¡Tapiza de color la cabecera de tu cama!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Comodidad, color y descanso, estas serán las palabras claves en el presente libro de ideas donde las protagonista son las cabeceras tapizadas. Si en la parte superior de tu cama cuentas con un artículo de este tipo, habrás notado las dos mayores cualidades que lo caracterizan y que por supuesto hacen que sea un elemento al que muchas personas recurren dado el confort que brindan cuando el descanso requiere colocar la espalda sobre ella y reposar, además, con la gran variedad de tonos y textiles, aseguran que la delicadeza y esplendor impregnarán la habitación.

Comencemos ahora con un pequeño recorrido por 10 cabeceras que portan con toda elegancia y estilo el tapizado.

1. Neutralidad en gris

Recámaras de estilo moderno por Campbell Watson
Campbell Watson

Angle Bed by Flou

Campbell Watson

Las dimensiones que puede tener la cabecera depende del gusto personal y del diseño particular de la cama, aunque muchas veces el tapizado sólo esta en la parte visible, una buena opción es que cubra en su totalidad a la cabecera, como ocurre en este diseño creado  por Campbell Watson, pues con ello se garantiza que el color y la forma resaltarán de maravilla. Un buen recurso en estos modelos es elegir tonos neutrales para que no se corra el riesgo de tener saturación del color y que incluso rompa con la armonía de la recámara.

2. Con total realce

Base y cabecera con oreja capitonada: Recámaras de estilo clásico por Chiffonnier
Chiffonnier

Base y cabecera con oreja capitonada

Chiffonnier

Uno de los estilos que ha adoptado al tapizado como uno de los decorados para cabecera favoritos y por tanto recurrente, es el clásico, un claro ejemplo de esto se aprecia en la decoración realizada por la franquicia Chiffonnier quien apela por una amplia cabecera con un singular tono azulado que, con la ondulación de sus laterales y el diseño tan detallado adquirido por el tapizarla se le dio, genera una atmósfera elegante y única.

3. Perfecta combinación

Recamara Zamzara: Recámaras de estilo moderno por Consorcio del Toro
Consorcio del Toro

Recamara Zamzara

Consorcio del Toro

Aquí no podemos decir que el tapizado en tela sea el único material utilizado para la decoración de la cama, pues mucho del mobiliario está fabricado por madera de nogal el cual incluso influye en el color del tapizado, ahora, lo ideal al mezclar madera y textiles es mantener armonías más que contrastes, esto con el fin de que la madera resalte al natural y que en general la decoración resulte sutil y uniforme.

El diseño que vemos en esta bella recámara moderna le pertenece a la firma Consorcio del Toro.

4. Apelar por lo impecable

Recámaras de estilo moderno por mebel4u
mebel4u

Łóżko PLAZA białe lub czarne

mebel4u

Y aquí una propuesta para los amantes de la elegancia y la pulcritud del color blanco; consiste en una bella cabecera con un tapizado que forma una sencilla cuadrícula la cual mantiene un volumen discreto, adecuado para conservar la linealidad de la cama y en general de toda la habitación.

Diseñada por Mebel 4u siguiendo la tendencia moderna que si algo lo caracteriza son las rectas muy marcadas y los tonos lisos.

5. La elegancia del negro

Recámaras de estilo clásico por Taylors Etc
Taylors Etc

Taylors Etc Headboards

Taylors Etc

El negro, un básico en cualquier decoración ya sea la más tradicional y conservadora o, por el contrario, aquella que busca la completa innovación, el punto es que es un tono sumamente ocupado en el hogar y, de acuerdo al tema de este libro de ideas, podemos decir que también en el tapizado de cabeceras. Este diseño realizado por la marca Taylors Etc hace precisamente el realce de este color y lo ocupa como protagonista de la decoración y particularmente de la cabecera; otro aspecto a destacar aquí es el material utilizado en el forrado, pues difiere con los textiles de los ejemplos anteriores.

6. Tonos pasteles

La gran variedad de colores en el tapizado permite seleccionar el que se adecue mejor a los gustos debido a que será lo primero que se vea minutos antes de acostarse e instantes después de despertar. A muchas personas los colores pasteles les brindan mucho más que un entono bonito al cuarto, verlos todos los días los relaja y los hace sentir en armonía; con esta idea la firma The Big Bed Company brinda una buena opción para todos a los colores les transmiten emociones.

7. El conjunto perfecto

Una forma de adornar la cama completamente es hacer que tanto la cabecera como la piecera luzcan en concordancia, un ejemplo de esto nos lo da la franquicia rusa The Becker Mann quien con un estilo moderno como línea decorativa, hace que tanto la parte superior como posterior del muebles muestren el tapizado en tela teñida de fiusha que es elegido como cobertura, y que mediante el juego de tamaños crean el lugar ideal para un descanso placentero y por supuesto, original.

8. Con acogimiento marrón

Recámaras de estilo moderno por Ecus

Es ya sumamente conocido que la atmósfera de una habitación se logra en gran medida gracias a los colores que se eligen, tanto para paredes como para el mobiliario y adornos. Si lo que se busca es la calidez y tradición dentro de una recámara, el tono y figura de esta cabecera es una gran propuesta.

Realizada por Ecus, la presente opción tiene cualidades dignas para un decorado de este clase, la sencillez de la forma y el color liso y terroso hace pensar que se descansa sobre la mayor calidez posible.

9. Romanticismo en el aire

Recámaras de estilo clásico por Button & Sprung
Button & Sprung

Foxtail Divan

Button & Sprung

Y como bien lo hemos dicho, el tapiz cuenta con la habilidad para adecuarse a los gustos de cualquier persona, en esta opción Button & Sprung logra que el recubrimiento de esta cabecera sea delicado y sutil, totalmente apto para jóvenes o mujeres que gustan que su recámara derroche  ternura.

10. Viveza en esplendor

Recámaras de estilo moderno por Button & Sprung

Y cerramos con el diseño de la firma Button & Sprung que opta por un brillante amarillo con el fin de realzar la cabecera y romper con la neutralidad del gris, algo que se debe tener presente al optar por colores tan llamativos es que la forma sea sencilla con el fin de no generar saturación.

No podemos negar que las cabeceras contribuyen en mucho a que la cama y la habitación luzcan una maravillosa composición decorativa, si gustas seguir conociendo más opciones de este artículo revisa: Recámaras para soñar: ¡10 estilos de cabeceras!

¿Cuál de estas cabeceras fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!