Cocinas de estilo  por Officine Liquide

20 cocinas pequeñas con toque rústico que te van a encantar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cocinas rústicas para inspirarte. Las cocinas como cualquiera habitación de la casa, tiene unas características que marcan su estilo, ya sean modernas, minimalistas o clásicas, su mobiliario y decoración son los que denotan como la clasificaremos. En el estilo rústico encuentras varios elementos que pueden representarlo como son ,los muebles hechos en mampostería, los acabados en paredes y muebles con mosaicos, los ladrillos de arcilla color natural o pintado y la piedra entre otros.El estilo rústico se sale de las modernas cocinas integrales. con gabinetes incorporados, cerrados, con mucho metal y tableros de colores brillantes, el rústico utiliza colores más sólidos y materiales en su estado natural, con poco tratamiento.

En las siguientes imágenes puedes ver 20 cocinas pequeñas, de estilo rústico, para que las compares con las cocinas de estilo moderno que puedes encontrar en cualquier empresa que las venda por módulos o a la medida… Tu decides qué prefieres para tu casa. 

Madera en estructura y muebles

Cocina de estilo  por Patagon Chef
Patagon Chef

Cocina semi industrial Patagon Chef W30 estilo rústico

Patagon Chef

Como te hemos comentado la madera poco trabajada es una de las características de este estilo. En esta cocina pequeña, la estructura del techo y las cajoneras, están realizadas con este material acentuando más, la rusticidad de la cocina.

Muebles de mampostería

Casas de estilo  por Add-con Architect
Add-con Architect

บ้านทรงกล่อง สวย เรียบง่าย ทันสมัย

Add-con Architect

Muebles de paredes gruesas de mampostería, con la encimera de cerámica en color fuerte y puertas de madera con rejillas de ventilación. En las paredes el recubrimiento de cerámica tiene el mismo color verde de la encimera pero en tono más claro, hasta la altura conveniente de protección de la pared para cualquier salpicadura.

Con ladillo de arcilla formando muros

Los muros que conforman esta cocina son de ladrillos de arcilla aparente, que se completa con sus gabinetes de puertas de madera color natural. Las paredes con pintura blanca, esta combinación de colores, blanco y madera natural, la hacen parecer más amplia, por su diseño abierto y los colores claros que se han usado.

La madera en los muebles

Unos muebles rústicos de madera, son la pareja ideal, para una cocina de este estilo. En este original diseño puedes ver como los bancos, para asientos de la mesa, se encuentran bajo ella y el respaldar muy lineal queda a ras con el tope de la mesa. 

Los recubrimientos

Cocinas de estilo  por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Records D'Art – Manises

INTERAZULEJO

Los recubrimientos de la encimera y las paredes con cerámica blanca, de formato pequeño; en la encimera y en la pared hasta 1,30 mt color gris claro de cerámica de mayor dimensión que sirve de base para la que se colocó hasta el nivel de las ventanas, con dibujos geométricos en diferentes tonos de grises.

La pared y las ollas

Cocina de estilo  por Gamahogar
Gamahogar

Lacanche Cluny 1000 Tradicional en acero inoxidable

Gamahogar

La pared de arcilla, con un tosco acabado, sirve de base para el panel que se ha instalado y de él cuelgan las ollas y sartenes, de cobre martillado. El mueble de la cocina se ha levantado sobre muros de ladrillos de arcilla, similares a los que tiene la pared.Una típica cocina rústica con un diseño muy rural.

Cocina -comedor

Salas de estilo  por Ferraro Habitat

Esta cocina -comedor de estilo rústico, tiene la estructura de madera pintada de color fuerte, muy alegre, que se combina con la pared de arcilla cocida, con su color natural.

Pared con mucha textura

Cocinas de estilo  por Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza

Ivan Torres Architects

La pared de la cocina se ha terminado con bastante rusticidad, con la textura apropiada para este estilo que está definido en ella. Los muebles construidos de mampostería solo están pintados y en lugar de puertas se han utilizado cortinas. Las repisas abiertas sustituyen los gabinetes.

Un mueble abierto

Los muebles de madera, en este tipo de cocina, no necesariamente tienen puertas, a veces solo cortinas, a veces solo abiertos, como amplias repisas que forman parte de ellos.

Las repisas en la cocina

Cocinas de estilo  por Estúdio 102
Estúdio 102

Bar Gourmet

Estúdio 102

En una cocina de estilo rústico, las repisas forman un elemento importante en el diseño, con forma de cajas, o solo tableros, ellos componen el espacio de almacenar junto a los gabinetes que bajo la encimera lucen con la madera de similar textura y color.

Piedra y metal

La piedra de diferentes dimensiones se encuentran en las dos paredes que limitan esta cocina. El metal, muy brillante e iluminado contrasta con el material de las pareeds.

Un recubrimiento de tablas

Cocinas de estilo  por Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

オリジナルキッチンと薪ストーブを中心にした使いやすいキッチン

Cottage Style / コテージスタイル

Las tablas deben ser tratada para un recubrimiento de paredes,en una habitación con tanto vapor y humedad; además debe ser de árboles que soportan los cambios de clima y estar muy secos al momento de ser utilizados.

El ladrillo en la pared

Cocinas de estilo  por Propia
Propia

Brilliant Bethnal Green

Propia

El ladrillo de arcilla es un buen complemento de respaldo de una cocina, como esta pequeña de estilo rústico. La nota de color la pone la estufa, con diseño antiguo. La campana moderna, contrasta con el estilo del resto de los muebles y equipos.

Integrada con la sala

Cocinas de estilo  por Hirukistudio
Hirukistudio

BILBOHOMES

Hirukistudio

Con un diseño de cocina bien elemental, sus muebles de madera, las repisas y la pared de fondo de cerámica estampada; hacen una buena combinación en este espacio abierto que forma parte de una sala de estar, integrada con la cocina.

Rematando el espacio la pared de ladrillo

Parece una cocina contemporánea pero su remate sobre la pared que la limita, es una pared de ladrillo de arcilla, muy rústica, que aporta una característica de este estilo a la pequeña cocina.

Ladrillo de arcilla y cerámica vidriada

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

Un rincón de cocina muy especial, no solo por los materiales de las paredes, sino por los detalles en la decoración. las cebollas moradas colgando de un soporte en la pared, las lámparas que parecen hechas de viejas botellas de vino, la mesa de madera rústica y los detalles de las cortinas, como cerramiento del mueble.

El letrero sobre la pared de cerámica, anunciando que en este lugar se come bien, es una nota interesante que sugiere una invitación a compartir con ellos, ese manjar que están cocinando.

Muy rústica y con color

La madera poco tratada, con la rusticidad propia de este estilo, con una estufa que aporta con su diseño antiguo, todo el color que se necesita para alegrar este espacio.

Una malla para colgar ollas

El piso color madera natural, las repisas de madera y los marcos de las puertas de los gabinetes conforman un conjunto con estilo rústico, que se define también por la malla fija en la pared, para colgar ollas y sartenes en ella.

La piedra formando los muebles

La piedra es el ingrediente que conforma los muros de los muebles, en esta cocina con cerramiento de los gabinetes, en madera muy oscura.

El color manda mucho en esta cocina

Cocinas de estilo  por Officine Liquide
Officine Liquide

CASA A CAMPIROLI

Officine Liquide

Los colores café en distintos tonos, en la madera que forma las repisas, en la estructura del techo que forma parte de la decoración y en la cerámica que cubre las paredes, todas esas partes retratan un aspecto rústico, en esta cocina pequeña.

¿Cuál es tu estilo preferido para las cocinas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!