Baños: ¡10 platos de regadera fantásticos!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Hay diferentes tipos de regadera, cerradas, abierta, con puertas de cristal, con cortinas. Algunas con loseta o mosaicos en el piso, mientras que otras tienen platos en diferentes materiales, acabados y colores. Los platos de ducha o regadera son muy prácticos e ideales para baños pequeños. En este libro de ideas, te compartimos algunas ideas de platos de regadera en diferentes diseños, todos en color blanco.

El blanco es uno de los colores que cuenta con múltiples significados a nivel mundial, podemos incluso hacer un recorrido y admirarnos por las distintas connotaciones que cada cultura le adjudica a este tono. Así como depende de las culturas su significado, en el arreglo de interiores y en el diseño de los baños también influyen los gustos y personalidad, pero si algo permanece sobre todo es que el blanco es: símbolo de pulcritud, y que mejor manera de mostrarlo con estos fantásticos diseños de platos de regadera de este tono. Vamos a verlos! 

1. De diseño sustentable y ultramoderno

Baños de estilo  por Joulia

En este baño la firma Joulia apela a la gran luminosidad que logra la presencia en gran medida del color blanco y por tal motivo dota a múltiples componentes con este color, uno de los más llamativos y que en estos momentos tiene nuestro interés es el piso de baño, de forma simple y gran tamaño ubicado en una de las esquinas. Este acomodo es el que de cierta forma determina la posición de otros artículos del baño como la silla, así como las partes donde se encuentra la pared o el vidrio. 

Además del diseño moderno, este plato de regadera tiene la característica principal de que tiene un sistema de ventilación de calor, lo que significa que el agua tibia o caliente que sale de la regadera, al caer al piso, a través de unos intercambiadores de calor y antes de desaparecer por la coladera, entibia el agua limpia que saldrá después por la regadera. Así se ahorra energía al no tener que utilizar al máximo el sistema de calefacción. 

2. Contraste con la madera

Baños de estilo  por studioviro
studioviro

​render fotorealistico box doccia

studioviro

Aquí el neutral color blanco del piso de regadera tiene la función tradicional de derrochar pulcritud, pero a su vez de contrastar con el tono crudo de la duela puesta en el piso, así como del azulejo colocado en una de las paredes frontales y que asemeja el tono de las tablillas en el suelo. La ingeniosa idea pertenece a los diseñadores de la firma Studioviro quienes logran a la perfección que el color blanco resalte y que contribuya con gran maestría al ambiente de tranquilidad de este baño, pese a no domina en cantidad.

3. Juego de formas y tonalidades

Todo el diseño de este baño recae en dos aspectos importantes, la variedad de formas logradas con la estructura y el mobiliario, por un lado, y la tonalidades similares que contribuyen a dar profundidad y a marcar más las distintas figuras, por el otro. Los arquitectos de interiores de la franquicia Baeder Mit Charme son quienes planearon esta conjugación de elementos para así jugar con las características del estilo moderno, que si algo busca es dinamismo y autenticidad; a nuestro parecer este diseño lo logra de maravilla.

4. Sobre el nivel del suelo y abrazado por puertas de cristal

Esta otra opción apela a una mejor captación del agua que cae en el piso mientras se toma una ducha, por ese motivo su forma es cuadrangular y su espacio prefiere optar por una honda superficie. La idea le pertenece a la firma Sonnemann Toon Architects y como en el ejemplo anterior, el blanco es el tono elegido para el piso que sólo cuenta con la brillantez metalizada de la protección del desagüe.

6. Tono y tamaño adecuado

Baños de estilo  por GAL srl
GAL srl

Cortina de ducha

GAL srl

Hemos hablado de situaciones donde el piso de baño en color blanco tiene cierta primacía o preponderancia, pero en el diseño de interior que realiza Gal Srl se busca cierta uniformidad, es decir, que todo luzca sólo en conjunto, claro que cada parte es importante pero lo es más aún el equilibrio que se logra, por eso, y una vez demostrado como la pureza de ese tono hace que el ambiente luzca mucho más pulcro, se opta por el balance que combine fácilmente con la mayoría de los elementos, además de derrochar limpieza y cuidado.

5. Incorporado al piso

Contrario a las propuestas anteriores Bette Gmbh & Co. Kg se inclina por un piso blanco como en los demás ejemplos sólo que decide romper con la superposición y por ello lo integra a la superficie y volumen del suelo logrando así que el piso blanco destaque la superficie sin romper la dimensionalidad uniforme.

7. Al ras del suelo con una pared de mosaicos

Baños de estilo  por GALATEA GmbH
GALATEA GmbH

GALATEA SUNRISE

GALATEA GmbH

Con un estilo rural es como la marca Galatea Gmbh hace que el color blanco y los tonos castaños compongan el espacio determinado para la ducha. La simplicidad permanece en el piso de la regadera y el decorado más detallado y recargado se encuentra en la pared encargada de sostener la estructura. Recuerda siempre que lo importante es generar un equilibrio al decorar, éste por supuesto depende en gran medida del estilo que domine en la habitación.

8. Pulcritud en el diseño

Este primer piso de baño lleva al color banco y la forma rectangular a dominar en el diseño, y de forma más general, en la decoración de la habitación. Por ese motivo la cabina de regadera busca adecuarse con la sencillez ocupando solamente una pieza de vidrio para el lateral y deja ambos extremos descubiertos, en cuando a colores, las paredes recurren a la gama de grises, un tanto más oscuro en el contorno del piso y un tono mucho más suave para el resto de la habitación.

Los diseñadores de Ze123 son los encargados de esta composición donde la pureza del blanco se disfruta.

9. En regadera de obra

Baños de estilo  por GAL srl
GAL srl

Parete Doccia in cristallo e acciaio_modello AC6 YOUNG

GAL srl

El diseño de Gal Srl muestra dos cualidades que ya hemos resaltado en pisos anteriores, la gran amplitud, perfecta para evitar que se moje lo que se encuentra afuera del espacio designado para la regadera, y las pequeñas paredes que hace sea un piso ligeramente hondo, esto con el fin de acumular el agua dentro de ella.

10. Para un baño diáfano

Y concluimos con el diseño de Franz Kaldewei Gmbh & Co. Kg en donde el piso de regadera, por sus cualidades, es el protagonista del decorado y de la estructura, en decoración porque tanto el material como el blanco satinado resalta de las paredes pese a ser del mismo tono y en cuanto a estructura por ser la única delimitación.

Ahora es momento que coloques alguno de estos pisos de regadera en tu baño, no importa el tamaño que éste tenga, sólo mira lo que se puede hacer con pequeñas dimensiones: Baños pequeños: ¡6 GRANDES ideas!

¿Alguno de estos platos de regadera robó tu atención?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!