Recámaras de estilo moderno por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris

17 ideas para decorar tus paredes con nichos (¡y que se vean preciosas!)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una forma de ganar pequeños espacios, para exhibir objetos de decoración, son los nichos en las paredes.Televisores, plantas y en espacios como los baños colocar efectos personales que además de tenerlos a mano, en estos nichos abiertos, también pueden ser objeto de decoración de estas habitaciones.

Los tamaños de las aberturas, su profundidad, forma y diseño en la ubicación de la pared, es tan variado teniendo como límite el espacio donde se colocará, su función y el ancho de la pared donde se colocará. 

Te presentamos 20 diseños de nichos en paredes que te pueden dar una idea de cómo hacerlos, en alguna pared de de tu casa y así darle un poco de diversión a la decoración de tu hogar.

Como respaldo de la cama

Si quieres algo original en tu recámara, prepara un  nicho que te sirva para darle ese toque especial al respaldo de tu cama, si le incorporas luces aun mejor.

Nichos enmarcados en madera para una sala con estilo

¿Dónde colocar tus instrumentos musicales? Que estén protegidos, al alcance de tu mano, pues… si, en nichos en la pared del estudio, además de tenerlos a la vista y bien guardados, serán un excelente motivo de decoración para esa habitación que tanto disfrutas con tu música.

Nichos en las paredes de estilo minimalista

En esta sala de la casa, el aparato de televisión, se ha colocado dentro de un nicho que forma parte de varios, que se encuentran en esa pared.

En el baño

Baños de estilo  por Style Within
Style Within

shower niche for shampoos

Style Within

Un nicho del baño, iluminado interiormente, se ha usado para colocar frascos de gel o perfumes de diferentes colores y presentaciones, que forman parte de la decoración, además de cumplir su función.

La madera también es un buen efecto para crear nichos en las paredes

Con madera laminada se han recubierto, las paredes de los nichos internamente. Al fondo de ellos, se les ha dado una textura con color a juego con la madera y el techo.

Con fondo de diferentes colores para todas las habitaciones de la casa

A los nichos les puedes dar color, en el fondo de ellos, según la paleta de colores que estés usando en la habitación donde se encuentren.Eso resaltará el diseño y los objetos que se coloquen dentro de ese espacio.

La pared de la escalera con nichos funcionales y decorativos

Pasillos y recibidores de estilo  por AMNIOS
AMNIOS

Niche de rangement dans cage d'escalier

AMNIOS

Los puedes tomar cuando subes unos peldaños.Los libros en este nicho, de la pared de la escalera, se encuentran en el lugar perfecto, para tomarlos antes de irte a descansar a tu recámara.

Con fondo oscuro resaltan más las plantas. Idea perfecta para interior o exterior

 de estilo  por RG Intérieur
RG Intérieur

Niche de rangement sur deux murs

RG Intérieur

En este nicho alargado, con el fondo oscuro, los pequeños maceteros blancos con plantas de color verde claro; son el perfecto toque de la naturaleza, en la decoración de una habitación.

Separado con vidrio

El espacio dentro de un nicho se puede separar con una lámina de vidrio. Esta  quede quedar a la altura que necesites, según los objetos que vayas a colocar en ellos.

Nicho y repisa

En este espacio de nicho, en su parte inferior, se ha dividido formando a su vez una repisa dentro del espacio, colocando una cuadro que completa la decoracipón.

En un muro bajo divisorio

Un muro bajo, que divide espacios del área social, se ha colocado en su interior nichos que le dan transparencia y ligereza, a este muro ancho y bajo.

En una pared divisoria

Esa pared que está dividiendo parcialmente un gran espacio, para convertirlo en dos ambientes funcionales dentro de tu casa. Pues es el lugar ideal para darle un interés adicional con un nicho en ella, allí podrás colocar objetos de decoración, darle un color al fondo que esté en juego con el resto de la habitación y el detalle final, la iluminación.

Con ventana en el fondo

Un nicho que se encuentre en una de las paredes perimetrales de la casa, se convierte en un espectáculo, si dentro de él, en la pared del fondo del nicho abres una pequeña ventana que le dará iluminación natural durante el día y de noche ella será una franja d e luz interesante en la fachada.

Una pared rústica

El color y la textura de la pared, define esta como un estilo rústico. Los nichos en ella por lo tanto serán también con un acabado del mismo estilo, que la pared, sus bordes redondeados como con trabajo artesanal, llenarán de encanto esa habitación.

Diferentes formas

Salas de estilo rural por ZERO9
ZERO9

Living Room

ZERO9

No todos los nichos en la pared deben ser con formas rectangulares o cuadradas, eso ni se discute. Los nichos pueden ser de la forma que desees y que su estilo esté en consonancia con el estilo de la habitación donde se encuentren.

La simetría

En esta imagen ves que la simetría tampoco ha pasado de moda, siempre que este diseño esté relacionado con el estilo, bastante clásico, de la habitación donde se hayan realizado.

En un comedor

Los nichos forman junto a la obra de arte, un conjunto irresistible de luces y color,en este comedor, con los objetos en ellos exhibidos y la iluminación extra que aportan a esa habitación.

Has pensado en tener unos nichos en tus paredes,¿cuál estilo te gustaría más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!