Casas de estilo moderno por homify

Estas 15 fachadas de casas modernas te van a inspirar a diseñar la tuya ya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando en otras épocas solo veías los proyectos de viviendas en un plano con algo de color dado por los proyectistas, ahora puedes ver los planos, fachadas, detalles hasta videos de una construcción como si ya estuviera construida. Es por eso que cuando ves proyectos de viviendas te parece que son fotografías de casas listas, para ser habitadas. Esa ventaja te permite modificar, en proyecto, los detalles en cuanto a color, textura y materiales que quisieras que tuviera tu nueva casa. Todo es posible con las técnicas de representación actuales, en esos dibujos o videos puedes decidir qué prefieres, cambiarlo a tu gusto, con la asesoría del arquitecto y cuando ya vas a construir no se necesitan hacer cambios, en el proyecto definitivo, ya que eso te traería costos adicionales y tiempo, que perjudican cualquier presupuesto.

Acompáñanos a recorrer 15 fachadas de casas modernas, para que te puedan servir de inspiración antes de hacer la tuya.

Con piedras en las fachadas

Las diferentes piedras que recubren parte de esta fachada, le proporciona color, que se complementa con el acabado final y la pintura de las pareeds.

Con diferentes materiales

Los materiales en la fachada son los que determinan muchas veces el color y las texturas. En esta fachada de una moderna casa la madera, el hierro, el vidrio y la mampostería  pintada de blanco se combinan para darle a esta casa un carácter especialmente único, en cada detalle del material usado.

El marco de concreto define la segunda planta

La planta baja con su puerta de madera y su ventana fija de vidrio, de piso a techo, se ve enmarcada por la planta alta de la casa, que está definida en parte por una caja de concreto en color gris.

Un detalle de color

No todos los colores que se pueden usar en una fachada son neutros, en este caso ves como hay un detalle interesante, en color verde, en el marco del balcón de la planta alta de la casa.

Transparencia e iluminación en la fachada

El vidrio en la fachada permite con su transparencia, la conexión virtual con el exterior. El amplio balcón, en planta alta y un volumen, iluminados ambos, son el detalle de un buen diseño de fachadas.

Un garaje cerrado

En esta moderna casa, se ha decidido guardar los vehículos tras portones de seguridad; en este caso con la transparencia que permiten las rejas de hierro, que no impiden las visuales hacia el interior.

El muro gris

Un amplio muro, revestido de piedra color gris,marca la entrada de la casa. La reja con diseños geométricos, la piedra en color claro y el vidrio son los otros materiales que caracterizan esta fachada.

Paredes blancas

El color blanco es el que domina en esta fachada. En las paredes exteriores, el portón de garaje, las paredes de la edificación, propiamente dicha, el color blanco es el dominante en este diseño de fachada.

El estilo lo dan las ventanas

El diseño y ubicación de las ventanas, en esta fachada, son los detalles que dominan en la vivienda. El  cuadrado perfecto de una, el diseño alargado y estrecho de otras, pero todas armonizando en sus proporciones perfectas, dentro de las paredes de la fachada de esta moderna casa.

La piedra define la entrada

Un muro muy rústico de piedra, de bastante grosor, es el que define el acceso vehicular y la entrada principal de la casa.

Horizontalidad

La horizontalidad en esta fachada, está marcada por las aberturas en el muro de la entrada, el diseño de la reja del garaje y la conformación de las ventanas, de la planta alta de la casa.

Un muro alto de piedra

Perpendicular a la fachada, se encuentra un muro alto de piedra, en color gris, que rebasa la altura de la planta alta de la vivienda.Este muro al lado de la puerta principal la marca como entrada y a su lado el portón para el garaje, en metal color gris oscuro también.

Con garaje para dos carros

La planta alta cubre el garaje para dos carros. La combinación de un paño de madera como cerramiento en parte del balcón, de la planta alta, enmarcada esta por un grueso borde blanco de concreto y albañilería pintado de blanco es el diseño de esta moderna  fachada de una casa.

La naturaleza presente

En el borde de la parte superior de la entrada del garaje y en el patio interior de la vivienda, las plantas forman parte importante del diseño de la fachada, dándole el color verde natural que le aporta frescura a esta vivienda.

Dos tipos de cerramientos

La reja de hierro y el metal en láminas,  forman parte importante de la fachada de esta vivienda. La reja cerrando una parte de la fachada que permite así la ventilación e iluminación del interior, las láminas de metal, en el portón del garaje.

Te invitamos a que conozcas los arquitectos registrados en la página de homify.

¿Cómo te gustan las casas? ¿De qué estilo las prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!