Casa las Moras : Casas de estilo moderno por Lopez Duplan Arquitectos

10 ideas con color para resaltar con estilo la fachada de tu casa

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Sientes que le falta algo a la fachada de tu casa pero no sabes qué es? Tal vez acentuar algo, que se note el balcón, que luzca el jardín, que resalte el umbral de la puerta…

Si no sabes exactamente qué hacer para que tu fachada resalte y luzca más linda, aquí tenemos una idea: ¡tal vez le falte color! ¿No lo habías pensado? Darle color a la fachada es una excelente alternativa para reanimarla. Pero no se trata de que la pintes toda, es necesario elegir aquellos elementos que le den personalidad a la puerta, al jardín o a las ventanas: tal vez la marquetería, el muro más alto, el más delgado, los portones o las cubiertas.

En este libro de ideas te damos 10 ejemplos de colores en fachadas para hacerlas lucir más atractivas. ¡Acompáñanos!

Magenta y blanco

En esta hermosa fachada contemporánea, el gran muro gris tiene su contraparte con dos muretes en color magenta. El muro de piedra al centro, la base blanca y el barandal de cristal complementan esta vista espectacularmente.

Azul y brillo

Para estilos más modernos, contemporáneos o industriales, el color azul y las tonalidades grises son perfectas. En esta casa que se conforma de varios planos sobre la fachada principal, un muro alto en gris resalta sobre la volumetría blanca, y el umbral en azul rey luce discreto pero espectacular, gracias a los toques de luz que recibe.

Mucho color mexicano

En el caso de una casa tipo hacienda, de corte colonial y tradicional, los colores intensos son los más recomendables, pero combinando con elementos de madera y de barro. Esta fachada ha sido pintada sobre el material constructivo en un color coral con tendencia al rosa fuschia. Las tejas de barro, los grandes ventanales, el piso de adoquín y los portones de madera destacan entre el color, logrando un perfecto equilibrio estético.

De mostaza

El color mostaza luce maravilloso en diseños rurales, con estructuras de techo de madera, cubierta de teja, marqueterías de madera oscura y mucha vegetación. Hace que los elementos naturales resalten y genera una atmósfera fresca y acogedora.

Por cierto, conoce esta casa rural con mucho encanto.

Verde menta o pistache

Casas de estilo ecléctico por CMSP Arquitetura + Design

En esta casa tipo cabaña se decidieron por integrar el color verde menta, o bien pistache, en toda la construcción, dejando en su apariencia natural la mampostería de la base, los azulejos de la escalinata y la estructura de teja y madera del techo. Algunas vistas y protecciones destacan por tener un tono más claro que el resto. La casa luce divertida y linda.

Piedra y barro

Casas de estilo colonial por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA M BARRIO SAUSALITO – PILAR – BUENOS AIRES – ARGENTINA

Desarrollos Proyecta

El tono marrón rojizo, también conocido como shedrón, es excelente para el estilo rural campirano o desértico. Pero este color sólo luce si se integran elementos contrastantes, como muretes de piedra en tonos más claros, vegetación o detalles en herrería negra.

¿Quieres ideas para materiales de revestimiento? Visita 10 ideas para decorar con imitación piedra.

Volumen que resalta

Este diseño de vivienda luce por su sencillez, pero se destaca en ella el volumen superior, al ser el de menores dimensiones y por lo mismo el que ha sido pintado en color marrón, logrando un equilibrio con las paredes blancas del resto de la casa. También la protección de la ventana superior en color mostaza y detalles en madera ayudan a este realce.

Naranja intenso

Como contraste para los jardines y resaltar las formas debajo de la terraza, el color naranja intenso es espectacular. Cuida de no cubrir la fachada completa con este color, pues es demasiado fuerte a la vista. Debajo de las cubiertas de la terraza o en ciertos muros encontrados con materiales naturales, lucirá discreto y hermoso.

Rosa mexicano

Nada mejor para darle un toque mexicano a tu casa que incluir el color rosa mexicano, en algún muro o murete, y si lo contrastas con elementos de pierda ¡mucho mejor!

Vistas en verde

Proyectos....: Casas de estilo moderno por CouturierStudio
CouturierStudio

Proyectos… .

CouturierStudio

Los detalles de este diseño de varias volumetrías resaltan gracias al color verde de las mismas. El color destaca sobre los muros blancos, el portón del garaje y la herrería que protege el jardín, haciendo lucir las formas del diseño y la monumentalidad de la residencia.

Si quieres seguir sorprendiéndote, visita esta casa, que no es lo que parece…

¿Te gustan los colores? Sigue en homify y descubre muchas ideas para usarlos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!