de estilo  por Au Fil des Couleurs

7 errores de decoración en tu casa que debes evitar ¡pero ya!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Es muy probable que los errores que te comentaremos a continuación ya los conozcas, debido a que mínimo alguna ve en tu vida has caído en sus redes de trampa, pero contrario a que te apenes por eso, queremos que con toda sinceridad los reconozcas, este será el primer paso para el cambio.

Desde un mal acomodo de los muebles o adornos, hasta obstaculizar partes importantes de acceso, toda decisión errónea es corregible. Y esto te lo demostramos a continuación.

1. Exceso de texturas

Salas de estilo  por İdea Mimarlık

¿ A quien no le gustan las texturas? Estamos casi seguros que no existe persona pisando nuestro planeta que no se deje seducir por brillos, formas, colores, relieves, etcétera. De hecho esta tendencias a amar las texturas hace caer en el primer error de esta lista.

Todo comienza pro elegir un mueble con una apariencia particular y llamativa, de hecho ahí todavía no hay problema, el inconveniente viene cuando en la misma área o habitación se colocan otros artículos que también tiene mucho ímpetu en su superficie, como un cuadro con un marco llamativo, o fundas y tapetes con tejidos sumamente rebuscados y atractivos.

2. Obstruir las ventanas

Si bien las ventanas no son un área de paso, sí pueden ser obstruidas; y precisamente en eso radica el segundo error de este libro de ideas.

Puede parecer un acto inofensivo pero colocar sillas, mesas, o cualquier tipo de adorno justo enfrente de las ventanas, con dimensiones mayores, hará que ni la luz entre como debe de ser , ni que el diseño de la ventana luzca con todo su esplendor. Así que toma nota: lo mejor es dejar el hueco de las ventanas sin ningún tipo de barrera, no importa lo bonita que ésta sea.

3. Pegar todo a las paredes

Pegar todo o casi todo lo que posee una habitación a las orillas es el tercer error, a continuación te explicamos el porqué.

Aunque es la idea más sencilla de acomodar todo lo necesario en casa, no es tan bueno tapizar de cosas a las paredes, pues darán una apariencia agobiada, desordenada, y reducida. Lo ideal es también poseer muebles y adornos al centro y en las esquinas de la habitación en cuestión, de este modo el área se ve mas amplia, cuidada y querida.

4. Comprar muebles sin pensarlo

Este quizá es uno de los errores más recurrentes en todas la casas mexicanas. Consiste en poco o nulo control de las compras para el hogar, es decir, en no saber decir no a una oferta o a un instinto de adquisición. Y es que si no practicamos la negativa a las compras, dentro de poco cada habitación de casa poseerá muebles que no son necesarios, que no combinan, o que están abandonados, lo que se traduce en el desinterés, y este aspecto no podría ser otra osas que un error decorativo.

5. No pensar en el almacenaje

No considerar el almacenaje en casa se traduce como un error más, de hecho uno de los más notables por que, ¿dónde se esconde más desorden?

Por este error las casas se ven abandonas, aburridas y agobiantes; no sólo para las visitas, sino también para quien ahí habita diario. La clave entonces está en tener libreros, repisas, cestos, el punto es que cada artículo tenga un lugar, cuando no lo posee se genera el caos.

6. El cuadro incorrecto

De los mejores artículos decorativos para interiores son los cuadros; los hay de todos los estilos, colores y tamaños, así que no es complicado comprar uno, el dilema viene cuando no se considera la decoración del resto de la casa al momento de la adquisición.

En resumen, decimos que es un gran error comprar un cuadro sin pensar antes si lucirá o no, pues a veces es hermoso y lindo pero combina con los tonos del resto de la habitación por lo que, lejos de destacar se pierde.

7. Olvidar la iluminación

Aunque la iluminación así lo permite, no es para nada recomendable olvidar las lámparas y el color de la luz y recordarlas hasta que es necesario iluminar el lugar. En síntesis, lo anterior refleja un error decorativo porque puede que la luz azul que se tenía pensada desde antes, con el diseño del área se pierda, no luzca, e incluso, se vea mal.

Visita el directorio de profesionales en decoración y déjate asesorar… .

¿Cuántos de estos errores has cometido?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!