Una casa moderna ¡y con mucho estilo!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy visitamos la calurosa ciudad de Hermosillo, Sonora, al norte de México, la cual se caracteriza por sus altas temperaturas y por ser un asentamiento en medio del desierto.  Su situación geográfica no ha sido impedimento para que la ciudad se haya desarrollado como una gran ciudad con una excelente infraestructura urbana.  Es aquí donde los jóvenes arquitectos de Grupo Arsciniest han ido transformando la ciudad con proyectos tanto de vivienda como comerciales, y la Casa RR8 es un claro ejemplo de la gran creatividad de nuestros expertos.  ¡Acompáñanos a conocer esta maravillosa residencia en el desierto de Sonora!

Fachada principal

Esta hermosa y lujosa residencia se compone básicamente de 3 cuerpos cúbicos, intersectados por un gran plano que divide el garaje de la entrada principal  Cada volumen que compone el edificio cuenta con un acabado distinto, ya sea yeso, cantera o piedra, lo cual hace énfasis en la jerarquía de cada uno.  El cubo de escaleras cuenta con un enorme ventanal, orientado de tal manera que aprovecha la luz del sol sin someterse a su alta intensidad, debido a su situación geográfica.

Sala de estar

En la sala de estar encontramos un diseño de interiores con varios elementos que se mezclan a la perfección.  Sofás y sillas de revestimiento de piel en color blanco, hacen juego con las macetas y jarrones del mismo color, los cuales crean el escenario perfecto para que luzcan los múltiples colores de los cuadros y la alfombra, haciendo de este lugar el espacio ideal para disfrutar de una buena charla en compañía de amigos y familiares.

Comedor

El comedor es sencillo y elegante.  Una gran mesa cuadrada en color blanco, está rodeada por 8 sillas de color negro, con una gran lámpara de pantalla negra que cuelga justo en el centro. La simplicidad de estos dos colores le da un aire de distinción a este ambiente.

Patio

Pasamos del comedor hacia el patio trasero, donde nos encontramos con una hermosa terraza, lista para disfrutar de las cálidas tardes del desierto y sus hermosos atardeceres.  Una gran plataforma de concreto recubierta de brillante mármol definen esta área, que cuenta con una gran zona de asador, listo para las tradicionales carnes asadas del estado de Sonora.  

En el nivel superior, podemos observar que cuenta con un amplio balcón, desde el cual se pueden admirar los bellos paisajes y puestas de sol de la capital norteña.

Estancia familiar

Al subir al segundo nivel, nos encontramos con la estancia familiar, diseñada para brindar un confort total a sus propietarios.  Una gran alfombra con estampado azul define el espacio, que está rodeado por cómodos sofás y una silla colgante.  Un lugar ideal para disfrutar de una buena película en compañía de los seres queridos.

Estudio

También en planta alta, nos encontramos con un espacio dedicado para el estudio y el trabajo en casa. Sencillo y con los elementos suficientes para tener un funcionamiento totalmente práctico, este espacio cuenta con una gran L de madera que funge como escritorio, con espacio suficiente para dos personas.  Las sillas multiculores le dan un toque divertido y rompen con la monotonía de la paleta de colores neutros y beige.

Recámara

Terminamos nuestro recorrido en la recámara principal, que sin cambiar el lenguaje arquitectónico utilizado en toda la casa, sigue con la misma pauta de sencillez y elegancia, utilizando tonos neutros y un imperante color blanco, como podemos ver en la totalidad de la gran cama.  Un tapete de piel le da un carácter rústico, mientras que los tonos beige y claros acentúan la calidez y acogimiento de la habitación.

Descubre otro interesante proyecto fascinante en homify dando click en el siguiente enlace:

Una casa grandiosa ¡y hermosa!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!