Fachada : Casas de estilo moderno por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO

15 casas pequeñas y minimalistas que te van a encantar (y a inspirar)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Fachadas de estilo minimalista para que te inspires a diseñar tu casa en cuanto antes. Las casas de estilo minimalista se representan en su diseño interior y sus fachadas, con pocos elementos arquitectónicos siguiendo el lema de este estilo, menos es más… como es su principio de diseño.Pocos elementos definiendo los espacios, volúmenes y vacíos que conforman la estructura de la vivienda.

Te estamos presentando 15 casas, sus fachadas, para que tengas una visión de lo que se puede lograr sin hacer grandes estructuras o elementos en ellas, que distraen del verdadero valor de la representación exterior de los espacios funcionales internos, de una vivienda. Los balcones, ventanas y puertas, están diseñados para que cumplan su función, sin mayores adornos extras, en el diseño arquitectónico de las fachadas.

1. De dos plantas con tres materiales distintos en el diseño de la fachada

La madera, piedra y vidrio son los materiales que se encuentran en esta sencilla fachada de dos plantas. Esta vivienda con su fachada minimalista tiene en sus paredes blancas solo las aberturas de las ventanas.

2. Alargada y sencilla

Como una pared, rematada por el grosor del techo, esta fachada expresa el minimalismo más austero. Mini ventanas y un vacío para el espacio del garaje.

3. Volumen y planos

La fachada tiene tres planos, uno de fondo donde se encuentra la puerta principal, otro en la segunda planta y uno que forma el volumen que sobresale de la planta alta, techando parcialmente el área descubierta de garaje de la casa, en su frente. 

4. Con mucho vidrio

En esta fachada, de casa minimalista de una sola planta, sus paredes están separadas por amplias láminas de vidrio que conforman la conexión, con el exterior de la casa.

5. Con techo a dos aguas y de dos plantas

Sencilla y minimalista, esta casa que alberga dentro de su techo a dos aguas, la segunda planta de la vivienda; nos trae el ejemplo de la iluminación y ventilación, a través de ventanas diseñadas en la cubierta de la casa.

6. Con recubrimiento de madera

Casas de estilo minimalista por smartshack
smartshack

Musterhaus freelance

smartshack

La fachada minimalista, de esta sencilla casa, tiene la textura que le da el material que la recubre: listones de madera color natural.

7. Casi un cubo

Casi un cubo es el volumen de esta casa minimalista, solamente interrumpido por el vidrio de sus ventanas y puerta.

8. Con techo a dos aguas recubierto de teja cerámica

 de estilo  por homify
homify

Home Build

homify

El porche de la casa es un espacio bajo el techo de dos aguas, que la cubre con un pequeño alero. Solo ventanas en las fachadas, de sencillo diseño, dan ventilación e iluminación al interior de la vivienda.

9. Muy estrecha y de dos plantas

Con un frente muy estrecho, esta casa de dos plantas, se ha diseñado próxima a la banqueta que la separa de la calle. Con un pequeño balcón y puerta para garaje, es la mínima representación de una vivienda.

10. Con dos chimeneas y techo a dos aguas

Las dos chimeneas sobresalen del techo a dos aguas, que alberga bajo él, la segunda planta de la casa.

11. Un volumen desfasado

Para darle más movimiento a esta fachada, el volumen de planta alta, está ligeramente desfasado del plano de fachada de planta baja, rematando con la celosía en esquina, que acentua esa forma.

12. El diseño de las ventanas

Cuando se diseña ventanas, en planta baja y planta alta, se tienen que definir su tamaño, proporción y ubicaciones, para que sean congruentes unas con las otras y la fachada se vea ordenada como en esta imagen.

13. Una caja de concreto define la planta alta

Fachada Principal Opción A: Casas de estilo minimalista por RTstudio
RTstudio

Fachada Principal Opción A

RTstudio

Como una caja, abierta por un lateral, se define la planta alta de esta vivienda. Cerradas sus aberturas con una fina malla que permite la iluminación y ventilación, sombreando la fachada de la casa. El garaje es el espacio abierto de planta baja, cubierto por el volumen de planta alta de la casa.

14. Con un grueso marco color gris

Casa residencial en Lomas de la Rioja.: Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Lomas de la Rioja.

arQing

El concreto que define la planta alta se ha pintado en color gris oscuro resalta el diseño de esta casa de dos plantas.

15. Con contenedores sobre puestos

Casas de estilo minimalista por C95 ARCHITEKTEN
C95 ARCHITEKTEN

Privathaus bei Berlin

C95 ARCHITEKTEN

Los contenedores sobre puestos perpendicularmente, forman esta casa de dos plantas, los cerramientos de vidrio permiten la conexión con el exterior.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!