Una casa ¡moderna e impresionante!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En Austria tenemos una maravillosa casa que tuvo un proceso de remodelación único.  Para los arquitectos de Sue Architekten fue un gran reto el renovar una antigua casa de los años 30s y modernizarla para ajustarse a los tiempos modernos y el ritmo de vida actual.  Pero este proyecto presentaba otra limitante, que el rediseño y ejecución de obra tendrían que ser realizados mientras la casa estaba habitada.  Bajo estas premisas, el equipo a cargo del proyecto fue haciendo los trabajos pertinentes paso a paso, piso por piso, tomando 3 años en total con un resultado increíble.  Este proyecto permitió que la familia que habita la casa fuera testigo de los cambios y de como sus ideas se iban plasmando poco a poco dentro de su propia residencia.  ¡Vamos a conocer esta bella casa que pasó de las memorias de la niñez a la modernidad actual!

Modernidad clásica

Esta interesante casa cuenta con 3 niveles en los cuales básicamente se refleja una planta rectangular.  A medida que pasaban los años, la casa iba sufriendo cambios dentro de la distribución de sus espacios y la manera en que se iban utilizando los mismo.  Al momento de ser intervenida por los arquitectos, se volvió a la distribución original y a la vez se proporcionaron vistas maravillosas en cada uno de los niveles de la casa.  En la imagen podemos observar una secuencia lógica y funcional de los espacios que conforman hoy en día la casa: en planta baja se encuentra el área social, en la cual tenemos cocina, comedor, desayunador y obviamente un patio trasero con asador, mientras que en el segundo y tercer piso, se encuentran las áreas privadas, las cuales albergan las recámaras, sala, estancia y estudio, los cuales son diferenciados en el exterior por su fachada cubierta de madera, que se apoya sobre la base que contiene el área social.

Estancia con hermosas vistas

La estancia, que se encuentra en el segundo nivel de la casa, tiene unas hermosas vistas gracias a las grandes ventanas que permiten apreciar en su totalidad el paisaje que rodea a la residencia y a su vez permite el paso libre de la luz natural, bañando la habitación con una luminosidad que ayuda a obtener una sensación de confort inigualable.  Un gran sofá en L con un ottomán que hace juego en color beige, se combinan a la perfección con el piso en madera clara, que con esta paleta de colores, crean una sensación de mayor espacio.

Un vistazo hacia el otro lado de la estancia

Al dirigir la vista hacia el otro lado de la estancia podemos observar una chimenea que ayuda a mantener una ambiente cálido y acogedor en las tardes y noches frías de invierno, siguiendo disfrutando los paisajes exteriores desde la comodidad del interior de la casa.  El contraste del color negro en la chimenea y la moderna lámpara que se localiza justo en el centro de la estancia, ayudan a crear un juego visual que resulta ser bastante agradable y que compensa la predominancia del color blanco dentro de la habitación.

El área social

En el primer nivel de la casa se encuentra toda el área social, la cual, a pesar de estar en el interior de la casa, tiene una comunicación directa con el jardín y la terraza exterior. Una planta abierta permite esta relación libre entre los distintos espacios que conforman el primer piso y sus grandes puertas corredizas permiten disfrutar de las excelentes y frescas tardes de verano estando al aire libre y gozando de la naturaleza.  Una decoración minimalista brinda elegencia y buen gusto sin perder el toque hogareño.

Cocinando un buen momento

La cocina está totalmente equipada y tiene una comunicación directa con las demás áreas sociales, lo cual crea un ambiente de convivencia total entre las personas que están preparando los alimentos y los comensales que se encuentran tanto al interior como en el exterior.  La madera y el color blanco predominan en toda la casa, brindando ese toque moderno y elegante que se encuentra tanto en el diseño arquitectónico como en el diseño de interiores de la casa.  

Los grandes espacios abiertos, la comunicación directa con los exteriores y la elegancia que distingue a esta increíble casa, invitan a pasar los mejores momentos y convivir con la familia y seres queridos.  

Si te ha gustado este libro de ideas, te recomendamos el siguiente para seguir descubriendo fantásticos proyectos como este:

Una casa moderna y ¡llena de curvas!

¿Te ha gustado el resultado de la paciencia de los habitantes de esta magnífica casa? ¡Déjanos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!