Una casa imponente ¡y llena de confort!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Viajamos hasta Argentina para conocer una residencia de alto nivel, en la cual el lujo y las formas clásicas marcaron la pauta de diseño para los arquitectos de Estudio PM, quienes tienen sus oficinas en la ciudad de Moreno, en este hermoso país sudamericano. Para los expertos, fue claro el deseo de sus clientes, el cual fue conceptualizado en una lujosa y elegante residencia que se extiende en un terreno de aproximadamente 1200 m2, contando con alrededor de 750 m2 de construcción distribuidos en dos plantas.  Una casa que no escatimó en lujo y confort.  ¡Te invitamos a conocerla!

Fachada principal

La fachada principal revela el estilo clásico que se evoca con el diseño de esta casa.  Molduras y faroles en arbotantes, así como tejas que recubren las distintas techumbres inclinadas de la casa forman parte de los elementos que otorgan un carácter tradicional a la casa.  No perdamos de vista los amplios arcos que acentúan el diseño clásico pero, que a la vez, muestra un toque contemporáneo, utilizando una sencilla paleta de 2 tonos.  Un camino empedrado nos lleva hasta la entrada principal y el amplio garaje de esta hermosa residencia.

En la parte posterior.

La casa sigue con la misma pauta de diseño en la parte posterior que nos muestra en su fachada frontal.  Grandes ventanas con molduras, rodapies en las columnas que sostienen los arcos y una apertura hacia el exterior, crean un ambiente de confort bajo la terraza cubierta, la cual se engalana con 2 poltronas y un comedor para 6 personas, de diseño clásico, listo para otorgar el mayor disfrute a sus residentes.  Una gran área cubierta de césped invita a pasar horas en el patio trasero.  En planta alta, vemos que la cubierta sirve también como un amplio balcón, el cual cuenta con otro excelente elemento que evoca los principios clásicos de diseño: un barandal artesanal de hierro forjado.

Una gran sorpresa

Desde la perspectiva anterior, si damos un par de pasos hacia atrás, descubrimos que el área de ocio y relajación cuenta con uno de los lujos que no puede faltar en una residencia elegante como esta: una enorme alberca, ideal para disfrutar de los cálidos días de verano.  El cristalino color azul del agua y los azulejos de la alberca, sumados al intenso verde del césped del patio, le dan un toque de color que llena de vida a la propiedad.

Área social

A pesar de su estilo conservador y clásico que apreciamos en el exterior, la casa está diseñada para adaptarse a un estilo de vida más contemporáneo, y como apreciamos en esta imagen, esta residencia sigue la tendencia de muchas viviendas que hemos presentado en homify, contando con una gran planta abierta, en la cual el área social conjuga varios usos a la vez; en este caso encontramos una relación directa entre la cocina, desayunador y comedor, el cual se engalana con un toque de lujo y distinción con la gran lámpara circular de cristal que cuelga justo arriba del centro de la gran mesa de cristal.

Otra vista del área social

Desde el desayunador, apreciamos la cocina, la cual cuenta con un diseño más moderno y funcional, utilizando el blanco que domina el interior de la casa y tonos grises que combinan muy bien con los electrodomésticos de acero inoxidable.  Justo al lado de la mesa del desayunador, encontramos un mueble y repisa que cuenta con el espacio suficiente para almacenar vajilla y acomodar distintos objetos decorativos.

Para terminar

Nos despedimos de esta hermosa y lujosa residencia con otra perspectiva de la parte frontal, donde apreciamos los 3 balcones que se forman en el nivel superior, así como las grandes ventanas enmarcadas por molduras que le dan ese toque clásico.  Aquí podemos admirar de mejor manera, la gran puerta de madera del acceso principal, que sin duda crea una gran presencia y da un carácter de refinamiento y solemnidad a esta pequeña mansión argentina.

¡Descubre otro maravilloso proyecto dando click en el siguiente enlace!

Una casa discreta ¡con una distribución perfecta!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!