¿Cómo elegir la mejor regadera para tu baño? – ¡6 tips geniales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Pocas cosas son tan perfectas y refrescantes como darse un buen baño.Llegar a tu casa después de in día ajetreado, entrar e ir desprendiéndote poco a poco de la maleta, los zapatos, la corbata, el saco, y sentir como la libertad comienza a apoderarse nuevamente de tu cuerpo.  Entonces te diriges al baño, abres la regadera, te despojas de tus nervios, y dejas que el agua tibia comience a recorrer tu piel, abriendo tus poros para que el estrés se evapore con el humo que deja la regadera. Tus preocupaciones y las malas vibras se desprenden de ti y poco a poco van cayendo hacia la coladera, hasta perderse. El aroma del jabón y del shampoo te envuelven en una espuma de pureza y bienestar, y cuando el agua vuelve a limpiar tu cuerpo deja que la mejor versión de ti vuelva a renacer, con toda su energía y felicidad.

Así deberían ser las duchas ¿no crees? pero algunas veces la falta de tiempo y el clima hacen que más que un placer, tomar un baño sea todo un reto. Entrar, mojarte, enjabonarte, enjuagarte y secarte en menos de 15 minutos, y al final terminas con esa sensación de que la suciedad aún no se ha ido. Pues bien, para ayudarte a que todos tus baños sean perfectos, te ayudaremos a elegir el instrumento mágico que cambiará todo: la regadera. Así es. La regadera se encarga de proveer el agua que limpia y renueva tu cuerpo, así que si quieres un baño perfecto, entonces necesitas una regadera perfecta, y en homify te diremos cómo encontrarla. ¿Listo? ¡A descubrir!

1. Investiga un poco acerca de las opciones que existen

Baños de estilo  por Badeloft GmbH
Badeloft GmbH

Freistehende Badewanne BW-01-L aus Mineralguss

Badeloft GmbH

Seguramente ya te has dado cuenta, cuando vas a las tiendas, que existe más de una opción para la regadera, probablemente no te hayas dado el tiempo de descubrir sus características. Pues bien, para empezar la búsqueda de la regadera perfecta necesitas conocer sus características. Después de todo, es más fácil encontrar algo, cuando sabes exactamente lo que es. De pared, de mano, unidireccional, multidireccional, a presión, para masaje, etc. Existen diversos tipos, los cuales no sólo tienen que ver con el diseño, sino también con el material y la forma de utilizarse. Así que, a continuación te presentaremos los tipos más comunes de regadera y sus ventajas, y te recomendamos que bases tus elecciones en tus necesidades, y el diseño del baño.

2. Regadera de cabeza singular o de presión

Este tipo de regaderas es el más tradicional. Se caracterizan por su forma ovalada, y porque expulsan un chorro de agua sobre un área específica. En realidad este tipo de regaderas son muy útiles y accesibles, pero están diseñadas para baños rápidos. Así que si quieres disfrutar del agua deslizándose por tu piel, será mejor que consultes nuestra siguiente opción. Este diseño es de JF Arquitectos.

3. De lluvia

Cuando somos pequeños disfrutamos la lluvia, sentir como el agua cae sobre nuestra cara, en la misma dirección y con un fuerza suave. Pues bien, las regaderas de lluvia nos harán sentirnos rejuvenecidos, y nos enseñarán a disfrutar los días lluviosos. A diferencia de la anterior, estas regaderas tienen un área regular, generalmente cuadrada, o redonda como en este diseño de Taller Estilo Arquitectura que distribuye el agua de manera uniforme sobe nuestro cuerpo.

4. Regadera múltiple

Baños de estilo  por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Como su nombre lo dice, este tipo de regaderas cuentan con múltiples cabezas. Son ideales para espacios amplios, y para quienes buscan hacer de su baño una experiencia única. Puedes combinarlas con luces de colores, como en este diseño de Estudio 60/75, para lograr un efecto más moderno. EL lado negativo, es que desperdician mucha agua.

5. Regaders mixtas

Hotel Matlali Selva: Baños de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Hotel Matlali Selva

BR ARQUITECTOS

Este tipo de regaderas constan de dos cabezas diferentes. Una de ellas se encuentra empotrad sobre el techo, mientras que la otra es una cabeza de mano. Este tipo de regaderas son perfectas para baños que cuentan con un tina y, además, un área de baño, como en este diseño de BR Arquitectos, o para habitaciones donde no sabs quién será el usuario, como los cuartos de invitados, o de niños.

6. Regadera de mano

Como su nombre lo dice, estas regaderas han sido diseñadas para ser utilizadas de forma portátil. Son idóneas para cuartos de baño con bañeras, pero también puedes utilizarla en un baño regular. Su mayor ventaja es que puedes controlar la dirección del agua. Estas regaderas se han popularizado en el diseño moderno, por su practicidad, y también porque generalmente tienen un consumo menor de agua, que otras regaderas fijas. Este diseño es de Birk Kg.

7. Body Spray

Modelo 2169: Baños de estilo  por Totalshower
Totalshower

Modelo 2169

Totalshower

Esta regadera difiere de la multi direccional, en que los puntos de salida del agua se encuentran distribuidos de manera vertical, en su mayoría, lo que logra que todo el cuerpo reciba agua al mismo tiempo. Estas regaderas son perfectas para baños relajantes. ¿Te imaginas la sensación de relajación que sentirías al recibir los chorros de agua sobre tu espalda, de una regadera como esta? La ventaja de este tipo de regaderas es que podrás transformar tu ducha en un hidromasaje, sin desperdiciar tanta agua.

Y si quieres encontrar más diseños, aquí te dejamos 10 propuestas para baños modernos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!