Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cenefas para habitaciones infantiles: ¡10 ideas únicas!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Los espacios designados a los niños suelen ser un lienzo en blanco para llenarlo de color y figuras. En las recámaras infantiles siempre de busca proyectar el mundo imaginario de los niños y sus alegres estados de ánimo. Las cenefas resultan un elemento decorativo de gran utilidad para este fin, ya que se caracterizan por ser coloridas y alegres. En ellas se pueden incluir una infinidad de figuras, de acuerdo con la preferencia de los chiquitines, del niño interior de los papás o del estilo del decorado. Además, tienen la ventaja de poseer diseños flexibles que podemos adaptar a nuestro antojo. Las cenefas generalmente tienen una forma alargada y estrecha. Pueden pintarse sobre la pared o venir en tiras de tela o de vinil auto adherible. A continuación mostramos una selección de diseño de los profesionales de homify

1. En la cortina para contrastar

Las cenefas son útiles para diferentes fines. Por ejemplo, nos ayudan a delimitar un perímetro de diferente color o material que el resto de la pared. Nos sirve también para dar contorno a otros objetos decorativos, como un espejo, lámparas, muebles, etcétera. Así mismo, la podemos aplicar como límite superior o inferior en cortinas o sabanas. Tal es el caso que observamos en la fotografía, donde la cenefa sirve como límite superior de las cortinas blancas, dándoles un contraste excelente con su color rojo, al mismo tiempo que hace juego con la cabecera. Además de sus interesantes estampados, de barcos  y brújulas, de la cenefa cuelgan figuras de delfines, como una especie de móvil.

2. De vinilo

Habitaciones infantiles de estilo  por Petit Vinilo
Petit Vinilo

Packs Bordes Florales

Petit Vinilo

Las cenefas se colocan generalmente a lo largo de una pared o paño decorativo en forma horizontal. Pero también suelen tener otras posiciones, como la de la imagen, que se coloco en forma vertical. Dos hileras delgadas de figuras con formas de flores en color negro le dan un toque dinámico a la pared de color blanco y lisa, La textura que le aporta el vinil le da una percepción de movimiento. Un diseño moderno, práctico y refrescante. Además, el vinilo es un material muy resistente.

3. Ambientación

¡Pajarillos en colores pastel, sobre delicadas hojas! Esta cenefa, además de poseer un grabado cool y muy estilizado, rompe con los márgenes horizontales y verticales tradicionales de las cenefas. Con este diseño tenemos un elemento que le aporta bastante a al cuarto del bebé, creando un look de ensueños, con una atmosfera cálido y tranquila, para que duerma apaciblemente. ¡Genial!

4. Armoniosa

Recámaras infantiles de estilo  por Универсальная история
Универсальная история

Детская для девочки 2 этаж, намек на французский прованс

Универсальная история

Los decoradores recomiendan que se coloquen las cenefas a un tercio de la altura de la pared. Ese tip tiene su razón de ser, como lo podemos apreciar en la fotografía. En esta habitación la cenefa rompe con la uniformidad de la pared y delimita el espacio entre la banca, los espejos y la televisión. Por otra parte, el fondo transparente de la cenefa y su forma delgada encaja bien con el decorado de la habitación, de estilo rural, de colores tenues y formas sencillas.

5. Para niña

Los diseños y formas de las cenefas difieren dependiendo si están destinadas a decorar un cuarto de niña o niño. En esta habitación de nena podemos observar que se utilizan colores en tonos rosas y accesorios delicados. Para armonizar con este decorado se utiliza una cenefa de tira con fondo transparente, decorado con figuras de hadas en tonos amarillos. Así mismo, vemos que la cenefa se colocó a un tercio altura de la pared, sirviendo como marco al área donde se ubica la cama.

6. Hasta el techo

Otra función que tiene la cenefa es marcar contornos. En el ejemplo de la fotografía se utilizan dos cenefas para marcar el contorno entre el techo y la pared. Una es en forma de tira larga adherible, que abarca las cuatro paredes de la habitación. La otra es de tela, y se utiliza como parte superior de la cortina. La adherible es delgada, de fondo blanco y delicadas figuras de barcos en tonos grises. La de tela, un poco gruesa, con los mismos tonos que la tira. Ambas crean un decorado sutil que encuadra bien con el decorado sobrio de la habitación.

7. Artística

Recámaras infantiles de estilo  por Inma Home Interiores
Inma Home Interiores

Dormitorios Infantiles

Inma Home Interiores

Esta cenefa tiene un trabajo más elaborado. Con una figura grande de árbol de donde brotan ramas con hermosas flores en tonos pastel que se extienden sobre la pared. La cenefa abarca una buena parte de la pared y hace lucir muy estética la habitación, dándole un toque ensoñador.

8. Sutil

Recámara niña: Recámaras infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niña

MARIANGEL COGHLAN

Figuras delgadas de tréboles en color blanco brillante, es el elemento que conforma esta cenefa que luce muy sutil en una parte de la pared. Un accesorio que ayudan a enmarcar la habitación, acentuando tanto a las áreas como a los muebles.

9. Didática

Recámaras infantiles de estilo  por MONOstudio
MONOstudio

​Pokój dziecięcy musi łączyć funkcjonalność

MONOstudio

En el decorado de las cenefas también se suele incluir personajes infantiles de comics o películas, o bien figuras sobre temas educativos, como la que vemos en la imagen. Un gran mapa, que nos indica los diferentes continentes a través de colores. Una cenefa que resulta decorativa y muy funcional para la formación de los niños. ¡Una gran idea!

10. ¡Imaginación a volar!

El decorado de esta cenefa y sus colores vibrantes proporcionan un fuerte contraste en la pared. Su ubicación en lo alto le da una perspectiva de movimiento a la habitación. El decorado y sub textura de la cenefa da la sensación de una danza de doncellas en el techo. Un accesorio que sin duda destaca en la habitación de niña con un decorado sutil.

Para más ideas sobre accesorios para decorar habitaciones de niños puedes leer el artículo “Lámparas infantiles: 10 diseñoincreíbles”.

¿Te gustaron estos diseños?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!