Terrazas de estilo  por custom casa home staging

Terrazas en la azotea: 25 ideas que te van a inspirar a tener la tuya ya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La azotea de una edificación a veces se piensa que es un área perdida; solo impermeabilizada para que esté el interior protegido de la lluvia- Ese concepto está descartado, cuando compruebas que puedes hacer en ese espacio, una verdadera terraza con diferentes funciones, prácticamente es una ampliación del área social.

 Desde una sala hasta un espacio para descansar,  con  la intimidad que da el aislamiento del resto de la vivienda o un jardín con mirador, para disfrutar del paisaje. Todo esto y muchas ideas más te la vamos a compartir en este artículo, que homify trae para ti en su revista.

Con una mesa bajo la pérgola

La pérgola de madera puede ser parte de un proyecto para cubrirla parcialmente con alguna enredadera, como la buganvilia. La mesa para cuatro puestos lista para recibir unas botanas y pasar unas horas de esparcimieto.

El césped arificial

Terrazas de estilo  por ecojardí
ecojardí

Ático en el eixample de Barcelona

ecojardí

Cuando en la azotea se coloca un césped artificial, se debe tomar en cuenta el nivel y la pendiente que debe estar dirigida a los drenajes, que se encuentren en el piso de la azotea. Estos deben estar perfectamente ubicados y despejados, para que el agua de lluvia corra hacia ellos y no se formen encharcamientos molestos.

Un pequeño techo auxiliar

Este pequeño techo auxiliar que da sombra a los que disfrutan de este nuevo espacio recuperado como área social, es muy ligero. La estructura de este techo puede ser de madera o metal y sobre ella una malla de fibra vegetal que sirve para dejar pasar la brisa y dar sombra, a esta mesa con sus sillas para una comida informal.

Conectada con una habitación

La habitación que se encuentra en la azotea, sirve de centro de reunión que se amplia con esta nueva terraza, arreglada para disfrutarla.

Una sala extra en las alturas

Con un techo tipo toldo se ha diseñado una nueva sala, un banco que hace esquina y su mesa de centro, forman parte de este diseño moderno y práctico.

Una pérgola que se puede retraer

Este sistema de pérgolas con cubiertas retráctiles, es muy práctico. Si hace mucho sol o lluvia solo dejas la cubierta colocada, si el clima es maravilloso, la pliegas sobre uno de los laterales. Este sistema puede ser manual o mecánico.

Como un área de descanso

Una terraza en la azotea es en este caso una buena imagen de descanso, con un césped artificial que con su hermoso color verde refresca la vista, una buena sombrilla dos tumbonas en una pequeña tarima de madera y si quieres más confort, sobre la mesa con sombrilla puedes tener algo frío para beber, cuando el sol está fuerte. 

Un verdadero jardín

Con unas jardineras construidas con tarimas de madera e impermeabilizadas por dentro; las siembras de plantas ornamentales le presta a la nueva terraza, en la azotea, una decoración natural sobre el verde césped artificial.

Las tumbonas para tomar el sol

En la mesita una hielera con refrescos y las tumbonas listas para tomar el sol con los trajes de baño puestos.

Asador y mesa una idea genial

Para darle mayor interés a esta azotea convertida en terraza, un asador y su mesa para comer complementan estas actividades.

Un espacio informal

Terrazas de estilo  por Studio Fori
Studio Fori

La terrazza giardino

Studio Fori

Con la informalidad que se respira cuando se está en la intimidad de familia y amigos, esta azotea convertida en terraza, se encuentra un agradable espacio de relajación y descanso.

Con una sombrilla para el sol

La decoración de tu nueva terraza, es un detalle interesante, no tiene que ser muy formal o austera, los colores y los muebles de materiales livianos, pueden formar parte del diseño de este espacio, junto a las plantas ornamentales, que no pueden faltar, como puedes ver en estos maceteros de arcilla cocida de la imagen.

Un comedor auxiliar

Proyecto para Terraza Departamento Oriana: Terrazas de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

Ya con más formalidad, este comedor auxiliar, hasta con alfombra del mismo color que los textiles que forran los bancos.

Un techo ligero

Terrazas de estilo  por Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio
Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

Dettagli di una casa di campagna

Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

Se pueden techar una parte de la azotea, preferiblemente con una estructura ligera, para no sobrecargar la estructura del edificio, si no se tiene la autorización del profesional que realizó su diseño. Es muy importante ya  que si no se cumple con la carga máxima que esta estructura puede soportar, se puede incurrir en graves problemas no solo al ocurrir un sismo, sino en cualquier oportunidad por debilitar el sistema de soporte de la edificación.

