​Área Exterior SFM: Jardines de estilo  por S2 Arquitectos

Patios con cemento: ¡15 ideas para que se vean preciosos!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Pensar en tener un piso de cemento puede sonar aburrido, o bien podemos pensar que si lo dejamos así parecerá que el diseño se quedó a medias, haciendo falta un azulejo, una loseta o algún otro revestimiento, ¡pero no tiene que ser así!

Si estás en proceso de construcción de tu patio o apenas lo estás diseñando, debes saber que poner un piso de cemento puede ser muy económico y realmente atractivo, sin necesidad de losetas o revestimientos caros. Seguro te vendría bien ver algunos ejemplos de este tipo de pisos.

Existen varias opciones para darle un giro al piso de cemento simple: se puede entintar, se puede estampar, se puede dar un acabado con grano de sal, con gravilla, con escobeta o bien perfectamente pulido.

Sigue en este libro de ideas para descubrir algunas ¡y que tu piso se vea precioso!

1. Con formas

​Área Exterior SFM: Jardines de estilo  por S2 Arquitectos
S2 Arquitectos

​Área Exterior SFM

S2 Arquitectos

Comencemos por algo sencillo y en donde el cemento no lleva ningún material agregado. Esta propuesta consiste en integrar en el patio algunas piezas de cemento con pasto y zonas verdes. La idea es que no tengas una plancha enorme de cemento que, además de perder encanto, generaría mucho calor en el ambiente. 

En este caso puedes tener una losa de cemento pulido en el sitio de más uso, en donde habrás de colocar una salita o el asador. Después de esa zona puedes sembrar algo de pasto y colocar plantas o macetas alrededor de algunas huellas de cemento, que pueden ser rectangulares como estas, ya que son muy funcionales y lindas.

2. Cemento estampado

Modelo Domo Cantilever: Casas de estilo  por Velarium Shadeports
Velarium Shadeports

Modelo Domo Cantilever

Velarium Shadeports

Para darle otra vista al cemento plano, existe el cemento estampado. Hay gran variedad de diseños, en donde al cemento colado, cuando está en proceso de fraguar, se le colocan moldes con forma de ladrillos, de piedra, de bloques o simplemente irregulares, que van embonando para que al final, después de secar, el piso luzca un diseño diferente y original. En este caso se decidió por un diseño en forma de bloques de distintos tamaños, como piedras lajas.

Este trabajo puede combinarse con la pintura en polvo desde la mezcla, y lo mejor es cubrir con sellador para mantener el color y las formas previniendo el desgaste.

3. Cemento pintado

Otra opción es el piso de cemento pulido con color. Este puede integrarse a la mezcla de cemento antes de colarlo. En este caso se trata de pintura en forma de polvo que se va integrando a la mezcla. Otra forma es pintar la losa una vez colado el cemento. En este caso la pintura, por el desgaste, durará menos que la otra, por lo que es recomendable cubrir la losa con sellador.

4. Piezas artísticas

Puedes también instalar una serie de piezas de concreto de diseño, sobre una cama de arena o gravilla. El contraste entre los colores pétreos le dará un aire rústico y a la vez moderno a tu patio.

¿Quieres ideas de portones? Aquí tienes 10 puertas de garaje modernas y seguras.

5. Concreto para pasto

Para forestar tu patio y al mismo tiempo utilizarlo como piso sin dañar la vegetación, existe la opción de utilizar piezas de concreto especiales para permitir el crecimiento del pasto. Son piezas como las de adoquín de barro pero hechas de concreto y llamadas adocreto, por lo tanto más resistentes.

Para diseños de garajes, visita 14 garajes de madera para casas grandes o pequeñas.

6. Círculos de cemento

Para jugar con las formas, puedes integrar en el patio una serie de círculos de cemento, conformando el encaminamiento hacia la terraza o el interior. Lucirá genial si las formas de tu casa son rectas y geométricas.

7. Estampado de piedra

En este piso, el estampado se hizo con apariencia de piedra natural. Aquí se le dio un color terroso con tonalidades naturales, pero incluso pudiera integrarse un color de la misma gama, un poco más oscuro, en las grietas que simulan ser las juntas. El efecto será mucho más real y acogedor.

8. Baldosas de cemento

Área Pública: Terrazas de estilo  por Taller Veinte
Taller Veinte

Área Pública

Taller Veinte

Para un efecto muy contemporáneo y glamouroso, existen baldosas de cemento pulido en diferentes tonalidades. Por lo general son hexagonales, lo que le da ese aire industrial y vintage. Lucen maravillosas y van bien con cualquier espacio.

9. Acabado escobeta

Para un piso con acabado rústico puedes pasar, después del colado, una escobeta sobre la mezcla, dejando perfectamente marcadas las líneas que la fibra deje grabadas. Al secar, el efecto será rústico, para un buen contraste con un estilo moderno o minimalista, además de que este efecto es muy funcional al ser antiderrapante.

Puedes combinar el diseño con juntas de gravilla o piedra de río. Checa estos exteriores modernos con 9 pisos de piedra.

10. Acabado de gravilla

Hotel Matlali Selva: Terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Hotel Matlali Selva

BR ARQUITECTOS

Otra opción es hacer la mezcla con bastante gravilla, de calibre pequeño y de preferencia de piezas redondeadas o gravilla de río, para que el acabado sea rústico pero no peligroso. La apariencia es rústica, fresca y natural.

11. Acabado industrial

Si te interesa el estilo industrial contemporáneo, puedes dejar no sólo el piso del patio sino las paredes de la edificación de concreto aparente, incluso con los remaches de la cimbra. Por supuesto, debes proteger el material de la humedad y daños por el clima. Esta integración entre superficies lucirá interesante y atractiva.

12. Cemento pulido y entintado

Lo más simple y también lindo, es un piso de cemento perfectamente pulido, entintado del color de tu preferencia pero apenas con un toque de color muy tenue, y un sellador resistente. Es económico, sencillo y armonioso.

13. Con sal de grano

El piso de cemento con efecto de sal de grano da como resultado una losa pulida pero con ciertas perforaciones irregulares a lo largo y ancho de la pieza. Consiste en colar la losa y soltar granos grandes de sal. Conforme se hidrata el suelo para el fraguado, la sal va diluyéndose, dejando en su lugar las perforaciones.

14. En placas

Velaría para cochera, Lomas de Chapultepec.: Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.
Materia Viva S.A. de C.V.

Velaría para cochera, Lomas de Chapultepec.

Materia Viva S.A. de C.V.

Puedes combinar el efecto de grano de sal con juntas de piedra. Se trata de colar losas de tamaño uniforme, separas por franjas de 7 a 10 centímetros, en donde luego se colarán piedras de río pequeñas o grava, separando las piezas con un cambio de textura.

15. Luminoso y moderno

Por ahí: Terrazas de estilo  por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

Este piso tiene un acabado de gravilla aparente pero perfectamente pulido y cubierto con un buen sellador. Esto le da el efecto de brillo mientras que mantiene su textura rugosa con un toque moderno, ideal para este comedor exterior.

Encuentra mil y una ideas para tu hogar en homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!