Casas de estilo ecléctico por homify

10 fachadas pequeñas con balcón (y lo que debes tomar en cuenta para construir uno)

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Los balcones en lo alto de las casas son una maravilla: son lindos, románticos, agregan un espacio extra a la habitación, refrescan, integran luz y ventilación natural, y son el espacio perfecto para decorar con una linda silla, unas macetitas de flores y luces para crear un área romántica y seductora.

Por lo general, los balcones se construyen en la segunda planta de las casas, o en los apartamentos de edificios de muchos pisos, para brindar a los habitantes una vista hacia el paisaje. Pero hay ciertos detalles que deben considerarse antes de integrar un balcón en la construcción. En este libro de ideas te mostramos 10 ejemplos de fachadas de casas pequeñas con balcones y lo que debes tomar en cuenta para incluir uno.

1. Un balcón muy moderno

Fachada Principal​: Casas de estilo ecléctico por 3030 ARQUITECTOS
3030 ARQUITECTOS

Fachada Principal​

3030 ARQUITECTOS

Esta fachada cuenta con un pequeño balcón en la parte de arriba del umbral, que es bastante discreto ya que una parte cuenta con un murete de piedra que divide el barandal en dos áreas de herrería muy pequeñas manteniendo la privacidad de la habitación.

Hay que tomar en cuenta en primer lugar la estructura de la edificación para poder integrar un balcón en ella. La estructura del primer piso debe poder soportar el volado, o bien soportar la estructura si habrá de sentarse sobre los muros de abajo.

2. Con herrería y volando

Casas de estilo ecléctico por homify

Esta casa con aire colonial, tiene un balcón en la recámara del segundo piso en volado. Esto significa que se construyó una losa anclada en la estructura del muro. Para hacer esto, la losa debe contar con el armado suficiente para no quebrarse ante el peso de quien la ocupe, y debe estar perfectamente anclada con acero al armado de la pared.

3. Sobre el garaje

Casas de estilo colonial por LLACAY arquitectos
LLACAY arquitectos

Clásica Colonial

LLACAY arquitectos

Otros balcones pueden ser un poco más grandes y funcionar casi como terraza. Se trata de zonas abiertas, a donde se sale desde las recámaras, y que a su vez conforman la estructura que protege el garaje. En este caso la losa tiene dos funciones: ser cubierta de la cochera o pórtico, y ser piso del balcón de la segunda planta.

4. Balcón que rodea

Casa Habitation: Casas de estilo moderno por Union Arquitectura
Union Arquitectura

Casa Habitation

Union Arquitectura

En este modelo, el balcón que se encuentra al frente de la vivienda y sobre la vía de la banqueta, nace lateralmente, en donde se conecta con la recámara y rodea la edificación hasta llegar al frente y rematar con un lindo barandal de listones de madera.

Y hablando de madera, disfruta de esta casita rústica ¡que te va a encantar!

6. Un balcón tropical

En esta construcción, el balcón se ubica a un medio nivel de altura, ya que la casa se encuentra edificada sobre una pendiente. La protección está hecha del mismo material constructivo, por lo que no se visualiza un barandal como tal, sino que el espacio queda contenido en un nicho semi-interior.

Para que disfrutes de una linda casita de estilo campirano, entra aquí.

5. Discreto

En esta estrecha fachada, el diseño optimizó las formas para darle realce al volumen superior, destacando un pequeño balcón protegido por un barandal de herrería horizontal. 

El barandal es un elemento básico en el diseño de un balcón, pues es la única protección con la que se cuenta. Debe estar perfectamente anclado tanto a las paredes como a la losa del piso y ser de hierro o de acero.

7. Muy moderno

render del proyecto: Casas de estilo minimalista por Crearqtiva
Crearqtiva

render del proyecto

Crearqtiva

En esta fachada, el balcón es el punto clave del diseño. Se ubica al frente de una habitación con ventanales, y el barandal del mismo balcón es de vidrio, por lo que las transparencias en dos planos le dan un toque muy glamouroso al diseño.

En este caso, la estructura de la losa se eleva y sale por fuera del garaje, terminando sobre la vía pública de la banqueta. Para este tipo de estructuras, los perfiles de acero son ideales, pues se arma un cajón de acero y se puede ampliar la estructura hasta la longitud requerida, construyendo después la losa de concreto a partir de las trabes de acero, que ya se encontrarán empotradas a la estructura y cimentación.

8. Acero y vidrio

Este diseño de balcón es sofisticado y muy glamouroso. Su estructura conforma la protección del pórtico del umbral, y luce elegante gracias a la estructura de acero que enmarca las placas de cristal.

9. Un diseño muy moderno

En este diseño, el balcón resalta por encontrarse sobre el murete oscuro que remata la visual de la fachada. Se ubica sobre la vía pública y sirve de base para las luces que iluminan el exterior del garaje.

Es importante que tengas vistas lindas, paisajes armoniosos y disfrutables para hacer tu balcón, pues de otra forma no se te antojará nunca salir a disfrutarlo.

10. De concreto y vegetación

Finalmente, estos balcones lucen espléndidos al ser de concreto y acero, y ubicarse sobre un hermoso jardín de bambúes. La estructura rústica destaca sobre la fachada blanca, y sobre todo provee de privacidad a quien lo ocupe al tener una superficie cerrada hacia la calle. 

Su estructura es de acero y está perfectamente anclada a la construcción. Los paisajes desde aquí lucen hermosos, y la vegetación complementa el diseño.

Sigue descubriendo tips e ideas en Ideas y reglas para decorar tu baño.

Sigue descubriendo tips e ideas para tu hogar en homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!