Una casa ¡transparente y audaz!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Ubicada en la ciudad de Querétaro, Querétaro, la casa RDM45 se acopla al contexto inmediato gracias a los materiales utilizados en su construcción, mientras se impone sobre el paisaje urbano como una audaz muestra de la creatividad de sus proyectistas, el estudio VG+VM Arquitectos.

Una casa totalmente contemporánea, con sorprendentes elementos estructurales y estéticos, transparente, clara, ¡luminosa! Una vivienda que se sale de sí misma para proyectarse al mundo, para integrarse a la vida urbana mientras se convierte en el refugio y hogar de sus habitantes. ¿Quieres conocerla?

Fachada que sale a la calle

Con una superficie de construcción de 356.89 m2, el diseño tuvo como premisa contar con elementos que llamaran la atención, que fueran estéticamente agradables y urbanísticamente integrados al entorno. El resultado fue una casa que maneja desniveles en sus distintas áreas, un elemento geométrico de concreto aparente surgiendo del volumen principal, como saliendo del mismo y flotando sobre el terreno, totalmente transparente al frente y cruzado por dos cilindros metálicos que refuerzan su estilo vanguardista.

La base de los muros es de mampostería elaborada con piedra natural del sitio, creando una fusión perfectamente equilibrada entre el concreto, el entorno natural, las estructuras metálicas y el color blanco del resto de los muros.

Atrevida estancia

El volumen que se abre transparente, que se vuelca hacia la calle desde el cuerpo de la vivienda consiste en el área social de la casa. La integración con la calle, con la vida afuera, es casi directa, a unos pasos de distancia… a un par de centímetros de cristal.

El frío concreto de los muros y cielo es contrastado por las placas de piedra pulida del piso, en colores neutros, haciendo de esta futura estancia un espacio acogedor y visiblemente atractivo.

Cálida escalera

La casa cuenta con ventanales en cada rincón y espacio, aprovechando la iluminación natural y la tibieza del ambiente exterior, además de las bellas vistas hacia el jardín. La escalera es un elemento decorativo, más que funcional. La rojiza madera de las huellas contrasta deliciosamente con el intenso verde del jardín de una manera acogedora y orgánica, mientras que la marquetería en aluminio negro del ventanal le da el toque de modernidad al espacio.

Habitación moderna

Las habitaciones no son menos glamourosas: muros y cielo blanco, duela de madera rojiza, concreto en los desniveles, cristal y marquetería negra. A pesar de no encontrase amueblada, la habitación es un lienzo blanco en potencia, ¡una sala de espera para mágicas noches de ensueño!

Cocina contemporánea

Una cocina moderna, ¡lista para ser estrenada y derramar vida! Una elegante cocina que consiste en muebles de madera oscura, barra de granito gris, electrodomésticos de acero inoxidable y una isla que le da el tinte encantador y absolutamente antojable.

Terraza y transparencia

Detrás del área social, al otro lado del gran volumen transparente que se acerca a la calle, nos encontramos con la terraza posterior: una pequeña explanada de madera cubierta por los volúmenes del segundo nivel. La estancia se integra a la misma por medio de otro ventanal. 

La estancia social es por lo visto un lugar para percibir la intimidad de la convivencia familiar y la vida urbana hacia la calle, un espacio para estar entre lo público y lo privado, manteniendo siempre la seguridad del hogar, la calidez de casa…

Definitivamente, RDM45 es una moderna casa llena de estilo, atrevida, audaz en su diseño, que invita a salir estando dentro, a abrirse, a conocer y darse a conocer… a no tener secretos.

¿Quieres conocer más casas de audaces diseños contemporáneos realizadas por arquitectos mexicanos? Visita Una casa flotante en las alturas ¡y sorpréndete!

¿Te gusta el estilo contemporáneo, el minimalista, el industrial? ¿Qué piensas del concreto aparente y su combinación con elementos de madera? Cuén...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!