trata de una casa pequeña en donde se separa la zona de cochera con un pequeño volado revestido en madera, y la entrada peatonal se deja al frente, junto a un muro transparente de ventanales. Un pequeño jardín seco al frente le da un toque de color.

5. Colonial y colorida

Para las casas que se ubican en zonas tradicionales de las ciudades coloniales del país y deben respetar el estilo, esta fachada es una colorida opción: el volumen se tiene en un color intenso, marrón o calabaza, mientras que las molduras y el zócalo se mantienen en color claro, de preferencia blanco. El portón del garaje y la entrada principal de madera rústica y en un color contrastante, como azul, le dan el toque perfecto, mientras que las luces subliman el escenario.

6. Contemporánea y sencilla

Proyecto Mejora: Hogar de estilo  por CCA|arquitectos
CCA|arquitectos

Proyecto Mejora

CCA|arquitectos

Este diseño contemporáneo se conforma de un volumen saliente sobre la cochera y el umbral de entrada, dejando visibles la estancia superior y la escalera, que se ubica en el extremo izquierdo. El revestimiento con apariencia de piedra natural resalta entre las transparencias.

10. Piedra, madera y cemento

Una integración total entre materiales naturales como la madera y la piedra, y algo industrial como el concreto, el acero y el vidrio, se hace presente en esta casa, con una distribución que se sale del molde, un volumen que permite la entrada de luz natural de una forma discreta y un gran muro de parasoles de madera para iluminar y tibiar los interiores.

8. Discreta

De nuevo para zonas con viviendas de poca superficie o en áreas de arquitectura protegida, una fachada discreta pero sumamente visible es esta pieza pintada de blanco sobre el concreto desnudo, resaltando el portón al centro. Un simple volado en lo alto cierra el cuadro blanco y dos árboles en su momento sombrearán la zona.

Visita esta casa colonial ¡sensacional!

9. Colores y recovecos

Aprovechando el patio y optimizando la estrechez del predio, en esta casa se incluyeron escaleras desde la fachada. Una serie de planos nos van recibiendo: una terraza con sala para disfrutar del jardín, un comedor con cocineta para las tardes de domingo, un umbral principal para la entrada a casa y una escalera que nos lleva a la terraza superior. El color, la vegetación y la luz hacen su parte en este diseño.

7. Transparencias

El despacho que diseñó esta vivienda decidió cubrir todo el volumen hacia la vista principal y lateral con una barda de bloques decorativos de concreto. De esta forma se mantiene cierto nivel de privacidad al interior, se integra luz natural a cada espacio y la fachada luce enigmática y romántica con las luces de adentro.

11. Altiva y moderna

Perfecta para la remodelación de una casa de interés social, este diseño es moderno, altivo y seductor. Los volúmenes se muestran en tres planos, con una entrada principal perfectamente delimitada, un balcón arriba de ella, ventanales y una serie de plataformas que protegen cada volumen, sin perder de vista el espacio para cochera y jardinería.

12. Sobre la vía

En un tenue color cremoso, esta pequeña fachada nos muestra la sencillez de la arquitectura colonial, enfatizando la entrada con un portón doble de madera rojiza y los faroles a los costados. Un ventanal protegido con herrería es perfecto para recibir serenatas en las madrugadas.

14. Funcionalista

La arquitectura funcionalista en México ha sido muy popular desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días. Una muestra de ello es el múltiple abanico de opciones en diseños de vivienda económica construida con bloques de concreto o concreto armado y colado, en muros ciegos y detalles con vitrobloques o con bloques de concreto decorativo, más algún detalle colorido como un zócalo, la puerta, la marquetería o un jardín.

13. Un diseño simple y económico

Para darle realce a una casa, aunque forme parte de un desarrollo habitacional, esta es una buena opción: el volumen superior lleva un revestimiento en cantera, una vista con loseta asemejando madera y la ventana superior está rodeada por una estructura de acero que sombrea mientras le da personalidad y altura al diseño.

15. Un diseño fresco

Esta fachada es apenas poco más ancho que lo que percibimos aquí. Se trata de una casa pequeña de frente compacto, pero en donde se aprovechó esta condición para dar realce a la altura por medio de las dos franjas en color gris y una central con revestimiento de loseta simulando madera grisácea. El balcón luce hermoso revestido en el mismo material, y cada textura y detalle le dan un aire majestuoso a pesa de su tamaño.

Esperamos te hayan servido de inspiración algunas de estas imágenes. Para más ideas, visita Esta casa, que no es lo que parece.

En homify encuentra la inspiración para tu hogar.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!