Departamento DV (2016): Salas de estilo  por Weber Arquitectos

21 salas preciosas que te van a inspirar a renovar la tuya en cuanto antes

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La renovación es una necesidad constante para el ser humano y esta se manifiesta también en nuestros hogares, por lo que siempre estamos en busca de nuevas ideas para transformar nuestros espacios y de esta manera motivarnos a transformarnos a nosotros mismos.

En el libro de hoy, te mostraremos 21 diseños de salas que te inspirarán a renovar la tuya cuanto antes.

Acompáñanos a verlas.

Lámparas decorativas

Salas de estilo  por SAS
SAS
SAS

Las lámparas son muy decorativas y logran cambios radicales en el diseño de la sala. Una buena idea para renovar este espacio, es cambiando un par de ellas, por unas de diseño original y vanguardista como podemos ver en la imagen.

Para los gustos tradicionales

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS: Salas de estilo  por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Esta sala es el ejemplo ideal para quienes gustan del estilo clásico; molduras, sillones orejeros, sobriedad y elegancia.

Fusión de elementos

Salón-Comedor: Salas de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Salón-Comedor

Weber Arquitectos

La elección y combinación de los muebles que conforman a la sala de la casa es contundente. Aquí vemos una sala de sofás modernos tapizados en telas de colores neutros, que se acompañan de un par de sillas de madera y mimbre aportando naturalidad y encanto junto con la mesa de estética rústica.

Sillones de piel

Deep Brown: Salas de estilo  por STUDIO COCOONS
STUDIO COCOONS

Deep Brown

STUDIO COCOONS

Las salas de piel resultan muy atractivas y sensuales, además de ser muy duraderas. Una buena opción si estás pensando en adquirir nuevos sillones para tu sala.

Para más ideas, visita: ¡10 salas vibrantes con sillones de piel!

Con mucha naturalidad

La naturalidad en el ambiente de la sala, es una constante que se ve reflejada en varias tendencias y estilos arquitectónicos. Los muebles en madera y fibras como el mimbre y el ratán, tienen un valor estético muy apreciado. Si a la honestidad de los materiales se le añade el color blanco como base de la paleta tonal, la sala lucirá fresca, luminosa, confortable y muy acogedora. Inspírate en este proyecto.

Las paredes como centro de atención

La pintura de las paredes de la sala, puede ser tan original como tú lo desees. Esta sala nos ofrece varias ideas inspiradoras que no podemos dejar escapar. Las formas orgánicas pintadas en uno de los muros, más la chimenea y el cuadro sobre de esta, logran que las paredes de la sala sean el centro de atención.

Arte en su máxima expresión

Departamento DV (2016): Salas de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Departamento DV (2016)

Weber Arquitectos

La presencia del arte en la decoración resulta muy estética e interesante; en estas sala de estilo ecléctico, podemos apreciar sobre el muro una instalación de pinturas enmarcadas en negro y amarillo que le da un toque muy original. También podemos ver las piezas del mobiliario de aspecto vintage, logrando un diseño con mucha personalidad y estilo.

Para más ideas, visita: Decoración con cuadros – ¡6 tips sensacionales!

Tonos relajantes

Hay colores que nos transmiten calma y relajación, como los que vemos en este proyecto; la sala neutra acompañada de cojines morados, tiene un balance lleno de armonía. Un detalle curioso, es que el color morado representa a la transformación, ¿no te parece interesante?.

Reviste con espejos

Para potenciar la luminosidad de una sala y darle la sensación de mayor amplitud, una solución genial es revestir uno de los muros con espejos. La sala luce fresca, brillante y con un toque muy especial.

Presta atención al techo

El techo suele pasar desapercibido en cuanto a los revestimientos y decoración, pero tiene mucho poder visual y estético. Observa lo elegante que luce el apergolado de madera sobre la sala familiar.

Elementos en 3D

Colina 2122: Salas de estilo  por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

Colina 2122

ESTUDIO TANGUMA

Pero también se pueden añadir paneles tridimensionales como el que vemos en esta propuesta, dándole mayor interés al diseño de la sala en general.

Riqueza de detalles

Salón Casa JM: Salas de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Salón Casa JM

Weber Arquitectos

Esta sala resulta encantadora. Al fondo podemos ver una colección de arte sobre la pared acompañada de varios elementos que la hacen fascinante: unas lámparas colgantes que dan una luz puntual que además se reflejan sobre el espejo de gran formato potenciando al máximo la luz tanto natural como artificial. A esto se suma la cálida chimenea empotrada en el mueble que sirve como una pequeña biblioteca. La disposición de los muebles logra un ambiente íntimo y acogedor.

El otro lado

Salón Casa JM: Salas de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Salón Casa JM

Weber Arquitectos

Pero si dividimos a esta en dos partes, podemos tomar la idea de colocar un gran espejo y añadir un mueble que ayude a potenciar el efecto luminoso como lo hace una de las mesas de centro con las que cuenta. Para hacerla acogedora tenemos a la alfombra suave, la madera y el detalle de las orquídeas.

Para más opciones, visita: 20 salas preciosas que te dejarán la cabeza llena de ideas

Y para los modernos

La sobriedad del color en la decoración de la sala, puede estar representada en todos los estilos; la diferencia, es el diseño de las líneas del  mobiliario y los detalles que complementan la decoración. Observa la mesa de centro espejada, sin duda el toque que le da modernidad.

Blanca y acogedora

Salas de estilo  por In:Style Direct
In:Style Direct

Living room : Neutral tones

In:Style Direct

Esta sala a pesar de contar con un color que puede resultar en algunas ocasiones frío, nos da una sensación acogedora al instante. La presencia de la madera y la decoración con velas y flores, resulta elegante y con clase.

Aprovechando las condiciones del espacio

Elige muebles que ayuden a maximizar el espacio, así como los colores que te brinden efectos de profundidad, especialmente cuando se trate de salas pequeñas. En esta imagen, vemos la sala esquinera que se encarga de darle vida a un rincón que suele estar muerto y apagado; además, el muro gris con el nicho iluminado resulta sumamente atractivo.

Repisas con iluminación

Las repisas por si solas son funcionales y estéticas dentro de la decoración y diseño de la sala, pero si se les da un toque de iluminación las hará realmente espectaculares.

Los patrones

Salas de estilo  por Ayuko Studio
Ayuko Studio

Our photoshoot of apartment design by Domaga Architects

Ayuko Studio

En la decoración se pueden romper ciertas reglas, siempre y cuando resulten armoniosas; una de ellas es la combinación de patrones geométricos como vemos en esta propuesta. Las rayas y los rombos logran un impacto visual vanguardista en la decoración de la sala.

Con piezas originales

Dependiendo del estilo que se quiera plasmar o para generar un punto de atención en una sala sobria, tener piezas de diseño original será un acierto. Observa lo sensacional que se ve la silla verde con el posa pies, en un fondo neutro que vuelve recibir una nota vibrante de los cuadros en rojo.

Combinaciones que nunca pasarán de moda

Residencia Valle Real: Salas de estilo  por Spacio
Spacio

Residencia Valle Real

Spacio

Una sala decorada en blanco y negro es elegante, refinada y nunca pasará de moda. Inspírate con este diseño.

Un verano permanente

El estilo tropical es uno de los más representados en la decoración de las salas por su luminosidad, frescura y color, dando la sensación de tener un verano permanente en el interior de nuestra casa.

Año nuevo, sala nueva. Renuévala con estas ideas. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!