CASA CAR: Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos

Mexicana y contemporánea: ¡esta casa te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Los creadores de la casa que conoceremos hoy, Imativa Arquitectos, esperaron 10 años para ver materializado su proyecto. Una serie de ideas que fueron madurando, evolucionando y modificándose a lo largo de los años, conforme a las edades de los hijos y a las nuevas necesidades de la familia en general para poder lograr la casa de sus sueños. Finalmente, en 2013 se terminó el proyecto y comenzó a construirse, para dar por terminada en 2015 una magnífica obra arquitectónica que respeta al máximo el reglamento de estética y construcción del lugar logrando una relación armónica con el entorno.

Su diseño es contemporáneo sin perder la esencia de la arquitectura mexicana, rindiéndole homenaje al decantarse por materiales, colores y texturas característicos de la arquitectura tradicional mexicana, como madera, cantera y teja. El resultado es una perfecta fusión de luz, amplitud, comodidad y buen gusto que te dejará sorprendido, ¿quieres comprobarlo?

Una fachada impresionante

No cabe duda de que el tiempo pone las cosas en su lugar, equilibra y precisa. El hecho de trabajar durante 10 años en el diseño de esta residencia rinde sus frutos al ver estos resultados: con los toques precisos de color, transparencias, texturas y detalles ornamentales, esta construcción se percibe sólida, fuerte y estilizada, moderna y sofisticada pero también tibia y acogedora.

Situada en una esquina

La piedra que cubre el volumen de la esquina tiene el justo color para destacar entre el paisaje sin sofocarlo, la elección del mismo fue precisa y la dorada luz que emana por la esquina de vidrio juega el importante papel de integrar colores, ambientes y espacios.

Patio y jardín posterior

El hecho de que la casa no cuente con barda perimetral permite que la integración al entorno sea absoluta. Desde lejos esta casa deslumbra y sus destellos invitan a acercarse y conocerla. La parte posterior es de color blanco con elementos estructurales de madera clara, los cuales le dan un toque de mexicanidad certero, un concepto rústico pero estilizado y moderno. Desde el amplio jardín se puede observar la luminosa belleza interior.

Puerta imponente

La puerta principal es un detalle magnífico ¡que hasta dan ganas de no girarlo para que no desaparezca! Se conforma de una serie de tiras de madera horizontales cruzada por una barra vertical que delimita el picaporte. Las tonalidades rojas y miel combinan con las vetas anaranjadas y cremosas de la piedra natural. Un ventanal superior corona elegantemente el nicho de acceso, iluminando la entrada a casa.

Al entrar, más belleza

Y al cruzar la puerta nos encontramos con tantas sorpresas ¡que no se sabe por dónde empezar! La entrada se destaca por su doble altura y la hermosa escalera que parece más una escultura: de madera oscura con pasamanos de cristal, conecta las dos plantas mientras se muestra transparente hacia afuera, al otro lado de la esquina de vidrio. Pero lo más impresionante es el espejo de agua ubicado debajo y que refleja la luz que entra por el ventanal. La piedra naranja hace su primera aparición al interior de la casa, rodeando la escalera y haciendo una apetitosa fusión de colores y texturas, ¡una algarabía para los sentidos!

Estancia y bar

Tras recorrer el vestíbulo y un pequeño corredor llegamos al área social, un espacio abierto y muy iluminado en donde se ubica la elegante sala en suede gris con toques marrones en el tapete y el muro de la chimenea. Al fondo, un área de bar en tonos plata, una barra de espejos y una encimera de granito gris y negro se comparte para pasar gratos momentos de convivencia con los seres queridos.

¿Quieres tener tu propio bar en casa? Aquí te ayudamos a inspirarte, echa un vistazo a Bar en casa ¡7 ideas sensacionales!

Un comedor de altura

La planta baja se ha destinado para las actividades sociales, de convivencia y de servicio. El comedor se ubica en una zona de doble altura con enormes ventanales que permite una vista inigualable no sólo del jardín posterior sino de todo el paisaje, incitando a una convivencia alegre y placentera.

Una enorme mesa para 12 comensales, rodeada de sillas grises y doradas, son el punto focal en el área social, pues se corona con un lujoso candelabro cuyas luces simulan una serie de velitas derritiéndose en medio de una esfera de metal en color óxido.

Toda el área social

La gran área social de la planta baja combina cocina, comedor, sala y terraza exterior. La serie de ventanales, luz artificial, iluminación natural, arte en las paredes, cómodos muebles y espacios amplios invita a sentarse, relajarse y convivir alegremente disfrutando del placer de estar en casa.

Luminosa cocina

¡Y qué decir de la cocina! Es grande, limpia, blanca, luminosa, ¡perfecta! De diseño un tanto minimalista, las alacenas y gabinetes se muestran ciegos, sin manijas ni cajones a la vista, lo que le da una apariencia de orden y pureza impecables. A la izquierda, un muro de madera oscura esconde los electrodomésticos y la estantería. Y al centro, una isla que es al mismo tiempo tarja y desayunador se egalana con siete delicadas lámparas colgantes que parecen gotas de dorada miel diluyéndose sobre la mesa.

Habitación principal

En la planta alta se ubican las zonas privadas, tres habitaciones cada una con su propio baño/vestidor y con grandes ventanales para disfrutar de las vistas.

La habitación principal se desborda en comodidad y calidez. El piso es de duela oscura, y de la misma madera es el dintel que cierra el gran ventanal. Los muebles son en tonos grises y marrones y de corte clásico pero con toques modernos que los hacen bastante funcionales. Un dormitorio en donde reina la paz y la tranquilidad, perfecto para terminar el día.

Si quieres ideas para diseñar o decorar tu habitación, visita Recámaras: 6 diseños de camas matrimoniales.

Un baño de reyes

Por supuesto, el baño no es menos que una glamourosa demostración del buen gusto que los propietarios imprimieron en esta, la casa de sus sueños. El baño es elegante y sofisticado, ¡hasta dan ganas de no usarlo! Paredes blancas rodean y hacen resaltar un pequeño muro en mármol de cremosos tonos ambarinos. Un mueble de fina madera y una tarja de cristal ahumado cierran el cuadro espléndidamente.

Una bellísima casa cuyo resultado final, en cuanto a funcionalidad, apariencia estética y elemento paisajístico, hace que tanta espera haya valido la pena. Casa Car es, en palabras de sus creadores, una casa que en el tiempo encontró su estilo y en la paciencia encontró su vida, ¡y nosotros estamos de acuerdo!

¿Esperarías el mismo tiempo para tener una casa tal y como la soñaste? ¡Comparte con nosotros tus sueños!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!