Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un rancho en Hawaii ¡diseñado por talento mexicano!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Viajamos el día de hoy a la bella isla estadounidense de Hawaii, donde nos encontramos con un hermoso rancho perteneciente a una familia con una gran pasión por los caballos.  El arquitecto mexicano Alvaro Moragrega fue el encargado de diseñar esta maravillosa propiedad, satisfaciendo cada una de las especificaciones de sus dueños.  En un terreno que se extiende por más de una hectárea y media, el experto mexicano supo aprovechar el paisaje bucólico de la isla, creando así una hermosa vivienda tanto para las personas que lo habitan, como para sus caballos.

Al llegar

En un terreno de 1.62 hectáreas, en la ladera oeste del Haleakala, el rancho se posiciona con vistas del valle de Maui. En la propiedad se precisaban 4 funciones básicas que determinarían la ubicación de los elementos que conforman el rancho: la casa, las caballerizas, la pista de montar y .81 hectáreas mínimo de pasturas. El esquema general de la casa parte del concepto de una casa de granja que se abre como un compás para lograr la igualdad de vistas en todos los espacios.

Minimalismo al aire libre

Los jardines de la casa cuentan con un diseño minimalista, que no compite con la densa vegetación que encontramos a los alrededores de la isla.  Las distintas texturas que encontramos en el piso: grava, madera y piedra, se combinan a la perfección con las tiras horizontales del recubrimiento de madera y metal que encontramos en el volumen principal y el anexo de la casa respectivamente.  Todo este conjunto de materiale, gracias a sus distintas texturas y tonalidades, acentúan el paisaje natural que rodea a la residencia.

Llegando al vestíbulo

Por medio del jardín, llegamos a la entrada de la casa, marcada por un remetimiento en el volumen principal, totalmente acristalado que nos recibe al fondo con un hermoso cuadro con una escena de tres finos ejemplares de caballos galopando.  Este vestíbulo está totalmente bañado por la luz del sol, creando la perfecta transición entre el exterior y el interior.

Al entrar

Entrando a la casa, a mano izquierda, encontramos un pasillo que nos lleva a descubrir el resto de la casa.  Flanqueado por una gran cajonera y amplias ventanas, hacen que la luz del día acentúe las tonalidades cálidas de los acabados de madera y piedra utilizados en el diseño interior de la residencia.

Área social

En un gran espacio común, conviven sala de estar, comedor y cocina, comunicados con total libertad, creando una relación íntima entre los tres espacios, con una visual ininterrumpida de extremo a extremo.  Desde el comedor, apreciamos los muebles de madera que conforman la cocina, contrastados por las texturas de acero inoxidable de los electrodomésticos.  La sensación de calidez es proporcionada por la inundación de luz del día, una de las características más notables de este hermoso proyecto.

Desde la sala de estar

Al dar un par de pasos hacia atrás, nos encontramos con la sala de estar, que rompe un poco con la monotonía de los tonos claros de la madera y el piso mármol, así como de los acabados en yeso que hemos visto en toda la casa.  El mobiliario en color gris y vivos rojos, crea con el color en sí, una división entre los distintos espacios que conviven armoniosamente en esta gran área común.

Recámara

El arquitecto optó por diseñar una recámara con un baño totalmente integrado a la habitación.  Este amplio ambiente alberga ambas funciones, aseo y descanso, en un solo conjunto.  Observamos los pequeños escalones que nos llevan a la tina de baño totalmente comunicada al resto de la habitación, lo cual crea un ambiente único de intimidad y relajación para sus propietarios.  

Vigas de madera aparente en el techo dan un toque único a la habitación, y el encanto de las distintas texturas utilizadas tanto en pisos, alfombra y sobrecama, crean un original diseño que invita a descansar y relajarse en esta hermosa recámara.

Porticado

Terminamos nuestro recorrido en la parte exterior del rancho, en el porticado, el cual evoca un diseño tradicional, sencillo y práctico pero no por esto menos estético y contemporáneo.  La utilización de estructura de madera para sostener el alerón, crea una extensa terraza donde se puede disfrutar de los maravillosos paisajes bucólicos de la isla, mientras se relaja disfrutando del aire puro de la isla.

¡Ven y conoce otra espectacular residencia en homify!

Sencilla por fuera ¡increíble por dentro!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!