Salas de estilo moderno por VERO CONCEPT MİMARLIK

7 cosas en tu casa que te hacen gastar mucha energía eléctrica

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Después de leer este libro de ideas y decirle adiós a algunos artículos, o el exceso de ellos, no volverás a sufrir por la llegada de tu recibo de luz eléctrica, al contrario, esperarás con ansia para sorprenderte con el ahorro que has podido generar con una simple toma de decisiones.

La clave está en dejar de lado ciertos artículos para el hogar, ¿cómo cuáles?, te los decimos abajo, así que continua la lectura pues el ahorro de energía lo tienes a 7 puntos de distancia.

Fugas de aire y una casa mal aislada ¡aguas!

Puertas de estilo  por Treppenbau Biehler

La entrada dice mucho de nosotros y por eso siempre queremos tenerla impecable y bonita, pero eso en ocasiones se traduce en muchos artículos que requieren energía para funcionar, y esto significa gastar más electricidad. Por eso, colócate justo enfrente de tu entrada y evalúa que de lo que ves necesitas y que no, esto con el fin de que elimines las lamparás, el intefono, si es que no te es tan útil, etcétera.

No apagar los aparatos eléctricos o no desenchufarlos cuando salimos de vacaciones

Sin electrónicos para el entretenimiento definitivamente una casa no es igual de atractiva y placentera. Pero como todo exceso es malo, tener muchas TV implica que el medidor registre un continuo avance en el consumo eléctrico, sobre todo si no se fomenta el habito de apagar las televisiones cuando no se están ocupando.

Por eso te exhortamos a decirle adiós a las TV de tu casa, si gustas quédate con una o dos, no más.

Candelabro con muchos focos ¡se ven bonitos, pero necesitan mucha energía! – ¡Aprovecha al máximo la luz natural!

Los candelabros son bellísimos, pero cuando tienen muchas ramificaciones y en cada una de ellas albergan una bombilla, el medidor de luz sí que lo detecta. Por eso como primer artículo a considerar si merece o no estar en tu hogar, te exhortamos a cambiar candelabros de ese tipo por diseños más sencillos; y si no quieres decirle adiós a la elegancia de los candelabros rebuscados, sí desecha de tu casa las bombillas normales y apela por las denominadas: ahorrativas.

Si tienes aparatos eléctricos como refrigerador o aire acondicionado viejos. ¡Cámbialos o dales mantenimiento!

En un primer momento suena raro, pero confía y dile adiós a un poco de tu techo. Aunque sea un metro cuadrado o menos, el hueco que logres hará que hasta en el día más nublado el interior de tu casa tenga luz natural  y no necesite usar artificial más que en las noches.

Además, tener un hueco en el techo convoca a la originalidad, pues cubrirlo significa pensar en un domo, ventana de techo, etcétera.

Habitaciones sin ventanas. Lee porqué… .

Claro que los espacios completamente cerrados son garantía de intimidad y seguridad, pero también es cierto que necesitan sí o sí de la ayuda de la luz eléctrica, y esto se traduce en un incremento considerable de consumo de luz eléctrica, tanto que pueden existir días donde las lámparas de esa casa o habitación no se apaguen ni un minuto.

Debido a esta situación, te proponemos que le digas adiós ahora a al menos una pared, esto si cuentas con habitaciones como la que te mostramos en este ejemplo, te aseguramos que una ventana puede hacer maravillas en cuestión de ahorro.

Chimeneas decorativas, se ven lindas pero…

De entrada, en este punto no hablamos de las chimeneas tradicionales que consumen leña para brindar luz y calor, nos referimos a aquellas que necesitan estar conectadas a la luz eléctrica para simular el fuego, y es que son hermosas pero gastan una barbaridad de energía; tanto que quieres las poseen, cuando las miran en acción piensan más en lo que se está gastando y no en como está decorando.

Lámparas con focos que no sean ahorradores

Recámaras infantiles de estilo moderno por CY MİMARLIK

Hace ya algunos años la decoración con lámparas se hizo muy popular, pero también se tornó bastante común pagar más en cada recibo de luz eléctrica. Y como en este libro de ideas pretendemos darte consejos para que el ahorro se haga amigo de tu bolsillo.

En resumen esta idea radica en afrontar el reto de sólo poseer una lampara por habitación, no importa que sea recamara o cocina, es decir, hay que decirle adiós a todo exceso de luminarias.

¿Te hemos convencido a ahorrar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!