Vivienda AG: Casas de estilo moderno por ALUR Arquitectos

Planos y tips para una lograr una terraza ¡con la distribución perfecta!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Si estás pensando en tener una terraza en casa para convidar con los seres queridos, compartir el asado del domingo o simplemente pasar tiempo de calidad con los tuyos en la comodidad de tu hogar pero con todas las sorpresas y frescura de un día de campo, tal vez te vengan bien algunos tips e ideas sobre detalles y distribución de los elementos en ese espacio tal especial.

Te invitamos a tomar nota de estas distribuciones y algunas ideas que no te caerán nada mal.

1. Una distribución en alto

Esta terraza tiene dos características especiales: se encuentra en una segunda planta y es de grandes dimensiones. Esto significa que puede hacerse una distribución no sólo de muebles sino de zonas, perfectamente delimitadas para utilizar de diferentes maneras.

Subiendo la escalera se encuentra una estancia, más adelante un amplio comedor y al fondo una cocineta bastante completa. Queda espacio suficiente para transitar de una zona a otra, mucho sitio libre para jugar o descansar, y las sombras del pergolado permiten una ventilación clara y amena.

Para estilos de pergolado, aquí te dejamos 15 pérgolas de madera espectaculares.

2. Una terraza para compartir

Esta terraza cuenta con una superficie bastante generosa, por lo que se dan varios usos y mucho espacio intermedio. La distribución es casi simétrica: cuenta con una cocineta y asador al centro de la pieza, con una serie de mesas al frente perfectamente delimitadas con un cambio en el piso. Al frente, dos áreas de sala separadas por una fuente albergan las zonas de la charla. En esta terraza se puede organizar una divertida fiesta ¡y sobraría espacio!

3. Una pequeña pero linda terraza

Esta terraza, de dimensiones más pequeñas, cuenta con muy poco mobiliario pero una distribución bastante inteligente para optimizar el espacio, los recorridos y las zonas. 

El mobiliario fijo de la cocineta y el asador se integraron a los límites del espacio, dejando libre el centro, de tal forma que pudo acomodarse un comedor y una salita al costado, con el espacio suficiente para transitar y disfrutar.

4. Otra opción para espacios chicos

Choapan Decor by Erika Winters®Design: Terrazas de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Si rescataste tu zotehuela del olvido o cuentas con un espacio exterior muy limitado, no tienes por qué privarte de las delicias de una terraza: puedes instalar la cocineta con una pequeña tarja y una meseta para preparar en el extremo más alejado, proteger con una hoja de acrílico o policarbonato sobre una estructura de aluminio y dejar todo el espacio libre. 

En las orillas puedes colocar algunas maceras conformando un límite colorido y fresco, pero sobre el piso, no se trata de que construyas jardineras porque eso limitaría más el terreno: las macetas se pueden mover en caso de ser necesario. En el centro coloca el comedor, la sala o cualquier mueble sencillo, no pesado ni cargado en diseño, y disfruta.

5. En los extremos

Deja las jardineras, las macetas y la vegetación en general en los extremos de la zona. Esto te permitirá maniobrar todo tipo de mobiliario en el espacio libre y distribuir a tu antojo, asegurándote de contar con vegetación siempre.

¿Ideas para renovar tu patio? Aquí tienes 13, ¡y en un día!

6. Patio lineal

Si la terraza es lineal, angosta pero larga, aprovecha para delimitar con una barda linda o cubrirla con vegetación trepadora o macetas con plantas verticales con lirios, espadas de San Jorge o palmeritas.

Utiliza muebles alargados como comedores esbeltos o salitas de una o dos piezas, pero no de frente.

Por cierto, conoce estos 24 asadores para la terraza, ¡te encantarán!

7. Un sanitario oculto

Nunca sobra un cuarto de baño en la terraza, para disfrutar al máximo sin tener que interrumpir la velada o molestar a los que ya están durmiendo después de la tertulia.

Procura que este espacio quede en un extremo de la terraza, por supuesto debes optimizar la infraestructura de tuberías, pero asegúrate de que puedas protegerlo con algún murete y quede oculto a la vista, de otra forma sería incómodo utilizarlo en medio de la fiesta.

¿Ideas para tu hogar? Sólo en homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!