Ventanas de estilo  por SARL BOURILLET ET ASSOCIES

10 celosías de madera para casas modernas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La celosía, palabra proveniente del latín zelus (celo) como elemento arquitectónico decorativo es un tablero calado para cerrar vanos, como ventanas y balcones.

Está compuesta por una serie de pequeños listones entrelazados dejando pequeñas aperturas entre sí, esto permite que el observador que se encuentre cerca de la celosía pueda ver hacia el otro lado mientras que el que se encuentra lejos no. 

Es así como te invitamos a que conozcas estos increíbles diseños en madera para guardar tu intimidad.

1. Iluminación que resalta

Para Lopez Resendez Studio, es importante que su arquitectura sea un diálogo amistoso entre el ambiente y sus diseños.

La fachada de esta casa, con los listones apretados de su celosía, se mezclan armoniosos con el espacio  gracias al diseño de su construcción en una sola planta.

Unas pequeñas líneas que permiten la visibilidad suficiente al exterior, pero que permiten conservar la intimidad del hogar, se encuentran cálidamente iluminadas de piso a techo para resaltar el volumen y los detalles de las láminas de la madera.

2. Presencia monumental

Una hermosa e imponente puerta en madera de Guanacaste nos da la bienvenida a este espacio de  una impresionante doble altura, que se encuentra iluminado naturalmente gracias a las celosías de este estupendo diseño.

La Casa de la Luz, nombre que los arquitectos de C Cúbica le han dado a esta residencia de dos espacios rectangulares, se debe a la abundancia de la luz natural que pasa a través de la gran fachada de cristal de la sala.

El elemento de la madera, transmite la calidez a este espectacular espacio.

3. Juego de sombras

La celosía tiene una gran ventaja frente a las persianas: sus rejillas hacen que la luz se filtre, por lo que esta llega a toda la habitación de igual forma. Sarl Bourillet Associes haciendo un juego en la ventana para controlar la iluminación, hacen una especie de persiana pero con la ventaja de que la celosía además de distribuir la luz de una forma regular, crea una sensación de intimidad y no afectan el ambiente de la habitación sino que son un elemento decorativo que la acompaña.

4. Intimidad protegida

Un juego de maderas y tonalidades, son la excusa perfecta para querer descifrar lo que se encuentra en el interior de este espacio de Schri Kakinuma.

La puerta como eje del diseño, se encuentra en el centro de la distribución de la fachada, jerarquizando su papel.  Un listón vertical que contiene unos recuadros que permiten ver algo se traducen en la definición de celosía, ya que recalca que el que está adentro puede ver pero no ser visto.

¿Quieres más ideas para decorar las puertas de tu casa? Visita el libro ¡10 puertas de interior fabulosas!

5. Arte en todo su esplendor

Las celosías tienen un valor decorativo muy importante, de ahí que existan diseños y patrones muy elaborados.

Los relojes blandos de Dalí, son un contraste de consistencias, resaltadas en un paisaje realista, como metáfora de la efímera naturaleza de la humanidad. La estructura sólida de la ventana, enfatiza la diferencia de los materiales como la madera y el cristal, haciendo del espacio, una obra permanente.

123 DV Moderne Villa's visten este ventanal a modo de homenaje a este gran pintor surrealista, por pedido de los dueños del lugar, que son sus grandes admiradores.

6. Lugar de misterios

La celosía cumple la función de “controlar” la conexión visual entre dos espacios, normalmente uno interior y el otro exterior.

El arco del pasillo enfatiza a la puerta corrediza, que por si misma, se encarga de dividir los ambientes, pero el elegante y delicado detalle de su celosía, le da un aire de misticismo al lugar, por su posición situada a contraluz, pareciera que Atelier Tama resguardara algún secreto.

7. Texturas en armonía

En el diseño de esta casa de Bang Arquitectura se integra el lenguaje arquitectónico moderno, con acabados y detalles rústicos y tradicionales como la madera el ladrillo y la piedra.

Lejos de la exclusividad de separar ambientes, hoy en día las celosías pueden combinarse con otros recursos, como muros de concreto, texturas y colores, para darle un toque artístico y original a tu espacio interior.

Bajo un muro de concreto, una celosía de madera vertical  a modo de persiana se encuentra colocada en esta sala con acceso a la terraza.

8. Incorporada al ambiente

Las celosías en una terraza nos permiten sombrearla ligeramente, protegerla del viento y crear también diferentes ambientes sin separarlos por completo.

Esta terraza se encuentra protegida por un techo de pérgolas de aluminio resguardadas por una caja de cristal de la que cuelga a modo de pequeña persiana una celosía de madera que cae sobre el muro de piedra negra.

Los materiales modernos de la cocina abierta de este espacio, le dan el toque vanguardista al diseño.

El interiorismo a cargo de Mariangel Coghlan en colores alegres y vibrantes, juegan con el  entorno natural del ambiente.

9. Diseños a medida

Una alternativa de decorar nuestra casa es instalando una pequeña celosía en un muro a modo de ventana, con esto cambiaremos el aspecto del espacio y lo haremos más personal, ya que no es necesario hacer grandes obras para su instalación.

De este modo podemos crear un pequeño espacio con un toque único y original como este diseño basado en colores neutros y materiales naturales. Líneas rectas y horizontales son entrelazadas por una soga que le dan dos caras diferentes a los dos ambientes que conecta este pequeño ventanal.

10. Despertar a todos los sentidos

Las celosías son el detalle arquitectónico que nos invita a jugar con los sentidos, no sólo nos invita a observar, sino que también nos hace querer participar en el tacto de sus texturas, dependiendo de la cantidad de luz que permitan pasar, nos puede afectar en el estado de ánimo, dándonos en el mayor de los casos un sentimiento acogedor.

Los arquitectos de BR con este diseño, nos despiertan la curiosidad hasta por percibir el olor y la temperatura del espacio.

¿Con cual te gustaría guardar tus secretos?

¿Cuál de estas celosías te gustaría para tu casa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!