La sala de estar

Si ya en la azotea se cuenta con un espacio, este se puede acondicionar como sala de estar y añadirle un mobiliario que mejore su uso,además el acondicionamiento de un sobre piso y por supuesto plantas ornamentales en sus maceteros dispuestas a mejorar la decoración de este nuevo espacio social.

Con muebles formales

Terrazas de estilo  por Daifuku Designs
Daifuku Designs

Terraza reformada con tarima y macetas de lamas sintéticas.

Daifuku Designs

Un  sobre piso de madera y unos muebles formales, crean el espacio ideal para disfrutar de una ampliación del área social.

Como en un patio

Azotea Verde de 213 m2 en la empresa Melcsa para el uso de los empleados.: Terrazas de estilo  por Azoteas Verdes
Azoteas Verdes

Azotea Verde de 213 m2 en la empresa Melcsa para el uso de los empleados.

Azoteas Verdes

Si ves este espacio, sin conocer que antes solo era un piso desnudo, no puedes creer que se ha convertido en un agradable patio, para actividades de ocio.

Una vista desde arriba

Desde este punto de vista se puede apreciar como se ve una azotea que se a convertido en una espectacular terraza. Como ven en ella se ha construido un espacio muy formal, con una cubierta a cuatro aguas, pérgolas y paredes,de construcción tradicional, que forman un ambiente social. 

En este caso es seguro que se ha obtenido la confirmación, por parte de los profesionales que hicieron el proyecto de esa edificación. Ellos consideran que la estructura original es apta para esta ampliación; haciendo del conocimiento de los que la realizarán de donde y como se fijará a la placa de piso de la azotea, la estructura de esta nueva construcción.

La mesa con sombrilla

Una mínima inversión puede ser una sombrilla amplia con su mesa, para comidas informales y algunos muebles repartidos en grupos en esta terraza que antes era solo una azotea.La vista del paisaje será una nueva experiencia, para todo el que la disfrute.

El piso de madera

Un recubrimiento del piso, muy cálido y hermoso, es uno hecho con madera. Este material debe ser tratado con anticipación para impedir que la humedad y el cambio diario de temperatura, lo afecte negativamente. Siempre se debe tener la precaución de no obstruir los drenajes de agua de lluvia que tiene la azotea originalmente.

La cerca perimetral

Es importante definir un cerco perimetral al área que se va a convertir en una nueva terraza. Esto es importante por el uso que se le dará y el acceso a ella de menores de edad,  que hay que proteger de cualquier imprudencia. En este cerramiento, que puedes ver en la imagen que te presentamos, se ha dejado una abertura larga y estrecha que permite las visuales, pudiendo así hacer más alta la cerca de protección de la terraza. 

Una tenso-estructura

Una estructura elegante, novedosa y ligera, es la tenso estructura, construida con un sistema de elementos metálicos, cuerdas especiales y textiles. Este tipo de cubierta bien diseñada e instalada puede tener una larga duración y proteje del sol y la lluvia sin incurrir mayores pesos sobre la estructura original.

Una vista fabulosa

Es algo digno de disfrutar, de día o de noche. El paisaje que se aprecia desde las alturas y el cambio del exterior a medida que pasan las horas, es imponente y cualquiera puede  disfrutarlo en esta nueva terraza, con comodidad por las instalaciones que lo permiten.

Para contemplar el mar

Balcones y terrazas de estilo  por ilariobontempo
ilariobontempo

TERRACE COVER

ilariobontempo

Un vista del los alrededores se debe permitir al hacer un diseño de la nueva terraza, en la azotea. Teniendo el cuidado de no hacer una construcción que impida este disfrute del exterior; como ha sido en este caso, que el mobiliario y la cubierta de techo se han dispuesto para disfrutarlo al máximo.

El jardín con plataforma

Jardines de estilo  por Aralia
Aralia

Chelsea Creek – copyright St George Plc

Aralia

Un hermoso jardín se ha diseñado y construido, para que se pueda disfrutar todo el día en todos los climas. Un detalle interesante en esta imagen es la plataforma que se ha diseñado, lejos por supuesto del perímetro de la terraza por motivos de seguridad, y sobre esta plataforma se pueden subir para disfrutar mejor de las vistas que lo rodean.

Tienes una azotea que no usas,¿qué te parecen estas ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!