Unir lo antiguo con lo moderno – ¡6 ideas fantásticas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las piedras viejas tienen un encanto propio. Si eres amante de los edificios antiguos, las vigas de madera, los azulejos originales, las molduras de época, pero tu pasión por la antiguo es comparable por tu amor al diseño y los muebles contemporáneos, sigue a tus dos pasiones, sin duda esta alianza dará un resultado sorprendente. De hecho, no hay nada como un departamento antiguo decorado con muebles modernos para crear un contraste impresionante y desarrollar un interior fabuloso que aprovecha al mismo tiempo del encanto de antaño y la belleza de lo moderno.

Si este es tu caso, tenemos para ti en este libro ideas maravillosas para amueblar un interior antiguo con muebles modernos y encontrar las mejores opciones para lograr una unión espectacular entre el toque moderno y el encanto antiguo.

1. Piedras aparentes y muebles modernos

Xavier Lemoine Décoration, aquí propone la decoración de un departamento antiguo en el que se ha optado por combinar las piedras y las vigas aparentes, con los elementos de la decoración resuelta de un estilo moderno.

Por lo tanto, la mesa de madera clara y las sillas blancas, así como las lámparas y los elementos de la  cocina, muy contemporáneos, simplemente crean un contrapunto y lograron cortar las paredes de piedra y las vigas del techo.

La armonía global es creada por los suaves tonos cálidos de los muebles que recuerdan a las piedras de la pared, con lo que este ensamble de antiguo y moderno resulta armonioso y coherente.

2. Una unión extraordinaria

 de estilo  por Draw&dO
Draw&dO

Après – rez-de-chaussée

Draw&dO

La rehabilitación de este antiguo molino encarna a la perfección el éxito estético que a veces surge de la alianza entre lo antiguo y lo moderno.

Aquí la estructura del molino es el escenario de un interior contemporáneo. Los materiales brutos  tales como las  paredes de piedra y vigas de madera forman un contraste muy exitoso con los muebles contemporáneos que vienen a decorar a esta antigua estructura con un toque de modernidad reafirmada. La escalera de caracol metálica de 18 metros, permite por ejemplo, unir a todas las plantas de esta increíble casa de Draw & Co y que se une perfectamente a la estructura original.

3. El encanto del parquet en una cocina moderna

A menudo, la chimenea y el suelo de parquet son algunos de los tesoros más grandes que contienen los viejos departamentos. Por encima de todo, no te deshagas de estas maravillas para crear un interior totalmente moderno.

El contraste entre suelos y chimeneas antiguas y muebles contemporáneos será aún mayor en la su elección de los materiales para los  muebles y le dará la clave a todo el diseño.

Esto es exactamente lo que propone New Home Agency en el desarrollo de este departamento. La cocina combina una isla central de metal y lámparas muy modernas con suelos de madera, una chimenea y las molduras originales. Es precisamente esta alianza de los contrarios lo que le da todo el encanto a esta cocina que le da la belleza de lo antiguo afirmando plenamente su modernidad. ¡Un verdadero éxito que inspirará  a más de uno!

4. Chimenea de diseño original

 de estilo  por Parisdinterieur
Parisdinterieur

Chambre gris/bleu – appartement parisien

Parisdinterieur

En esta habitación, nos encontramos con la alianza de lo antiguo y lo moderno. De hecho, los pisos de madera y la chimenea original, se han conservado y dan un encanto único a esta sala.

La silla y las luces, muy modernas, vienen a sublimar la antigua decoración con un toque moderno. El resultado de Parisdinterieur, es una habitación en tonos grises y azules que respetan el cuadro original de este antiguo departamento parisino.

¿Ideas para la chimenea de tu casa? ¡Aquí te las damos!

5. Un baño fuera de lo común

 de estilo  por Draw&dO
Draw&dO

Après – deuxième

Draw&dO

Si bien es común para las habitaciones o las salas conserven una impresión del pasado gracias a su piso, sus molduras o la chimenea, es mucho más difícil  encontrar baños que ofrezcan una verdadera mezcla entre lo antiguo y lo moderno.

Durante la rehabilitación de este molino para una vivienda, Draw & Do ha optado por respetar la estructura de partida. Por lo tanto, el de baño mantiene las paredes de piedra aparente. En esta joya original, el baño cuenta con un mobiliario moderno y muy funcional que se vuelven sublimes adaptándose perfectamente a sus líneas curvas. Busca diseño y practicidad, nada se ha dejado de lado en este baño con los muros atípicos que son la fuente del encanto.

6. Conservar lo antiguo y potenciar lo funcional

Para que tu proyecto inicial de privilegiar la modernidad y la practicidad en conjunto para conservar lo antiguo funcione, se deben seleccionar aquellos elementos que deseas conservar y cuáles se van a agregar.

Como parte de la remodelación de dos piezas, las vigas se han conservado, pero pintado de blanco para darle brillo a la habitación. Del mismo modo, la chimenea, que era bastante impresionante y sin encanto se transformó: la pared fue se transformó en una biblioteca biblioteca personalizada y una chimenea de bioetanol integrada.

Este proyecto de Créateurs d'Interieur demuestra que es posible mantener lo antiguo en privilegio de la modernidad y del aspecto funcional del lugar.

¿Qué te parecieron estos diseños? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra las propuestas más vanguardistas en diseño de interiores en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!