Por fuera muy normal, por dentro ¡espectacular!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El día de hoy viajamos hasta Japón para conocer una casa que combina elementos tradicionales con una gran modernidad y estilo purista, limpio y minimalista, característico de los diseños orientales.  Una casa diseñada para disfrutar una de las grandes pasiones de sus propietarios: la lectura.  Bajo esta directriz, los arquitectos de Atelier Spinoza, basados en la ciudad de Tokyo, crearon una residencia plagada de espacios y un diseño interior que se enfoca en el disfrute de los mejores momentos del día, mientras se lee un buen libro.  La casa cuenta con espacios múltiples para almacenar y organizar libros, así como todas las comodidades que exigen un estilo de vida contemporáneo.

Fachada frontal

La fachada frontal nos presenta una casa sencilla y simple, la cual nos presenta una forma con elementros tradicionales, como el techo a dos aguas y cubiertas con tejas, pero a su vez, nos presenta un estilo limpio, minimalista y moderno, con un acabado en tonalidades discretas que se mezclan perfectamente al entorno urbano.

Parte trasera

En la parte posterior, descubrimos una casa totalmente diferente, con un porticado en la parte inferior que crea una excelente ventilación cruzada, que ayuda a crear un microclima muy agradable.  Tambien podemos observar que cuenta con 2 áreas ideales para disfrutar del aire libre tanto en planta baja como en planta alta.  En planta baja, justo en el porticado, se puede disfrutar del exterior bajo la cubierta de la extensión del segundo nivel, mientras que arriba una terraza cubierta permite gozar de excelentes vistas de los alrededores, a la vez que se comunica por medio de una escalera al patio de planta baja.

Porche

Volviendo a la parte de enfrente, vemos como la casa cuenta con algunos accesos escondidos de las vistas indiscretas desde el exterior.  Las puertas y cubiertas de los cielos en madera de tonos claros y cálidos, combinan y dan mayor vida a los acabados de tonos neutros, forjando un estilo moderno y contemporáneo para esta hermosa casa japonesa.

Interior que convive con el exterior

La casa se distingue no sólo por su acogedor ambiente que impera a lo largo y ancho de esta residencia, sino también por su comunicación continua con el exterior desde adentro.  Aquí vemos como un gran tragaluz permite una sensación de estar al aire libre aún en el interior del edificio.  Modernos y discretos espacios para almacenar engalanan esta área, con grandes closets en el muro, con acabados en color blanco que ayudan a acentuar la luz natural que inunda esta área.

Área social

Los espacios para convivencia social conviven en una misma área en la cual se conjuga una gran sala de estar, la cocina y un gran mueble que funge como librero y centro de entretenimiento. La extensa banca que vemos a mano izquierda dentro del enorme nicho de la pared, funciona como uno de los múltiples espacios para disfrutar de la lectura.  Un lugar ideal para esta actividad, tomando en cuenta la luz indirecta con la que cuenta este nicho y la convivencia visual con todas los demás ambientes de la casa.

Vistazo a la recámara

Detrás del nicho que veíamos en la imagen anterior, observamos que se encuentra la recámara, la cual cuenta con acceso por la parte exterior por medio de una gran puerta de vidrio deslizante.  Esta habitación, al igual que toda la casa, sigue con una pauta de diseño contemporáneo y minimalista, lleno de cálidez, gracias a los acabados en madera en el piso y elementos decorativos, que crean un ambiente más acogedor.

Otro espacio para la lectura

Al girarnos hacia la izquierda, nos encontramos con un hermoso rincón dedicado a la lectura, en el cual una repisa de madera corre a lo largo de una ventana que da hacia el porticado del patio trasero, la cual permite la entrada de la luz del sol y hermosas vistas del jardín, creando una atmósfera ideal para disfrutar de un buen libro.

Al subir al segundo nivel

Al subir las escaleras, llegamos a un espacio distribuidor en segundo piso, del cual podemos acceder a las distintas áreas sociales, así como a los dormitorios de la casa.  Desde aquí, podemos ver un balcón exterior, que ayuda a la iluminación natural y ventilación dentro del segundo piso, así como distintos rincones que, como mencionamos al principio del libro de ideas, son ideales para que los dueños disfruten de su pasión por los libros.

Tragaluces

También en planta alta encontramos otro espacio similar al que vimos en planta baja, ideal para disfrutar de un buen libro. Al dirigir nuestra mirada hacia arriba, podemos apreciar 2 tragaluces instalados en los altos techos de la casa, los cuales inundan de luz del día esta zona.  La doble altura crea un amplio espacio en el segundo nivel, el cual es ocupado por la estructura aparente del techo, la cual no sólo cumple con su función estructural, sino que se convierte a su vez en un elemento estético dentro del diseño de la casa.

Descubre otro gran proyecto residencial haciendo click aquí:

Una casa moderna ¡con mucho estilo!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!