Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cortinas transparentes: ¡tendencias que iluminan!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Durante mucho tiempo, se han asignado telas pesadas y gruesas para la hechura de cortinas. Esa elección tiene que ver con la función que tienen éstas de resguardar la privacidad en las habitaciones y evitar la entrada excesiva de luz y sol a la casa. Sin embargo, hoy en día esa tendencia ha cambiado, gracias a las nuevas concepciones de delimitación de espacios que se tiene en la vida moderna, las innovaciones en la arquitectura y las vanguardias en la decoración. 

En las tendencias actuales de decoración se recurre cada vez más a la elección de telas delgadas y transparentes para el diseño de cortinas. Y es que este tipo de telas lucen muy estéticas, y además permiten la entrada de luz natural en las habitaciones, haciéndolas más iluminadas, alegres y frescas. 

Veamos algunos diseños para observar cómo influye una cortina transparente en el ambiente de las habitaciones.

1. Fresca con toques de color

Puertas y ventanas de estilo  por homify
homify

Flächenvorhang von erfal

homify

Para evitar una exposición total de la habitación  podemos recurrir a cortinas decoradas, que además le aportan color a la habitación y un look jovial. En el caso de la imagen, se eligió unas cortinas tipo estores de fondo blanco con decorado floral en tonos suaves para el ventanal con vista hacia el jardín, que armonizan muy bien con el espacio. Asimismo La utilización de paneles independientes nos permite una mejor regulación de la luz natural y la separación de ambientes.

2. Estores ¡una genial opción!

Los estores son una excelente opción de cortinas transparentes por su estética y su diseño práctico que ocupa poco espacio. Por otra parte, su mecanismo enrollable nos permite variar el decorado, como en el ejemplo que observamos en la imagen, donde los estores cubren hasta la mitad de la ventana, dejando al descubierto la otra mitad, un look muy cool, que además nos permite una mayor iluminación. Los paneles independientes nos proporcionan aún mayores opciones de decorado. Además, en el mercado podemos encontrar en diversos colores, texturas, materiales y formas. Otra ventaja que tenemos en este tipo de cortinas es que se pueden adaptan a las diferentes habitaciones de la casa.

3. Para cuartos infantiles

Recámara: Recámaras infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Las cortinas trasparentes son un buen recurso para habitaciones infantiles, ya que permiten el acceso de la luz y el sol para generar un ambiente de luz y alegría, para hacer reforzar el ánimo ligero de los chiquitines. En este decorado vemos que utilizan unas cortinas totalmente transparentes con una textura sólida y un diseño moderno. De esta manera, las cortinas crean un ambiente apacible y además armonizan muy bien con el estilo mediterráneo que se utiliza para el decorado de esta habitación infantil. Una creación de la diseñadora Mariangel Coghlan.

4. En tono pastel para un baño elegante

Baños de estilo  por homify
homify

Łazienka – ​płytki Sol Black Coast.

homify

Las cortinas son un importante recurso decorativo para el baño. En este diseño interior se eligió una cortina semitransparente de diseño tradicional. El tejido suave de la tela, su color rosado y el encaje de la cenefa le da un toque delicado a la cortina que hace lucir muy sofisticada a la estancia. Checa también el artículo ’Ideas sagaces para decorar el baño’.

5. Mezcla de texturas y colores

Puertas y ventanas de estilo  por kimik design
kimik design

'Plooi de Plooi' gordijn by Kimik Design

kimik design

Una tela de textura muy delgada tipo velo, totalmente trasparente, con un tono azulado, adornada con cenefas en los bordes inferiores y superior de tela de algodón un poco más gruesa y opaca en color arena. Esas mezclas, más los pliegues hacen lucir a esta cocina muy coqueta y sofisticada. Ideal para uan estancia grandes

6. Discreción en blanco

CORTINAS Y PERSIANAS RESIDENCIA EN SANTA FE: Puertas y ventanas de estilo  por BERRY BLINDS INTERIORISMO
BERRY BLINDS INTERIORISMO

CORTINAS Y PERSIANAS RESIDENCIA EN SANTA FE

BERRY BLINDS INTERIORISMO

Otra cortina transparente de estores, Éstos de tela más vaporosa y transparente, que hacen filtrar la luz como si fuera humo. Integrados por dos paneles grandes, también enrollables, que permitan hacer más variaciones en el decorado, así como juegos con la luz. De esta manera, podemos dejar descubierta una gran parte de la ventana en la mañana, para leer el periódico y tomar café bajo la luz del sol, por ejemplo, e ir bajando la iluminación en la medida que requiramos de más privacidad u oscuridad a lo largo del día, pues estas cortinas cuentan con gran capacidad de filtrado.

7. Oscura y con personalidad

Una cortina trasparente, pero en un tono oscuro se ve super elegante. Así mismo, el color vino le da un toque cosmopolita, que se acentúa con el reflejo de la luz natural que le proporciona cierto brillo. Ideal para un estudio o sala de decorado moderno.

8. Psicódelicas

Puertas y ventanas de estilo  por ByTUNAS PERDE
ByTUNAS PERDE

S-DİKEY PERDE

ByTUNAS PERDE

Este decorado de figuras romboides en color fucsia hacen lucir muy sicodélicas a las cortinas de la imagen. Enmarca perfectamente el diseño interior de la sala con muebles de corte bastante vanguardista, con formas circulares y los accesorios singulares, como las lámparas en forma de sombrero de colores metálicos. Resulta en un look moderno y festivo.

9. Diseño de lujo

Estos estores delgados con bordes de tela satinada con orillas bordadas de hilo plateado toman forma de banderines que los hacen lucir muy elegantes. Se combinan además con una cenefa y cortina larga de la misma tela satinada. Un diseño que luce distinguido, moderno y muy original. Muy  adocs con los muebles de diseño moderno y sofisticado que decoran la habitación. Un diseño de los profesionales de Mutluhome.

10. ¡Totalmente chic!

Estas cortinas con tejidos en relieves que forman figuras de flores lucen sensacionales. En este caso, las cortinas funcionan como una especie de pared divisoria. Un diseño que le da un look de cuadro al baño con los efectos y contrastes que logra, el cual, por cierto,  posee un decorado también muy chic.

¿Te animas a entrarle a la tendencia de la cortina transparente?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!